Anagramas: Rumbos y Sentidos de la Comunicación Vol. 19, núm. 37 (2020)
Browse by
Recent Submissions
-
Marco de Competencias AMI: Mapeando los Medios y la Competencia Informacional
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2020-09-29)Este artículo explora mediante la revisión de diferentes propuestas para la evaluación de las competencias enalfabetización mediática informacional (AMI) en ciudadanos que buscan definir las habilidades AMI fundamentales ... -
Zamba y la revolución industrial. Propaganda kirchnerista para explicar la economía a los niños argentinos
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2020-09-30)El presente trabajo de investigación analiza un capítulo de televisión infantil titulado ´La asombrosa excursión de Zamba a la Revolución Industrial´, programa emitido en el año 2014 en Argentina. Este es una pieza audiovisual ... -
Retos de la ciencia
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2020-09-30) -
Revitalizar las características culturales de la publicidad en Nigeria en el marco del paradigma sistémico
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2020-09-29)Este estudio investigó piezas culturales de publicidad para indicar las formas en que los publicistas utilizan los recursos socioculturales como canales normativos para persuadir a los lectores al consumo. Para lograr ese ... -
Construcción de ciudadanía desde la comunicación. Una mirada desde dos colectivos de jóvenes de Bogotá
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2020-09-30)El presente artículo muestra los resultados del proyecto de investigación Construcción de cultura política propias y ciudadanía en las prácticas comunicativas de dos colectivos de jóvenes de la localidad 18 Rafael Uribe ... -
La posverdad: identidades colectivas que degeneran las democracias
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2020-09-30)La presente investigación tiene como objetivo analizar el fenómeno de la posverdad y su influencia en la conformación de una sociedad, cuyo tipo de identidad colectiva otorga gran valor a sus creencias y emociones en la ... -
La era del big data en las relaciones públicas y su práctica profesional en Perú
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2020-09-30)El artículo pretende determinar cómo se encuentra la práctica profesional del relacionista público en Perú, en l contexto de la era del big data y la automatización digital, frente a los demás países de Latinoamérica. ... -
Familia abelera: una metáfora sobre la relación entre un artista argentino y su público
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2020-09-30)En este artículo se analiza la metáfora ´el público es la familia´, elaborada por el cantante Abel Pintos (1984, Bahía Blanca, Argentina) para hacer referencia a la relación con sus seguidores. Primeramente, se hará un ... -
Investigar la identidad de género: representaciones colectivas, comunicación y lenguaje
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2020-09-30)Desde la indagación de los referentes conceptuales que intervienen y estructuran los estudios sobre identidad de género y la necesidad de situarlos en el contexto sociocultural, así como de establecer relación con las ... -
Disposiciones de consumo informativo digital en estudiantes de periodismo
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2020-09-30)Desde hace algunas décadas, la convergencia de medios a través de pantallas, la digitalización de los procesos comunicativos y la emergencia de nuevas prácticas informativas reconfiguran el ejercicio y la formación ... -
Procesos constructivos de contenidos de paz. Una mirada a emisoras del municipio de Bello (Colombia)
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2020-09-30)El propósito de este trabajo es caracterizar los procesos de construcción de contenidos de paz en los medios radiales San Buenaventura Estéreo y Radio B del municipio de Bello (Antioquia, Colombia), conforme con lasdirectrices ... -
Estrategias audiovisuales, educomunicativas y recreativas para la transformación social y la creación de vínculos comunitarios
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2020-09-30)Este artículo retoma el concepto de obras expresivas audiovisuales comunitarias y su estrecho vínculo con la recreación. Este estudio parte de algunos resultados del proyecto de investigación. El objetivo es visibilizar ...