Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas movilizadoras del desarrollo de procesos lógicos de pensamiento en los estudiantes de Facultad de Ingeniería de la Institución Universitaria de Envigado
dc.contributor.advisor | Rúa Vásquez, José Alberto | spa |
dc.creator | Correa Pérez, Érica Alexandra | spa |
dc.creator | Morales Vega, Juan Carlos | spa |
dc.date.accessioned | 2014-11-12T14:46:15Z | |
dc.date.available | 2014-11-12T14:46:15Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.identifier.other | CD-ROM 5768 2011 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/390 | |
dc.description | “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MOVILIZADORAS DEL DESARROLLO DE PROCESOS LÓGICOS DE PENSAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA EN LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE ENVIGADO”, es el título que recibió esta investigación, en la cual se describen las estrategias didácticas y las intenciones formativas de los docentes de Ciencias Básicas, en la Facultad de Ingeniería. La investigación contribuyó al reconocimiento de las estrategias didácticas usadas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en Ciencias Básicas, con relación a la movilización y desarrollo de procesos lógicos de pensamiento, en la Facultad de Ingeniería en la Institución Universitaria de Envigado, y desde esta área, a la formación de futuros profesionales, críticos, analíticos y reflexivos . Permitió como valor agregado, sugerir algunas estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Básicas, las cuales promuevan la adquisición de conocimiento, mediante el desarrollo de procesos lógicos de pensamiento, necesarios para la formación de seres humanos integrales y profesionales competentes y competitivos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.title | Estrategias didácticas movilizadoras del desarrollo de procesos lógicos de pensamiento en los estudiantes de Facultad de Ingeniería de la Institución Universitaria de Envigado | spa |
dc.type | masterThesis | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.publisher.department | Departamento de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Cognición | spa |
dc.subject.lemb | Razonamiento | spa |
dc.subject.lemb | Educación superior | spa |
dc.subject.lemb | Ingeniería - Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Matemáticas - Educación superior | spa |
dc.subject.lemb | Matemáticas - Enseñanza universitaria | spa |
dc.subject.lemb | Física - Enseñanza universitaria | spa |
dc.subject.lemb | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Modelos de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje | spa |
dc.type.local | Tesis de Maestría | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [673]