Mostrar el registro sencillo del ítem

Propuesta arquitectónica para integración de MOOC y wearable

dc.contributor.authorBurbano-Fernandez, Marlon
dc.contributor.authorMuñoz-Organero, Mario
dc.contributor.authorRamírez-Gonzalez, Gustavo
dc.date.accessioned2023-11-28T16:26:09Z
dc.date.available2023-11-28T16:26:09Z
dc.date.created2021-06-28
dc.identifier.issn1692-3324
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/8200
dc.descriptionEvery day, people need to be trained, either to complement their profesional skills or because of personal interests that lead to their well-being. Online education, especially MOOC and SPOC are good alternatives for carrying out continuing educational processes, but are not enough when it comes to learning motor skills. This paper shows a research approach on how MOOC can expand its functionalities so that it can be applied to learning motor skills. It also proposes the development of a project to integrate three components: the integration component, the wearable component and the Open edX component for the future development of a “salsa” course. Finally, it proposes an architecture based on the 4+1 view model to show the functionality in different areas of the design.eng
dc.descriptionArtículo Derivado de Conferencia. Cada día, las personas necesitan ser capacitadas, ya sea para complementar sus habilidades profesionales o debido a intereses personales que conducen a su bienestar. La educación en línea, especialmente el MOOC y el SPOC, son buenas alternativas para llevar a cabo procesos educativos continuos, pero no son suficientes cuando se trata de aprender habilidades motoras. Este artículo muestra un enfoque de investigación sobre cómo MOOC puede ampliar sus funcionalidades para que pueda aplicarse al aprendizaje de las habilidades motoras. También propone el desarrollo de un proyecto para integrar tres componentes: el componente de integración, el componente vestible y el componente abierto de edX para el desarrollo futuro de un curso de “salsa”. Finalmente, propone una arquitectura basada en el modelo de vista 4+1 donde se muestra la funcionalidad en diferentes áreas del diseño.spa
dc.formatPDF
dc.format.extentp. 55-69
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad de Medellín
dc.relation.ispartofseriesRevista Ingenierías Universidad de Medellín; Vol. 20 No. 39 (2021)
dc.relation.haspartRevista Ingenierías Universidad de Medellín; Vol. 20 Núm. 39 julio-diciembre 2021
dc.relation.urihttps://revistas.udem.edu.co/index.php/ingenierias/article/view/2983
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceRevista Ingenierías Universidad de Medellín; Vol. 20 No. 39 (2021): (julio-diciembre); 55-69
dc.subjectMOOCeng
dc.subjectSPOCeng
dc.subjectIoTeng
dc.subjectWearableeng
dc.subjectArchitectureeng
dc.subjectMOOCspa
dc.subjectSPOCspa
dc.subjectIoTspa
dc.subjectWearablespa
dc.subjectArquitecturaspa
dc.titleArchitecture proposal for MOOC and wearable integrationeng
dc.titlePropuesta arquitectónica para integración de MOOC y wearablespa
dc.typearticle
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22395/rium.v20n39a3
dc.relation.citationvolume20
dc.relation.citationissue39
dc.relation.citationstartpage55
dc.relation.citationendpage69
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenierías
dc.coverageLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.placeMedellín
dc.relation.referencesL. Harvey, «New realities: The relationship between higher education and em-ployment», Tert. Educ. Manag., vol. 6, n.o 1, pp. 3–17, 2000.
dc.relation.referencesP. Conrad, «Wellness as virtue: Morality and the pursuit of health», Cult. Med. Psychiatry, vol. 18, n.o 3, pp. 385–401, 1994.
dc.relation.referencesedX, edX, 2016. [En línea]. Disponible en: https://www.edx.org/. [Accedido: 24-nov-2016].
dc.relation.referencesCoursera, 2016. [En línea]. Disponible en: https://es.coursera.org/. [Accedido: 24-nov-2016].
dc.relation.referencesT. R. Liyanagunawardena, A. A. Adams, y S. A. Williams, «MOOCs: A systemat-ic study of the published literature 2008-2012», Int. Rev. Res. Open Distrib. Learn., vol. 14, n.o 3, pp. 202–227, 2013.
dc.relation.referencesM. Munoz-Organero y A. Lotfi, «Human movement recognition based on the stochastic characterisation of acceleration data», Sensors, vol. 16, n.o 9, p. 1464, 2016.
dc.relation.referencesJ. Hargis y M. Soto, «Embracing the critical pedagogical issues in higher educa-tion: Strategic implementation of appropriate, relevant technology», Re-searchGate, vol. 16, n.o 2, pp. 44-48, ene. 2015.
dc.relation.referencesI. Buchem, A. Merceron, J. Kreutel, M. Haesner, y A. Steinert, «Designing for User Engagement in Wearable-technology Enhanced Learning for Healthy Ageing», Op Ernatio Ent En, p. 314, 2015.
dc.relation.referencesH. Ovesleová, «User-Interface Supporting Learners’ Motivation and Emotion: A Case for Innovation in Learning Management Systems», en Design, User Ex-perience, and Usability: Novel User Experiences, 2016, pp. 67-75.
dc.relation.referencesI. Buchem, A. Merceron, J. Kreutel, M. Haesner, y A. Steinert, «Wearable en-hanced learning for healthy ageing: Conceptual framework and architecture of the “fitness MOOC”», ResearchGate, vol. 24, n.o 1, pp. 111-124, ene. 2015.
dc.relation.referencesI. Buchem, A. Merceron, J. Kreutel, M. Haesner, y A. Steinert, «Gamification de-signs in Wearable Enhanced Learning for healthy ageing», en 2015 Interna-tional Conference on Interactive Mobile Communication Technologies and Learning (IMCL), 2015, pp. 9-15.
dc.relation.referencesP. B. Kruchten, «The 4+ 1 view model of architecture», IEEE Softw., vol. 12, n.o 6, pp. 42–50, 1995.
dc.relation.referencesJ. Kay, P. Reimann, E. Diebold, y B. Kummerfeld, «MOOCs: So Many Learners, So Much Potential...», IEEE Intell. Syst., vol. 28, n.o 3, pp. 70–77, 2013.
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.identifier.eissn2248-4094
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.localArtículo científico
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.udem.edu.co/
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellín


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International