Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSánchez Maldonado, Miguelspa
dc.creatorMuñoz Yáñez, Brenda Azucenaspa
dc.date.accessioned2017-03-14T12:51:03Z
dc.date.available2017-03-14T12:51:03Z
dc.date.created2016-11-11
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1896spa
dc.identifier.issn1692-2522
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/3074
dc.descriptionEn este artículo se aborda el concepto de género como constructosociocultural determinante de una jerarquía que incluye y margina las personas a partir de su representación de actos masculinos o femeninos ideales para un grupo social. La diferenciación discursiva del género es el producto de varias tecnologías sociales, como los medios de comunicación, de discursos institucionales, epistemologías varias y de las acciones de la vida cotidiana. También se examina el concepto de masculinidad hegemónica y su representación en productos audiovisuales a través de un análisis semiótico de la representación de personajes masculinos en la serie Parks and Recreation (Daniels y Schur, 2009). El análisis ofrece ejemplos de la jerarquía masculina y los rasgos de las masculinidades hegemónica, subordinada, alternativa y marginal.spa
dc.description.abstractIn this article, the concept of gender is tackled as a socio culturalconstruction, which determines a hierarchy that includes and put peopleon the margin from its representation of male and female acts, idealfor a social group. Gender discourse differentiation is the product ofseveral social technologies such as communication media, institutionaldiscourses, several epistemologies, and daily life actions. The concept of hegemonic masculinity and its representation in audio-visual productsis examined through a semiotic analysis of male characters in theseries Parks and Recreation (Daniels and Schur, 2009). The analysisoffers examples of masculine hierarchy and features of hegemonic,subordinated, alternative, and marginal masculinities.eng
dc.format.extentp. 71-88spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1896/1756spa
dc.relation.ispartofseriesAnagramas; Vol. 15, núm. 29 (2016)spa
dc.relation.haspartAnagramas; Vol. 15, núm. 29 - julio/diciembre de 2016spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 15, núm. 29 (2016): Julio-Diciembrespa
dc.sourceAnagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación; Vol. 15, núm. 29 (2016): Julio-Diciembrespa
dc.subjectHegemonic masculinityspa
dc.subjectcommunication mediaspa
dc.subjectgender studiesspa
dc.subjectrepresentationspa
dc.subjectMasculinidad hegemónicaspa
dc.subjectmedios de comunicaciónspa
dc.subjectestudios de génerospa
dc.subjectrepresentaciónspa
dc.titleJerarquía de la masculinidad y su representación audiovisual en la serie Parks and Recreationspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.22395/angr.v15n29a3
dc.relation.citationvolume15
dc.relation.citationissue29
dc.relation.citationstartpage71
dc.relation.citationendpage88
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesAnagramasspa
dc.title.alternativeenMasculinity Hierarchy and Its Audio-Visual Representation in the series Parks and Recreationeng
dc.relation.referencesBarker, C. (2003). Cultural studies theory and practice. Londres: Sage.spa
dc.relation.referencesBarker, C. (2004). The Sage dictionary of Cultural Studies. Londres: Sage.spa
dc.relation.referencesBarthes, R. (1980). Mitologías. H. Schmucler (Trad.). México: Siglo veintiuno.spa
dc.relation.referencesBornay, E. (1995). Las hijad de Lilith. Madrid: Cátedra.spa
dc.relation.referencesButler, J. (1990 a). Gender Trouble. New York: Routledge.spa
dc.relation.referencesButler, J. (1990 b). Actos performativos y constitución del género: un ensayo sobre fenomenología y teoría feminista. En S. Case (Ed.), Performing Feminisms: Feminist Critical Theory and Theatre (pp. 270–282).spa
dc.relation.referencesBaltimore: Johns Hopkins University Press.spa
dc.relation.referencesCohan, S. y Hark, I. R (Eds.). (1993). Screening the male. Exploring masculinities in Hollywood cinema. Londres: Routledge.spa
dc.relation.referencesBarone, M., Scarano, R., Aquino, T. y E. Sturges. (16 de marzo de 2016). The 50 Best TV Shows Streaming on Netflix Right Now. Recuperado de Complex: http://www.complex.com/pop-culture/best-tv-shows-streaming-netflix/spa
