Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un modelo en gestión del talento humano para el mejoramiento de la calidad educativa en la Institución Educativa Normal Superior La inmaculada del corregimiento La Italia - Chocó, años 2016-2017
dc.contributor.advisor | Murillo Mena, María Evangelina | |
dc.contributor.author | Rentería Córdoba, Diosa | |
dc.coverage.spatial | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | |
dc.date.accessioned | 2021-04-20T18:34:44Z | |
dc.date.available | 2021-04-20T18:34:44Z | |
dc.date.created | 2018-11-27 | |
dc.identifier.other | CD-ROM 8862 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/6301 | |
dc.description | "Teniendo presente que esta institución es formadora de formadores por ser normalista con énfasis pedagógico, es preciso diseñar un modelo en dicho proceso de gestión, a partir de la problemática detectada que se ve reflejada en las categorías del quehacer docente y directivo, las relaciones interpersonales y el estímulo motivacional, que a su vez han venido incidiendo en la calidad educativa del establecimiento educativo objeto de estudio. Si el personal docente es permanentemente capacitado y se le hace seguimiento formativo al proceso, los resultados de desempeño serán óptimos, apoyado en los aportes de (Barber & Mourshed, 2008) cuando dice que la ""capacitación permanente y objetiva y la equidad en la oportunidad de aprendizajes, mejora la calidad de los resultados académicos"". Con el diseño de un modelo en gestión del talento humano se mejora la calidad educativa, con los estímulos y reconocimientos del talento humano institucional, que potencian mayores y mejores resultados impactando en la calidad." | |
dc.format.extent | p. 1-127 | |
dc.format.medium | Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.subject | Modelo en gestión | |
dc.subject | Talento humano | |
dc.subject | Calidad educativa | |
dc.title | Diseño de un modelo en gestión del talento humano para el mejoramiento de la calidad educativa en la Institución Educativa Normal Superior La inmaculada del corregimiento La Italia - Chocó, años 2016-2017 | |
dc.rights.accessrights | info:eurepo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | |
dc.subject.lemb | Calidad educativa y potencial humano | |
dc.subject.lemb | Modelo en gestión y calidad educativa | |
dc.subject.lemb | Talento humano y logros académicos | |
dc.relation.citationstartpage | 1 | |
dc.relation.citationendpage | 127 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | |
dc.publisher.place | Medellín | |
dc.relation.references | Achinstein, P. (1967). Problemas científicos y tecnológicos. Los modelos teóricos. Suplementos III/8. Mexico: UNAM. | spa |
dc.relation.references | Aldape, T. (2008). Desarrollo de las competencias del docente. Demanda de la aldea global siglo XXI. Amertown International S.A.: LibrosEnRed. | spa |
dc.relation.references | Alles, A, M. (2006). Desarrollo del Talento Humano Basado en Competencias. Talento humano y competencias. Buenos Aires Argentina: edicones Garnica s.a. | spa |
dc.relation.references | Alles, A. M. (2006). Desarrollo del talento humano basado en competencias. Desarrollo del talento humano basado en competencias. Buenos Aires Argentina: Ediciones Garnica s.a. | spa |
dc.relation.references | Barber, M., & Mourshed, M. (2008). Cómo hicieron los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivos. New york: McKinsey & Company. | spa |
dc.relation.references | Caracheo, F. (2002). Modelo educativo (propuesta de diseño), Dirección General de Institutos Tecnológicos. Coordinación Sectorial de Normatividad Académica. Mexico: CIDET. | spa |
dc.relation.references | Casassus, J. (2000). Problemas de la gestion educativa en America Latina. Santiago de Chile: UNESCO. | spa |
dc.relation.references | Castañeda Ramirez, I., & Zuluaga Collazos, A. (2014). Gestion del Talento Humano en las Instituciones Educativas. Manizales Colombia. | spa |
dc.relation.references | Compartir, F. (2014). Tras la excelencia docente. Cómo mejorar la calidad de educacioón para todos los colombianos. Bogotá Colombia. | spa |
dc.relation.references | Deborah. (29 de Mayo de 2015). http://significado.net/talento/. Obtenido de http://significado.net/talento/ | spa |
dc.relation.references | DECRETO LEY 1278, M. (2002). Evaluación anual de desempeño laboral Docentes y Directivos docentes. Glosario de competencias. Colombia. | spa |
dc.relation.references | Diccionario de la lengua Española. (1970). Madrid: Real academia española. | spa |
dc.relation.references | Fernandez E., M. (2001). Gestión de Instituciones Educativas Inteligentes. España: McGraw-Hill. | spa |
dc.relation.references | Florez Ochoa, R. (1994). Hacia una Pedagogía del Conocimiento. Santa Fe de Bogotá: McGraw-Hill. | spa |
dc.relation.references | Gago Huguet, A. (1999). Modelos de sistematización del proceso de enseñanza-aprendizaje. Mexico: Trillas. | spa |
dc.relation.references | Gómez Yepes, R. (2004). Calidad Educativa: más que resultados en pruebas estandarizadas pp75-78. Medellin.: Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación Vol XVI Nº 38. | spa |
dc.relation.references | Hernandez Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la Investigación 6 edición. Mexico: McGraw Hill Education. | spa |
dc.relation.references | https://es.m.wikipedia.org/wiki/homo_sapiens. (s.f.). | spa |
dc.relation.references | Irigoin, M., & Vargas, F. (OIT 2002). COMPETENCIA LABORAL. Montevideo: Copyright OIT. | spa |
dc.relation.references | Levy-Leboyer, C. &., & Prieto, J. M. (2003). Gestion de la competencia: Cómo analizarlas, como evaluarlas, como desarollarlas. Barcelona. | spa |
dc.relation.references | Martinez, M. C., Branda, S., & Porta, L. (2013). ¿Cómo enseñan los buenos docentes? Fundamentos y valores. | spa |
dc.relation.references | Nussbaum, M. (2002). El enfoque de las capacidades y competencias transversales en el EEES. Barcelona: Herder. | spa |
dc.relation.references | PEI. Proyecto Educativo Institucional. (2014). Chocó Colombia. | spa |
dc.relation.references | Rodriguez Rojas , F. P. (2015). Propuesta de un modelo de gestión del talento humano basado en competencias, desde la caracterizacion del clima organizacional en la Corporación Internacional para el desarrollo Educativo. | spa |
dc.relation.references | Romero, C. (2008). Hacer de una escuela, una buena escuela: Evaluacion y mejora de la gestion escolar. mexico: AIQUE. | spa |
dc.relation.references | Vásquez Rodríguez, F. (2013). El quehacer docente. Bogota: Unisalle. | spa |
dc.relation.references | Vera, M., & Cuello, C. (2005). Practicas de Gestión Humana en la Republica Dominicana. (pp.14-15-16). Republica Dominicana, Santo Domingo: Universidad Intec, Instituto Tecnológico de Santo Domingo. | spa |
dc.relation.references | Villalobos Fuentes, X. (2011). Reflexion en torno a la gestion de aula y a la mejora en los procesos de enseñanza y aprendizajes. Revista Iberoamericana de Educación, 7. | spa |
dc.relation.references | http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/lsg/concepto_modelo.html | spa |
dc.relation.references | https://es.m.wikipedia.org/wiki/homo_sapiens. (s.f.). | spa |
dc.relation.references | (https://es.m.wikipedia.org/wiki/homo_sapiens) | spa |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.local | Tesis de Maestría | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.publisher.grantor | Universidad de Medellín |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [673]