Mostrar el registro sencillo del ítem
Cultura escrita en la universidad
dc.contributor.editor | Maya Franco, Claudia María | spa |
dc.contributor.editor | Puerta Molina, Andrés Alexander | spa |
dc.contributor.editor | López Escobar, Leonardo David | spa |
dc.creator | Del Mar Vesga, Juanita | spa |
dc.creator | Vasco, Isabel Cristina | spa |
dc.creator | Escobar, Alicia | spa |
dc.creator | Ausecha, Eli Ruby | spa |
dc.creator | Vargas Franco, Alfonso | spa |
dc.creator | Briceño Moreno, María de Los Ángeles | spa |
dc.creator | Rodríguez, Humberto Alexis | spa |
dc.creator | Bustamante H., Alba Lucía | spa |
dc.creator | Giraldo, Sara | spa |
dc.date.accessioned | 2014-08-19T13:35:52Z | |
dc.date.available | 2014-08-19T13:35:52Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.identifier.isbn | 9789588348759 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/180 | |
dc.description | La compilación que hoy usted tiene en sus manos es otro producto de las búsquedas emprendidas tras las pistas halladas en los primeros años de nuestro trabajo. Aquí se reúnen las ponencias presentadas en las VIII Jornadas de Investigación Internacionales Universidad de Medellín, realizadas del 28 al 30 de abril de 2007, y en las que pudimos debatir desde varias perspectivas un tema siempre vigente y cada vez más sensible en los claustros académicos: la lectura y la escritura. | spa |
dc.description.tableofcontents | PRÓLOGO ................................................................................................................9 Capítulo 1 LECTURA Y ESCRITURA EN LA LICENCIATURA EN ETNOEDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA: SENTIDOS Y USOS SOCIALES Juanita Del Mar Vesga - Isabel Cristina Vasco Alicia Escobar - Eli Ruby Ausecha INTRODUCCIÓN.....................................................................................................13 1.1 HISTORIA FAMILIAR, ESCOLAR Y COMUNITARIA ALREDEDOR DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA................................................................15 1.2 SENTIDOS Y USOS SOCIALES DE LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL EN LA LICENCIATURA EN ETNOEDUCACIÓN...17 1.3 A MANERA DE CONCLUSIÓN .........................................................................22 Capítulo 2 CONCEPCIONES Y REPRESENTACIONES SOBRE LA ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD: EL CASO DE LA REVISIÓN ENTRE PARES Alfonso Vargas Franco INTRODUCCIÓN.....................................................................................................25 2.1 ESCRITURA Y ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA ............................................27 2.2 LA REVISIÓN ENTRE PARES, UN ACTO DE DIÁLOGO TRANSFORMADOR, DE HUMILDAD Y TOLERANCIA. (UNA PROPUESTA DIDÁCTICA) ................30 2.2.1 Composición en Español I ......................................................................31 2.2.2 Comprensión y producción de textos académicos...................................32 2.2.3 Seminario de enseñanza del Español .....................................................34 PROCESO Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA ESCRITA EN LA UNIVERSIDAD María De Los Ángeles Briceño Moreno INTRODUCCIÓN.....................................................................................................41 3.1 ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA ESCRITA EN LA UNIVERSIDAD .....................................................................42 3.2 MARCO TEÓRICO............................................................................................42 3.3 METODOLOGÍA...............................................................................................44 3.4 PROCESO PEDAGÓGICO DESARROLLADO.....................................................46 3.4.1 Estrategias pedagógicas del docente.......................................................48 3.5 RELACIÓN ENTRE TEORÍAS PEDAGÓGICAS Y EL PROCESO PEDAGÓGICO......49 3.6 CONCLUSIONES...............................................................................................50 ANEXO A................................................................................................................52Capítulo 4 LA ESCRITURA COMO PROCESO DE COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN DEL TEXTO LITERARIO Humberto Alexis Rodríguez INTRODUCCIÓN.....................................................................................................53 4.1 EL TIEMPO DE LA LECTURA, EL TIEMPO DE LA ESCRITURA......................55 4.2 LA ESCRITURA INSTRUMENTALIZADA.........................................................57 4.3 LAS RAZONES DE LA ESCRITURA.................................................................58 4.4 UNA ESCRITURA QUE REPLANTEA LA REALIDAD.......................................61 4.5 LOS TALLERES DE ESCRITURA COMO ZONAS DE JUEGO............................62 Capítulo 5 TRANSVERSALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO ............................................65 Mg. Alba Lucía Bustamante H. - Sara Giraldo | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.title | Cultura escrita en la universidad | spa |
dc.type | book | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.department | Sello Editorial | spa |
dc.subject.armarc | Educación superior - Enseñanza | spa |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza | spa |
dc.subject.armarc | Escritura - Enseñanza | spa |
dc.subject.armarc | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject.armarc | Lectura - Educación superior | spa |
dc.subject.armarc | Escritura - Educación superior | spa |
dc.subject.lemb | Lectura y escritura - Enseñanza | spa |
dc.identifier.ddc | 378.125 / C968 | spa |
dc.type.local | Libro | spa |