El reportero a la luz de las nuevas corrientes de revitalización periodística
Compartir este ítem
Fecha
2007-06-30Autor
Requejo Alemán, José Luis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este trabajo busca mostrar los principales aportes de las ocho corrientes de revitalización periodística más importantes que ha desarrollado esta profesión durante el último siglo. Para seleccionar estas contribuciones, se eligió la perspectiva del reportero. ¿Cuánto han aportado estas corrientes a suejercicio profesional? Es la pregunta que interesa resolver.Para ello, se ha revisado bibliografía sobre el periodismo de investigación, el nuevo periodismo, el periodismo de precisión, el periodismo de servicio, el periodismo de anticipación, el periodismo cívico, el periodismo de soluciones y el periodismo participativo. No se trata de un análisis crítico. Más bien,se ha coordinado los aportes de todas para seguir construyendo la profesionalidad.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, Autor o Palabra clave.
-
El periodismo narrativo o una manera de dejar huella de una sociedad en una época
Puerta, Andrés (Universidad de Medellín, 2011-06-30)El periodismo y la literatura se han nutrido y fecundado, han tenido relacionespromiscuas e incestuosas. Para ambas disciplinas ha sido importante tomar prestadosy hasta robarse recursos de la otra. El único ganador ha ... -
El proceso de profesionalización del periodista en España o la historia de nunca acabar
Lozano, Jesús Díaz del Campo (Universidad de Medellín, 2012-12-31)El periodismo ha recorrido un largo camino para llegar a ser una profesión. En esteartículo se analiza la situación de los periodistas en España, para tratar de averiguarsi la actividad periodística ha alcanzado ese ... -
La planeación de medios: del presupuesto económico al presupuesto informativo
Osorio Osorio, Jhon Jaime; Blu Radio (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2003-07-30)The plan of medias is a navigation chart, a binnacle, a directrix for the work of a publicist as well as for that of a corporative journalist, all depending on the application done of this tool. In publicity, the plan ...