Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de participación e interacción en entornos virtuales de aprendizaje
dc.creator | Vásquez Lopera, Claudia | spa |
dc.creator | Arango Vásquez, Sandra | spa |
dc.date.accessioned | 2014-10-22T23:29:07Z | spa |
dc.date.available | 2014-10-22T23:29:07Z | spa |
dc.date.created | 2012-06-30 | |
dc.identifier | http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/607 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/475 | |
dc.description | Este artículo surge de la investigación “Interacciones comunicativas en un entornovirtual de aprendizaje”, realizada por el grupo de investigación E-Virtual. En ella elpropósito era responder cómo se están generando las interacciones comunicativas yla participación de los estudiantes en un entorno virtual. La investigación se desarrollómediante la metodología compresiva con enfoque etnometodológico a partir de losdiálogos y discusiones en los foros, chat y mensajes, herramientas desde los cualesse comprendió que algunas estrategias de participación e interacción utilizadas porlos estudiantes se relacionan con el horario, el orden de envío de las actividades, lasolicitud de asesoría, el uso de las netiquetas, la co-evaluación y los silencios en elentorno. Aunque los hallazgos están relacionados con los estudiantes participantesde la investigación, es posible que se conviertan en características comunes a otrosgrupos de estudiantes participantes en entornos virtuales de aprendizaje. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.relation | http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/607/548 | spa |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Anagramas | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Anagramas; Vol. 10, núm. 20 (2012) | spa |
dc.source | 2248-4086 | spa |
dc.source | 1692-2522 | spa |
dc.subject | Participación | spa |
dc.subject | interacción comunicativa | spa |
dc.subject | entorno virtual | spa |
dc.subject | tecnologías de información y comunicación | spa |
dc.title | Estrategias de participación e interacción en entornos virtuales de aprendizaje | spa |
dc.type | Article | eng |
dc.relation.references | Austin, John L. (1962) How to do things with words.Traducido y publicado en español por Oxford University Press. Barcelona: Ediciones Paidós. | spa |
dc.relation.references | Galeano Marín, María Eumelia (2004). Estrategias de investigación social cualitativa. El giro en la mirada. Medellín: La Carretera Editores. | spa |
dc.relation.references | MAYANS I PLANELLS, Joan (2002). Género chat o cómo la etnografía puso un pie en el ciberespacio. España: Editorial Gedisa, España. | spa |
dc.relation.references | Medina Rivilla, Antonio; Salvador Mata, Francisco (2002). Didáctica General. Madrid, España, Editorial Prentice Hall. | spa |
dc.relation.references | Restrepo Gómez, Bernando; Román Maldonado; Carlos Eduardo; Londoño Giraldo, Eliana (2009). Situación actual de la investigación y la práctica discursiva sobre la evaluación de aprendizajes en e-learning en la Educación Superior. Medellín: Católica del Norte Fundación Universitaria. | spa |
dc.relation.references | Sánchez Upegui, Alexánder Arbey; Puerta Gil, Carlos Augusto; Sánchez Ceballos, Lina María (2010). Manual de comunicación en ambientes educativos virtuales. Colombia, Fundación Universitaria Católica del Norte. | spa |
dc.relation.references | Vásquez Lopera, Claudia Patricia; Arango Vásquez, Sandra Isabel (2010). Capítulo 7: Interacciones comunicativas en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA). En: Pensar la comunicación Reflexiones y resultados de investigación, Tomo II. p. 129-146, Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín. | spa |
dc.relation.references | Watzlawick, Paul; Beavin, Janet H, Jackson, Don D. (1971). Teoría de la comunicación humana. Interacciones, patologías y paradojas. Argentina: Editorial Tiempo Contemporáneo. | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |