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dc.contributor.advisorRestrepo Montoya, Camilo Andrés
dc.contributor.authorJulio Bello, Asunción del Carmen
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dc.date2023-08-02
dc.date.accessioned2024-03-04T13:53:40Z
dc.date.available2024-03-04T13:53:40Z
dc.identifier.otherT 0456 2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/8298
dc.descriptionDentro de la modalidad de contratación directa, una de las causales de mayor usanza es la de “contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, o para la ejecución de trabajos artísticos que solo pueden encomendarse a determinadas personas naturales” de la cual se desprenden tres (3) tipos de contratos a saber, prestación de servicios profesionales, apoyo a la gestión, y los de ejecución de trabajos artísticos que solo puedan encomendarse a determinadas personas naturales, siendo objeto de la presente investigación las dos (2) primeras al cuestionarse ¿Cómo se concreta el principio de selección objetiva en el contrato de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión como causal de contratación directa?, asunto que a través de una investigación cualitativa con enfoque hermenéutico jurídico permite el desarrollo de dos capítulos, iniciando con el análisis del principio de selección objetiva en este tipo contractual, para en un segundo momento establecer las formas de materialización del mismo, a través de una guía que permita su concreción. El abordaje del principio de selección por esta causal permitirá que los operadores contractuales tengan claridad sobre requisitos previos a cumplir, condiciones y aspectos a valorar del oferente, e incluso identificar las mejores formas de escogencia, aspectos estos que se traducen en una selección objetiva del contratista y que se encontrarán en este abordaje académico.spa
dc.descriptionWithin the modality of direct contracting, one of the most common causes is that of "contracts for the provision of professional services and management support, or for the execution of artistic works that can only be entrusted to certain natural persons" of which Three (3) types of contracts emerge, namely, the provision of professional services, management support, and those for the execution of artistic works that can only be entrusted to certain natural persons, the first two (2) being the object of this investigation. when questioning How the principle of objective selection is specified in the contract for the provision of profesional services and management support as a cause of direct contracting?, an issue that through qualitative research with a legal hermeneutical approach allows the development of two chapters, beginning with the analysis of the principle of objective selection in this type of contract, to in a second moment establish the forms of materialization of the same, through a guide that allows its concretion. The approach to the principle of selection for this reason will allow the contractual operators to be clear about the prerequisites to be met, conditions and aspects to be assessed by the bidder, and even identify the best forms of selection, aspects that translate into an objective selection of the contractor. and that will be found in this academic approach.eng
dc.format.extentp. 1-42
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.subjectApoyo a la gestiónspa
dc.subjectContratación directaspa
dc.subjectContrato estatalspa
dc.subjectEntidades públicasspa
dc.subjectPrestación de servicios profesionalesspa
dc.subjectManagement supporteng
dc.subjectDirect contractingeng
dc.subjectState contracteng
dc.subjectPublic entitieseng
dc.subjectProvision of professional serviceeng
dc.titleLa selección objetiva en los contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestiónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Contratación Estatalspa
dc.subject.lembAdministración pública - Legislación - Colombiaspa
dc.subject.lembContratos de servicio - Legislación - Colombiaspa
dc.subject.lembContratos públicos - Legislación - Colombiaspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage42
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Derechospa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.type.hasversionpublishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.localTesis de Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa
dc.description.degreenameMagíster en Contratación Estatalspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellínspa


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