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dc.creatorSpell, Diana Carolina; Universidad de San Martín de Porresspa
dc.creatorGallego Ruiz, Mónica; Universidad de Medellínspa
dc.creatorMolleda, Juan Carlos; Universidad de Floridaspa
dc.creatorBayliss, Lauren; Universidad de Floridaspa
dc.creatorÁlvarez Moreno, Mauricio; Universidad de Medellínspa
dc.creatorBotero Montoya, Luis Horacio; Universidad de Medellínspa
dc.date.accessioned2015-12-16T23:14:34Z
dc.date.available2015-12-16T23:14:34Z
dc.date.created2014-06-30
dc.identifier.issn1692-2522
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/854
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1447
dc.descriptionEste artículo pretende indagar la manera como las corporaciones farmacéuticas multinacionales en Canadá, Colombia, Perú y los Estados Unidos establecen sus relaciones con sus públicos internos y externos y, específicamente, ahondará en las estrategias y tácticas usadas, para promover la preferencia por los medicamentos genéricos y sus beneficios potenciales. El estudio que da origen al artículo está basado en una línea de trabajo multidimensional que incorpora teorías de comunicación y relaciones públicas, centradas en aspectos como la persuasión y la confianza como indicadores de calidad en las relaciones; agrupa aspectos del marco conceptual que hemos abordado en la investigación titulada: “Estrategias de comunicación y relaciones públicas orientadas a la construcción de persuasión, confianza y reputación por los organismos gremiales, entes reguladores y genéricos de marca del sector farmacéutico, con presencia en Canadá, Estados Unidos, Colombia y Perú” y, además, es una muestra importante del soporte teórico y argumentativo que presenta dicho estudio en su marco referencial.Para investigar las estrategias y tácticas usadas para la segmentación de públicos, el estudiousa el modelo de procesos de problemas (Hallagan, 2001), y para los asuntos propios dela promoción del valor social de las compañías farmacéuticas multinacionales se retoma la conceptualización del economista Gabriel Tarde (citado por Latour, & Lépinay, 2009; Wärneryd, 2007). Finalmente, el tema de la confianza será considerada un moderador vital de las habilidades de las compañías estudiadas a la hora de desarrollar accesibles y positivas actitudes y un nivel alto de valor social que redunde en bienestar de las farmacéuticas y sus productos.   spa
dc.format.extentp.119-140spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypetext/html
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/854/802spa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/854/815spa
dc.relation.ispartofseriesAnagramas; Vol. 12, núm. 24 (2014)spa
dc.relation.haspartAnagramas; Vol. 12, núm. 24 - enero/junio 2014spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 12, núm. 24 (2014); 119-140spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectestrategiasspa
dc.subjectrelaciones públicasspa
dc.subjectpersuasiónspa
dc.titleA propósito de un análisis desde las relaciones públicas: la revisión yuxtaposicional de la comunicación y la persuasión, una encrucijada para confrontar la industria farmacéuticaspa
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.citationvolume12
dc.relation.citationissue24
dc.relation.citationstartpage119
dc.relation.citationendpage140
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesAnagramasspa
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dc.identifier.eissn2248-4086
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


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