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dc.contributor.advisorSoto Builes, Norely Margarita
dc.contributor.authorCadavid Vargas, Carolina
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Sandra Milena
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2021-04-20T18:36:01Z
dc.date.available2021-04-20T18:36:01Z
dc.date.created2019-09-23
dc.identifier.otherCD-ROM 9039 2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6343
dc.descriptionLa presente investigación analiza las acciones y percepciones de los docentes y estudiantes sobre los procesos de la gestión académica: prácticas pedagógicas, gestión de aula y seguimiento, como parte del mejoramiento continuo de la I.E José Miguel de la Calle. Partiendo de una problemática institucional frente a los resultados de pruebas externas y desempeño académico durante el año escolar y valorando las inquietudes de las instituciones frente a los retos que en materia educativa se han asumido en Colombia para atender las necesidades del contexto en pro del desarrollo de competencias, se reconoce en estos procesos la ruta para responder y asumir dichos retos oportunamente.
dc.description.abstractThe following research strives to analyze the actions and perceptions of teachers and students within educational practices, classroom management, educational monitoring, and educational management components as part of the continuous improvement from the educational institute, Jose Miguel de la Calle. Starting by identifying the institutional issues that arise from external evaluations and academic performance during the school year. As well as, taking into consideration the institutional inquiries regarding the educational challenges that arise in Colombia since the eighties. Decentralizing and transforming education to be able to meet the real contextual needs while developing the skills.
dc.format.extentp. 1-128
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectPrácticas pedagógicas
dc.subjectGestión de aula
dc.subjectSeguimiento académico
dc.subjectMejoramiento continuo
dc.titlePrácticas pedagógicas, gestión de aula y seguimiento académico para el mejoramiento continuo en la Institución Educativa José Miguel de la Calle
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.subject.lembCompetencia en educación
dc.subject.lembDesarrollo educativo
dc.subject.lembEvaluación académica
dc.subject.lembPedagogía
dc.subject.lembPlanificación educativa
dc.subject.lembRendimiento académico
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage128
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.placeMedellín
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
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dc.type.localTesis de Maestría
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dc.description.degreenameMagíster en Educación
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellín


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