Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVásquez Lopera, Claudiaspa
dc.creatorArango Vásquez, Sandraspa
dc.date.accessioned2014-10-22T23:29:07Zspa
dc.date.available2014-10-22T23:29:07Zspa
dc.date.created2012-06-30
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/607spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/475
dc.descriptionEste artículo surge de la investigación “Interacciones comunicativas en un entornovirtual de aprendizaje”, realizada por el grupo de investigación E-Virtual. En ella elpropósito era responder cómo se están generando las interacciones comunicativas yla participación de los estudiantes en un entorno virtual. La investigación se desarrollómediante la metodología compresiva con enfoque etnometodológico a partir de losdiálogos y discusiones en los foros, chat y mensajes, herramientas desde los cualesse comprendió que algunas estrategias de participación e interacción utilizadas porlos estudiantes se relacionan con el horario, el orden de envío de las actividades, lasolicitud de asesoría, el uso de las netiquetas, la co-evaluación y los silencios en elentorno. Aunque los hallazgos están relacionados con los estudiantes participantesde la investigación, es posible que se conviertan en características comunes a otrosgrupos de estudiantes participantes en entornos virtuales de aprendizaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/607/548spa
dc.rightsCopyright (c) 2014 Anagramasspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 10, núm. 20 (2012)spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.subjectinteracción comunicativaspa
dc.subjectentorno virtualspa
dc.subjecttecnologías de información y comunicaciónspa
dc.titleEstrategias de participación e interacción en entornos virtuales de aprendizajespa
dc.typeArticleeng
dc.relation.referencesAustin, John L. (1962) How to do things with words.Traducido y publicado en español por Oxford University Press. Barcelona: Ediciones Paidós.spa
dc.relation.referencesGaleano Marín, María Eumelia (2004). Estrategias de investigación social cualitativa. El giro en la mirada. Medellín: La Carretera Editores.spa
dc.relation.referencesMAYANS I PLANELLS, Joan (2002). Género chat o cómo la etnografía puso un pie en el ciberespacio. España: Editorial Gedisa, España.spa
dc.relation.referencesMedina Rivilla, Antonio; Salvador Mata, Francisco (2002). Didáctica General. Madrid, España, Editorial Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesRestrepo Gómez, Bernando; Román Maldonado; Carlos Eduardo; Londoño Giraldo, Eliana (2009). Situación actual de la investigación y la práctica discursiva sobre la evaluación de aprendizajes en e-learning en la Educación Superior. Medellín: Católica del Norte Fundación Universitaria.spa
dc.relation.referencesSánchez Upegui, Alexánder Arbey; Puerta Gil, Carlos Augusto; Sánchez Ceballos, Lina María (2010). Manual de comunicación en ambientes educativos virtuales. Colombia, Fundación Universitaria Católica del Norte.spa
dc.relation.referencesVásquez Lopera, Claudia Patricia; Arango Vásquez, Sandra Isabel (2010). Capítulo 7: Interacciones comunicativas en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA). En: Pensar la comunicación Reflexiones y resultados de investigación, Tomo II. p. 129-146, Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.spa
dc.relation.referencesWatzlawick, Paul; Beavin, Janet H, Jackson, Don D. (1971). Teoría de la comunicación humana. Interacciones, patologías y paradojas. Argentina: Editorial Tiempo Contemporáneo.spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2014 Anagramas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Copyright (c) 2014 Anagramas