Jurisdicción Especial para la Paz vs Jurisdicción Ordinaria: ámbitos de competencia
View/ Open
Share this
Date
2019-03-30Author
Agudelo Posada, Juan José
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente texto tiene como objetivo demostrar las contradicciones, vacíos y ambigüedades que convergen en el punto del sistema de justicia del acuerdo de paz firmado entre el gobierno de Colombia y las FARC EP. Se hará una exposición descriptiva analítica de las disposiciones que regulan la competencia de la Jurisdicción Especial para la Paz, contenidas en el Acuerdo Final, el Acto Legislativo 01 de 2017, la Ley estatutaria que reglamenta el mismo y los pronunciamientos previos de la Corte Constitucional. Se iniciará abordando problemáticas sustanciales en tres ámbitos de competencia: Temporal, material y personal, luego las dificultades procesales, donde se podrán notar las diferencias entre lo acordado, lo implementado y lo establecido por la Corte Constitucional.
Collections
- Tesis [726]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Special Jurisdiction for Peace vs. Ordinary Jurisdiction: Competence Issues
Agudelo Posada, Juan JoséThe purpose of this paper is to demonstrate the contradictions, gaps and ambiguities that converge in the justice system subject of the Peace Agreementsigned between the Colombian government and the FARC-EP. An ... -
Collusion, Contrariness in its Typing in Relation with the Standard of Proof and the Purpose of the Right to Competition
Santibáñez Orellana, José Manuel (Universidad de MedellínFacultad de DerechoMedellín, 2020-09-23)This article aims to demonstrate that, after looking for an alternative to the apparently feeble sanction that the Competition Court (Tribunal de Defensa de la Libre Competencia or TDLC in Spanish) imposes to those responsible ... -
Educación emocional y competencias emocionales y ciudadanas de los estudiantes de grado sexto de las I.E. La Asunción y Antonio Ricaurte de Medellín
Díaz Gómez, Astrid Lorena; Gutiérrez Restrepo, Paula Andrea"La educación emocional como estrategia didáctica busca desarrollar en estudiantes la generación de emociones positivas y bienestar personal para mejorar diferentes aspectos de su vida contribuyendo a una mejor convivencia ...