dc.relation.references | Allal, L. (1980). Estrategias de evaluación formativa concepciones psicopedagógicas y modalidades de aplicación.;Álvarez, F. (s.f.). Estadística descriptiva. Métodos estadísticos aplicados a las auditorías sociolaborales. Disponible en: http://departamentos.uca.es/C146/pag_personal/f_alvarez/documentos/CC%20Trabajo%20Tema%201.pdf;Velasco, M. Estadística Matemática Elemental.;Arnon, I., & Cottrill, J., Dubinsky, E., Oktaç, A., Roa Fuentes, S., Trigueros, M & Weller, K. (2014), APOS Theory: A Framework for Research and Curriculum Development in Mathematics Education. New York: Springer.;Arteaga, P. (2011). Evaluación de conocimientos sobre gráficos estadísticos y conocimientos didácticos de futuros profesores. Bogotá: Universidad de Granada.;Arteaga, P., Batanero, C., Díaz, C. y Contreras, J. (junio de 2009). El lenguaje de los gráficos estadísticos. En Revista Iberoamericana de Educación Matemática (18), pp. 93-104. Disponible en: http://www.fisem.org/www/union/revistas/2009/18/Union_018.pdf#page=93;Batanero, C., Díaz, C., Contreras, J. M., y Arteaga P. (2011). Enseñanza de la estadística a través de proyectos. En C. Batanero y C. Díaz (Eds.), Estadística con proyectos. Granada: Universidad de Granada, pp. 9-46.;Curcio, F. (1987). Comprehension of Mathematical Relationships Expreseed in Graphs. In Journal for Research in Mathematics Education 18 (5), pp. 382-393.;Curcio, F. (1989). Developing graph Comprehension. Reston: National Council of Teachers of Mathematics.;D'ambrosio, U. (1997). Transdisciplinaridade. São Paulo: Palas Athena.;Davis, O. A. y Thomas, M. A. (1992) Escuelas Eficaces y Profesores Eficientes.Madrid: La Muralla.;De los Santos, M (2006). Evaluación formativa Educativa. Capacitación Educativa para las TIC S. República Dominicana;Díaz-Levicoy, D., Arteaga, P. y López-Martín, M. (2015). Pictogramas en una muestra de directrices curriculares latinoamericanas. En Vásquez, C., Rivas, H., Pincheira, N., F., Solar, H., Chandia, E. y Parraguez, M. (Eds.), XIX Jornadas Nacionales de Educación Matemática. Villarrica: SOCHIEM, pp. 176-183.;Dubinsky, E. & Garcés, R. (2011). High-stearic/high-oleic sunflower oil: a versatile fat for food applications. In Inform 22 (6), pp. 369-372.;Dubinsky, E. & McDonald, M. A. (2001). APOS: A constructivist theory of learning in undergraduate mathematics education research. In D. Holton et al. (eds.), The Teaching and Learning of Mathematics at University Level: An ICMI Study. Netherlands: Kluwer Academic Publishers, pp. 273-280.;Espinel, M. C., González, M. T., Bruno, A y Pinto, J. (2009). Las gráficas estadísticas. En Serrano, L. (ed.): Tendencias actuales de la investigación en educación estocástica. Málaga: Departamento de Didáctica de la Matemática Facultad de Educación y Humanidades (Melilla) Universidad de Granada. Disponible en: http://www.pucrs.br/famat/viali/graduacao/matematica/material/referencias/libroluis.pd f#page=133;Friel, S., Curcio, F. y Bright, G. (2001). Making sense of graphs: critical factors influencing Comprehension and instructional implications. In Journal for research in mathematics Education 32 (2), pp. 124-158.;Ghilardi, M. (s. f.). Historia de la estadística. Disponible en: https://red.infd.edu.ar/blog/wp- content/uploads/2014/11/Historia-de-la-estadistica.pdf;http://asesorias.cuautitlan2.unam.mx/Laboratoriovirtualdeestadistica/DOCUMENTOS/TEMA%201/6.%20GRAFICA%20DE%20BARRAS.pdf;Chavez, L. y Castiblanco, G. 2000. Matemáticas 10 - Santillana siglo XXI. Ed. Santillana S. A. Bogotá -Colombia.;Inostroza, M. ( 2013). Construccion cognitiva de la raiz cuadrada. Una mirada desde la teoria APOE (tesis de maestría). Pontificia Universidad Católica de Valparaiso, Facultad de Ciencias. Valparaiso, Chile.J. Godino-UNO 1995 Ugre.es. Versión revisada del artículo publicado en UNO, 5, 45-56, 1995. http://www.ugr.es/~batanero/pages/ARTICULOS/ORDENA.pdf;Beltrán, B. y Dimaté. Prentice Hall, Matemática con Tecnología Aplicada. Bogotá-Colombia 1996.;Macario, B (2008) Teoría y práctica de la evaluación formativa de las actividades físicas y deportivas. Barcelona:Lidium;Gonzales, C. y Villegas, R. (1990). Matemática Práctica de 10°. Ed. Voluntad. S.A. Bogotá - Colombia;Villegas, R. y Melo. 2000. Matemáticas de 9°. Ed. Voluntad S. A. 1992 Bogotá - Colombia;Meel, D. (2003). Modelo y teorias de la comprension matemática: comparación de los modelosde Pirie y Kieren sobre la evolución de la comprension matemática y la teoria APOE. En Revista latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa 6 (3) , 221-278.;MEN. (2006). Estándares Básicos de competencia en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y ciudadanas. Bogotá, D.C.: Ministerio de Educación Nacional.;Mineducación. 2015. CVNE centro virtual de noticias de edcuación. Con nuevo índice de calidad colombia le apuesta a la excelencia educativa. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-349894.html;Mingorance, C. (2014). La estadística en las pruebas de diagnostico andaluzas (trabajo fin de grado). Universidad de Granada. España.;Ministerio de Educación Pública (2013). Documento sobre la Evaluación Formativa, del Ministerio de Educación Pública, Costa Rica, 2013.;Guarin, S.2003. Estadística Aplicada. Ed. Alfabeta Papeleria.;Pila Teleña, A. (1997). Evaluación formativa Deportiva: Los test de laboratorio al campo, 3ª Ed. Madrid;Playfair, W., Wainer, H., & Spence, I. (2005). Playfair's Commercial and Political Atlas and Statistical Breviary. London: Cambridge University Press.;Recolecta. (2012). Datos de investigación: ¿Qué son los datos de investigación? Biblioteca Universitaria de Huelva. Disponible en: http://guiasbuh.uhu.es/datosinvestigacion;Schield, M. (2006). Statistical Literacy Survey Results: Reading Graphs and Tables of Rates Percentages. En B. Phillips (Ed.), Proceedings of the Sixth International Conference on Teaching Statistics. Cape Town: International Statistical Institute and International Association for Statistical Education. Disponible en: http://www.stat.auckland.ac.nz/~iase;Serie de compendios schaum, Teoría y Problemas de Matemáticas Finitas. MCGrau-Hill Book Company. U.S.A. 1996;Serie de compendios schaum. Murray r. Spiegel, Estadística. MCGrau-Hill /Interamericana de España S.A. 1991. Traducción, Rafael Henandez Heredero;Solange, R. (S.f.). La asimilación del conocimiento matemático como una actividad del sujeto. Comité Latinoamericano de matemática educativa. México.;Stake, R. (2010). Qualitative Research: Studying how Things Work. New York: Guilford Press.;UNAM. Universidad Nacional Autónoma de México. (s.f.). Gráfica de Pastel. Disponible en: http://asesorias.cuautitlan2.unam.mx/Laboratoriovirtualdeestadistica/DOCUMENTOS/ TEMA%201/5.%20GRAFICA%20DE%20%20PASTEL.pdf;UNAM. Universidad Nacional Autónoma de México. (s.f.). Gráfica de Barra. Disponible en Vigo Ruiz, J, (2016). Comprensión De Gráficos Estadísticos Por Alumnos De Formación Profesional Básica;Villafranca, R., & Zúnica, L. (2013). Métodos estadísticos para Ingenieros. España: Editorial Universitat Politècnica de València.;Wild, C., Pfannkuch, M. (1999). Statistical Thinking in Empirical Enquiry. International Statistical Review 67, III. 223-265.;Wu, Y. (2004). Singapore Secondary School Students Understanding of Statistical Graphs. 10th International congress on Matemátics Educacation. Copenhagen Dinamarca. | |