Herramienta multimodal basada en tareas para el aprendizaje del inglés en el grado sexto de educación básica secundaria en el I.E. Jorge Eliecer Gaitán de Florencia, Caquetá
Compartir este ítem
Fecha
2018-03-30Autor
Aguilar Cruz, Paola Julie
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo de investigación-acción educativa, cuyo objetivo era proponer una herramienta multimodal para el aprendizaje del inglés con el fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes del grupo 6-01 de la I.E. Jorge Eliécer Gaitán de Florencia, Caquetá, presenta los resultados de la implementación de dicha herramienta contextualizada que fue diseñada teniendo en cuenta el Aprendizaje Basado en Tareas (TBL). Los instrumentos usados para recoger la información fueron: revisión documental, encuestas, examen diagnóstico, diario de campo y evidencias del trabajo de los estudiantes. Los resultados sugieren que, el material contextualizado, la multimodalidad (Kress, 2010) y el TBL promueven ambientes efectivos de aprendizaje en los que los estudiantes construyen conocimiento a partir de temas de su interés, recursos como videos, juegos y plataformas digitales y desarrollan de manera integrada las habilidades del idioma.
Colecciones
- Tesis [710]