dc.relation.referencesConnell, R. (2000). Understanding Men: Gender Sociology and the New International Research on Masculinities. Clark Lecture, Department of Sociology, University of Kansas. Kansas City.spa
dc.relation.referencesConnell, R. W. (2005). Masculinities (2nd Ed.). Berkeley, CA: University of California Press.spa
dc.relation.referencesConnell, R. W. y Messerschmidt, J. W. (2005). Hegemonic Masculinity: Rethinking the Concept. Gender and Society, 19(6), 829–859.spa
dc.relation.referencesCourtena, W. H. (2000). Engendering health: A social constructionist examination of men’s health beliefs and behaviors. Psychology of Men and Masculinity, 1(1), 4–15.spa
dc.relation.referencesCourtenay, W. H. (2011). Dying to be men. New York: Routledge.spa
dc.relation.referencesDaniels, G. y Schur, M. (2009). Parks and Recreation [Serie de televisión]. New York: NBC.spa
dc.relation.referencesDe Lauretis, T. (1987). Techonologies of Gender. Essays on Theory, Film, and Fiction. Bloomington, IN: Indiana University Press.spa
dc.relation.referencesDemetriou, D. (2001). Connell’s concept of hegemonic masculinity: a critique. Theory and Society, 30(3), 337–361.spa
dc.relation.referencesDuckworth, A. R. (5 de agosto de 2010). Women in film noir I. The central archetypal roles. The Motley View. Journal of film, art and aesthetics. Recuperado de https://ardfilmjournal.wordpress.com/2010/08/05/women-in-film-noir-i/spa
dc.relation.referencesStrella, R. (4 de abril de 2016). Couch bound? Here are our favorite shows currently streaming on Netflix. Recuperado de Digital Trends: http://www.digitaltrends.com/movies/best-netflix-instant-tv-shows/spa
dc.relation.referencesDomínguez-Ruvalcaba, H. (2007). Modernity and the nation in Mexican representations of masculinity. New York: Palgrave Macmillan.spa
dc.relation.referencesFeasey, R. (2008). Masculinity and popular television. Edinburgo: Edinburgh University Press.spa
dc.relation.referencesFoucault, M. (1975/2000). Vigilar y castigar (A. Garzón del Camino, Trad.). Buenos Aires: Siglo Veintiuno.spa
dc.relation.referencesFoucault, M. (1976). The history of sexuality. Volume 1: An Introduction. (R. Hurley, Trad.). New York: Pantheon Books.spa
dc.relation.referencesGiddens, A. (1984). The Constitution of Society. Berkeley: University of California Press.spa
dc.relation.referencesGreimas, A. (1993). La semiótica del texto. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesEngels, R., Hermans, R., Van Baaren, R., Hollenstein, T., y Bot, S. (2009). Alcohol portrayal on televisión affects actual drinking behaviour. Alcohol and Alcoholism, 44(3), 244–249.spa
dc.relation.referencesKimmel, M. (2011). The gendered society (4th Ed.). New York: Oxford University Press .spa
dc.relation.referencesLevy, D. P. (2007). Hegemonic Masculinity. En M. Flood, J. Kegan Gardiner, B. Pease, y K. Pringle (Eds.), International Encyclopedia of Men and Masculinity (pp. 253–255). New York: Routledge.spa
dc.relation.referencesNettleton, P. (2009). Rescuing Men: The New Television Masculinity. (Tesis de doctorado, University of Minnesota). Recuperado de: http://conservancy.umn.edu/bitstream/handle/ 11299/57963/Nettleton_umn_0130E_10769.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesRasmusson, S. L. (2007). Journalism and the News. En M. Flood, J.K. Gardiner, B. Pease, K. Pringle (Eds.), International Encyclopedia of Men and Masculinity (pp. 351–354). New York: Routledge.spa
dc.relation.referencesSignorielli, N. (1993). Mass media images and impact on health. Westport, CT: Greenwood Press.spa
dc.relation.referencesSmith, T. (2007). Advertising. En M. Flood, J.K. Gardiner, B. Pease, K. Pringle (Eds.), International Encyclopedia of Men and Masculinity (pp. 3–5). New York: Routledge.spa
dc.relation.referencesSpicer, A. (2007). Film. En M. Flood, J.K. Gardiner, B. Pease, K. Pringle (Eds.), International Encyclopedia of Men and Masculinity (pp. 212–213). New York: Routledge.spa
dc.relation.referencesTorras, M. (2007). El delito del cuerpo. En M. Torras (Ed.), Cuerpo e identidad I (pp. 11–36). Barcelona: UAB.spa
dc.identifier.eissn2248-4086
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como