Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía, Jorge Enriquespa
dc.contributor.advisorArcila Giraldo, María Ceciliaspa
dc.creatorZapata Vélez, Adriana Luciaspa
dc.creatorVargas Rivera, Andrés Juliánspa
dc.creatorRayo Loaiza, Lina Maríaspa
dc.date.accessioned2014-09-29T17:27:17Z
dc.date.available2014-09-29T17:27:17Z
dc.date.created2012
dc.identifier.otherCD-ROM 6384 2012spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/311
dc.descriptionLa presente investigación se refiere al tema de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) como parte de la estrategia competitiva de una empresa, dicho estudio se realizó con el fin de investigar a cabalidad los diferentes conceptos, los compromisos, las acciones y las ideas que contribuyen a la adecuada implementación de una verdadera intervención social. Para la realización del trabajo fue necesario elegir una empresa con el objetivo de estudiar y demostrar si su RSE estaba alineada con el objetivo del negocio, para lo cual se eligió a Renting Colombia S.A, empresa dedicada al arrendamiento operativo de vehículos. Dicha organización lleva operando en Colombia desde el año 1997, es una compañía filial del Grupo Bancolombia, con operaciones en Colombia y Perú. Debido a sus características y por estar bien posicionada a nivel nacional, fue elegida como caso a estudiar. La investigación de esta problemática se realizó por el interés de conocer a fondo las implicaciones de la intervención social de las organizaciones, debido a que es un tema clave que las empresas deben tener en cuenta para su continuidad en el mercado en el largo plazo. Para el adecuado análisis del caso, fue vital la utilización de los Indicadores ETHOS de RSE (2008), los cuales sirven como herramienta para apoyar a la gestión de las actividades de intervención social, con los cuales se espera que exista una contribución a la expansión de la generación de conocimiento e información sobre el tema. Mediante el uso de los indicadores se obtuvo una guía sobre los niveles y las calificaciones de cada los criterios que componen la implementación de la RSE en Renting Colombia S.A. Además la investigación se realizó con una serie de entrevistas a los líderes del tema en Renting Colombia S.A. El estudio inicia con la descripción de las prácticas existentes de RSE en el Grupo Bancolombia como base de la estrategia competitiva, dándole continuidad a profundizar las teorías de RSE, concretando el concepto y las implicaciones que tiene la Responsabilidad Social empresarial para la compañía, identificando su mecanismo de intervención social en la sociedad colombiana, los beneficios que le ha traído dicha intervención estratégica y finalmente, se plantean nuevos mecanismo para el manejo del RSE.spa
dc.description.abstractThis research is about the Corporate Social Responsability (CSR) as part of the competitive strategy of a company. The aim of the study was fully investigate the different concepts, commitments, actions and ideas that contribute to the proper implementarion of a real social intervention. For the study, it was necessary to choose a company in order to show and demonstrate if their CSR was aligned with the business goals. Renting Colombia S.A. was chosen for this purpose. Renting Colombia, is a company dedicated to renting vehicles. This organization has been operating in Colombia since 1997; it is a Bancolombia´s Group filial, with operations in Colombia and Peru. Due to the caracteristics of this company and because it is well positioned in the whole country, it was selected as a case study. The investigation of this problematic is performed by the interest to know the implications of the social intervention on organizations, because it is a key issue that companies must take into account in their continuity on the market in their long term performance. For the proper analysis of the case, it was very important to use the ETHOS (CSR 2008) indicators which were used as tools to support the social intervention activities. Through this tool it is expected to have a contribution to the generation of knowledge and information on the subject. Through the use of the former indicators a guide was obtained about the levels and grades for each criteria of CSR in Renting Colombia. Further research was conducted with a series of interviews with leaders of the company. The study begins with a description of the existing practices of CSR in Bancolombia´s Group as the bases for the competitive strategy, giving continuity to deeper theories of CSR and specifying the concept and the implication of the corporate social responsibility for the company, identifying the mechanism of social intervention in Colombian society, the benefits it has brought such strategic intervention and finally, it raises new mechanisms of managing CSR.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.subjectResponsabilidad Social Empresarial (RSE)spa
dc.subjectRenting Colombia S.A.spa
dc.titleMetodologías de responsabilidad social empresarial en Renting Colombia S.A.spa
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.subject.armarcAutómoviles - Aspectos ambientalesspa
dc.subject.armarcAnálisis del impacto ambientalspa
dc.subject.armarcAdministración de empresas - Aspectos socialesspa
dc.subject.armarcPlanificación estratégica - Aspectos socialesspa
dc.subject.armarcCultura organizacionalspa
dc.subject.armarcComunicación en administraciónspa
dc.subject.armarcComunicación organizacionalspa
dc.subject.armarcClima organizacionalspa
dc.subject.lembCompetitividadspa
dc.type.localTrabajo de gradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem