Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.editorMaya Franco, Claudia Maríaspa
dc.contributor.editorPuerta Molina, Andrés Alexanderspa
dc.contributor.editorLópez Escobar, Leonardo Davidspa
dc.creatorDel Mar Vesga, Juanitaspa
dc.creatorVasco, Isabel Cristinaspa
dc.creatorEscobar, Aliciaspa
dc.creatorAusecha, Eli Rubyspa
dc.creatorVargas Franco, Alfonsospa
dc.creatorBriceño Moreno, María de Los Ángelesspa
dc.creatorRodríguez, Humberto Alexisspa
dc.creatorBustamante H., Alba Lucíaspa
dc.creatorGiraldo, Saraspa
dc.date.accessioned2014-08-19T13:35:52Z
dc.date.available2014-08-19T13:35:52Z
dc.date.created2010
dc.identifier.isbn9789588348759
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/180
dc.descriptionLa compilación que hoy usted tiene en sus manos es otro producto de las búsquedas emprendidas tras las pistas halladas en los primeros años de nuestro trabajo. Aquí se reúnen las ponencias presentadas en las VIII Jornadas de Investigación Internacionales Universidad de Medellín, realizadas del 28 al 30 de abril de 2007, y en las que pudimos debatir desde varias perspectivas un tema siempre vigente y cada vez más sensible en los claustros académicos: la lectura y la escritura.spa
dc.description.tableofcontentsPRÓLOGO ................................................................................................................9 Capítulo 1 LECTURA Y ESCRITURA EN LA LICENCIATURA EN ETNOEDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA: SENTIDOS Y USOS SOCIALES Juanita Del Mar Vesga - Isabel Cristina Vasco Alicia Escobar - Eli Ruby Ausecha INTRODUCCIÓN.....................................................................................................13 1.1 HISTORIA FAMILIAR, ESCOLAR Y COMUNITARIA ALREDEDOR DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA................................................................15 1.2 SENTIDOS Y USOS SOCIALES DE LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL EN LA LICENCIATURA EN ETNOEDUCACIÓN...17 1.3 A MANERA DE CONCLUSIÓN .........................................................................22 Capítulo 2 CONCEPCIONES Y REPRESENTACIONES SOBRE LA ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD: EL CASO DE LA REVISIÓN ENTRE PARES Alfonso Vargas Franco INTRODUCCIÓN.....................................................................................................25 2.1 ESCRITURA Y ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA ............................................27 2.2 LA REVISIÓN ENTRE PARES, UN ACTO DE DIÁLOGO TRANSFORMADOR, DE HUMILDAD Y TOLERANCIA. (UNA PROPUESTA DIDÁCTICA) ................30 2.2.1 Composición en Español I ......................................................................31 2.2.2 Comprensión y producción de textos académicos...................................32 2.2.3 Seminario de enseñanza del Español .....................................................34 PROCESO Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA ESCRITA EN LA UNIVERSIDAD María De Los Ángeles Briceño Moreno INTRODUCCIÓN.....................................................................................................41 3.1 ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA ESCRITA EN LA UNIVERSIDAD .....................................................................42 3.2 MARCO TEÓRICO............................................................................................42 3.3 METODOLOGÍA...............................................................................................44 3.4 PROCESO PEDAGÓGICO DESARROLLADO.....................................................46 3.4.1 Estrategias pedagógicas del docente.......................................................48 3.5 RELACIÓN ENTRE TEORÍAS PEDAGÓGICAS Y EL PROCESO PEDAGÓGICO......49 3.6 CONCLUSIONES...............................................................................................50 ANEXO A................................................................................................................52Capítulo 4 LA ESCRITURA COMO PROCESO DE COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN DEL TEXTO LITERARIO Humberto Alexis Rodríguez INTRODUCCIÓN.....................................................................................................53 4.1 EL TIEMPO DE LA LECTURA, EL TIEMPO DE LA ESCRITURA......................55 4.2 LA ESCRITURA INSTRUMENTALIZADA.........................................................57 4.3 LAS RAZONES DE LA ESCRITURA.................................................................58 4.4 UNA ESCRITURA QUE REPLANTEA LA REALIDAD.......................................61 4.5 LOS TALLERES DE ESCRITURA COMO ZONAS DE JUEGO............................62 Capítulo 5 TRANSVERSALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO ............................................65 Mg. Alba Lucía Bustamante H. - Sara Giraldospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.titleCultura escrita en la universidadspa
dc.typebookeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.departmentSello Editorialspa
dc.subject.armarcEducación superior - Enseñanzaspa
dc.subject.armarcLectura - Enseñanzaspa
dc.subject.armarcEscritura - Enseñanzaspa
dc.subject.armarcMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.armarcLectura - Educación superiorspa
dc.subject.armarcEscritura - Educación superiorspa
dc.subject.lembLectura y escritura - Enseñanzaspa
dc.identifier.ddc378.125 / C968spa
dc.type.localLibrospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem