Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Londoño, Óscar
dc.contributor.authorGóez Giraldo, Juan Pablo
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2021-12-16T17:40:33Z
dc.date.available2021-12-16T17:40:33Z
dc.date.created2021-07-08
dc.identifier.otherT 0141 2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6611
dc.descriptionEl estudio de caso propone una estrategia para mejorar la efectividad del proceso de venta en Pymes de servicios alimentarios en Medellín. La estrategia mejora el proceso de venta al aplicar modelos de e-commerce, CRM y Supply Chain, integrando la cadena de abastecimiento, generando valor a los productos y aumentando la participación en los mercados. El comercio electrónico brinda mejores oportunidades de negocios que los medios tradicionales, porque supera las limitaciones físicas de los canales de distribución.
dc.description.abstractThe case study proposes a strategy to improve the effectiveness of the sales process in food service SMEs in Medellín. The strategy improves the sales process by applying e-commerce, CRM and Supply Chain models, integrating the supply chain, generating value for products and increasing market share. E-commerce provides better business opportunities than traditional media, because it overcomes the physical limitations of distribution channels.
dc.format.extentp. 1-33
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectProceso de venta
dc.subjectPymes
dc.subjectServicios alimentarios
dc.subjectEstrategia
dc.subjectModelo E-commerce
dc.subjectSales process
dc.subjectSMEs
dc.subjectFood services
dc.subjectStrategy
dc.subjectE-Commerce model
dc.titleImplementación del modelo eCommerce en Pymes de servicios alimentarios en Medellín : Estudio de caso
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBA
dc.subject.lembAdministración de mercadeo - Estudio de casos
dc.subject.lembAdministración de ventas - Estudio de casos
dc.subject.lembComercio electrónico - Estudio de casos
dc.subject.lembPequeña y mediana empresa - Medellín (Colombia)
dc.subject.lembProducción alimenticia - Estudio de casos
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage33
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.placeMedellín
dc.type.hasversionpublishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.relation.referencesAe Kim, Y., & Srivastava, J. (2007). Impact of Social Influence in E-commerce Decision Making. Actas de La Novena Conferencia Internacional Sobre Comercio Electrónico, 258, 293-302. https://doi.org/https://doi.org/10.1145/1282100.1282157;Ahearne, M., Rapp, A., Mariadoss, B. J., & Ganesan, S. (2012). Challenges of CRM Implementation in Business-to-Business Markets: A Contingency Perspective. Journal of Personal Selling and Sales Management, 32(1), 117-130. https://doi.org/10.2753/PSS0885-3134320110;Arias, Ó & Sánchez, D. (2013). La Gestión de TI en el Sector Confecciones de Medellín, Colombia. Estudio de caso. Memorias XVIII Congreso Internacional de Contaduría y Administración, FCA-UNAM, México, pp.1-21. ISBN: 978-607-02-4620-3. Recuperado el 01/Ago/2020 de: http://congreso.investiga.fca.unam.mx/docs/xviii/docs/16.08.pdf;Arroyo Cañada, F. J., Sánchez Torres, J., & Solé Moro, M. Ll. (2017). La calidad e innovación como factores de diferenciación para el comercio electrónico de ropa interior de una marca latinoamericana en España. Contabilidad y Negocios, 12(23), 52-61. https://doi.org/10.18800/contabilidad.201701.004;Ballou, R. (2004). Logística : Administración de la cadena de suministro (Vol. Quinta Edición). Mexico: PEARSON EDUCACIÓN. Obtenido de https://www.pdf-archive.com/2014/01/27/log-stica-ronald-h-ballou/log-stica-ronald-h-ballou.pdf;Collins, P., & Mockler, R. J. (2003). Amazon.com: Una tienda de comercio electrónico. Administracion Estrategica, 10.;Costa, R. M., Melo, P. L. de R., Cardoso, M. V., & Ferreira, C. E. C. (2012). Internal Environment for Innovation in an E-Commerce Company. Review of Administration and Innovation - RAI, 9(2). https://doi.org/10.5773/rai.v9i2.667;Cotán Fernández, A. (2020). El método etnográfico como construcción de conocimiento: un análisis descriptivo sobre su uso y conceptualización en ciencias sociales. Márgenes, 1(1), 83-103. