Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAristizábal Botero, Mónicaspa
dc.creatorGarcía Duque, Carlos Emiliospa
dc.date.accessioned2014-10-22T22:56:22Zspa
dc.date.available2014-10-22T22:56:22Zspa
dc.date.created2012-06-30
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/535spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/604
dc.descriptionEn este artículo se muestra la manera de aprovechar ciertas tesis de la epistemología de Popper para construir una propuesta de enseñanza-aprendizaje destinada a mejorar estos procesos en los programas de Derecho. Se argumentará que las sentencias de inexequibilidad de la Corte Constitucional constituyen un caso especial del uso del principio de falsabilidad de Popper y que es posible trasladar las nociones centrales de su epistemología a la didáctica y la pedagogía. En la parte central del artículo, se sugiere aprovechar el principio de la epistemologíacrítica en acción, implícito en algunas sentencias de inexequibilidad de la Corte Constitucional –período 1993-2000–, para introducir cambios que promuevan una actitud crítica en los estudiantes de los programas de Derecho.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/535/484spa
dc.rightsCopyright (c) 2014 Opinión Jurídicaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceOpinión Jurídica; Vol. 11, núm. 21 (2012)spa
dc.source2248-4078spa
dc.source1692-2530spa
dc.subjectPopperspa
dc.subjectfalsabilidadspa
dc.subjectepistemología críticaspa
dc.subjectenseñanza-aprendizaje del derechospa
dc.subjectanálisis crítico.spa
dc.titleCómo usar la epistemología crítica de Popper para mejorar los procesos pedagógicos en la enseñanza del derechospa
dc.typeArticleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2014 Opinión Jurídica
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Copyright (c) 2014 Opinión Jurídica