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i1.724;Ezzi, S. W. (2016). Exploring the characteristics of the e-commerce marketplace in Saudi Arabia. International Journal of Economic Perspectives, 10(4), 5-20.;Falabella, R. (2017). Reporte de Sostenibilidad Falabella.;Fernández-, A. (2015). La importancia de la Innovación en el Comercio Electrónico.;Gallego, M. D., Bueno, S., & Terreño, J. F. (2016). Motivaciones y barreras para la implantación del comercio electrónico en España: un estudio Delphi. Estudios Gerenciales, 32(140), 221-227. https://doi.org/10.1016/j.estger.2016.08.002;He, P., Zhang, S., & He, C. (2019). Impacts of Logistics Resource Sharing on B2C E-commerce Companies and Consumers. Electronic Commerce Research and Applications, 100820. https://doi.org/10.1016/j.elerap.2018.100820;Iankova, S., Davies, I., Archer brown, C., Marder, B., & Yau, A. (2018). A comparison of social media marketing between B2B , B2C and mixed business models. Industrial Marketing Management, 2(January 2017), 1-11. https://doi.org/10.1016/j.indmarman.2018.01.001;Imbachí, J. F. (2016). El comercio electrónico móvil y los pagos a través de dispositivos móviles. Revista de Derecho y Economia, 46(2), 117-141. https://doi.org/https://doi.org/10.18601/01236458.n46.08;Montoya, A., Montoya, I., & Castellanos, O. (2010). Situación de la competitividad de las Pyme en Colombia: elementos actuales y retos Current competitiveness of Colombian SMEs : determining factors and future challenges. Agronomía Colombiana, 28(1), 107-117. https://doi.org/0.1108/00251740310495568;Nam, D., Lee, J., & Lee, H. (2018). Business analytics use in CRM : A nomological net from IT competence to CRM performance. International Journal of Information Management, (96), 0-1. https://doi.org/10.1016/j.ijinfomgt.2018.01.005;Negocios, D. de. (2017). Mercado Libre lidera las operaciones de comercio electrónico en América Latina.;Ng, E. (2013). Making strategic decisions on B2B E-commerce models: An empirical study on Australian agribusinesses. International Journal of Electronic Commerce Studies, 4(1), 1-20. https://doi.org/10.7903/ijecs.995;Ou, T.-Y., & Perng, C. (2014). Constructing the E-Commerce Clustering Platform and Innovative Business Model - a Case Study for Chinese Herbal Medicine Industry. International Journal of Electronic Business Management, 12(2), 136-144. Retrieved from http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=bth&AN=98425197&site=ehost-live&scope=site;Palacio Cepeda, S. D., Estrada Velásquez, J. L., & Gómez Marín, E. B. (2017). Análisis evaluativo a los procesos de marketing en la y medianas empresas internacionalización de las pequeñas de alimentos de Medellín. Estudios Gerenciales, 33(144), 271-280. https://doi.org/10.1016/j.estger.2017.06.006;Porter, M. E. (2001). Strategy and the Internet. In Harvard Business Review.;Revista Dinero. (2016). Rappi: La aplicación colombiana de domicilios.;Romero, C. C. (2016). Grupo Éxito: cómo el comercio electrónico toma fuerza en Colombia. Revista EAN, 5(2), 28-41.;Salah Farhan, M., Hassan Abed, A., & Abd Ellatif, M. (2018). A systematic review for the determination and classification of the CRM critical success factors supporting with their metrics. Future Computing and Informatics Journal, 3(2), 398-416. https://doi.org/10.1016/j.fcij.2018.11.003;Schwab, K. (2016). The Fourth Industrial Revolution (Third). Geneva: Penguin Random House Grupo Editorial.;Swaminathan, J. M., & Tayur, S. R. (2003). Models for Supply Chains in E-Business. Management Science, 49(10), 1387-1406. https://doi.org/10.1287/mnsc.49.10.1387.17309;Vickers, J. (2000), Monetary Policy and Asset Prices. The Manchester School, 68: 1-22. doi:10.1111/1467-9957.68.s1.1;Wang, X., Baesens, B., & Zhu, Z. (2018). On the optimal marketing aggressiveness level of C2C sellers in social media : Evidence from china R. Omega, 81, 1-11. https://doi.org/10.1016/j.omega.2018.05.014;Win Entrepreneur, M. (2017). OLX un emprendimiento que facilitó el comercio online en Latinoamérica.;Yin, R. (1981). The Case Study Crisis: Some Answers. Administrative Science Quarterly, 26(1), 58-65. doi:10.2307/2392599
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.type.localTesis de Maestría
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración MBA
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellín


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International