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dc.creatorGrisales Ramírez, Natalia R.spa
dc.creatorÁlvarez Moreno, Mauricio Andrésspa
dc.creatorÁlzate Giraldo, Alejandrospa
dc.creatorGiraldo Dávila, Andrés Felipespa
dc.creatorLópez Lizarazo, Carlos Alfonsospa
dc.creatorArango Lopera, Carlos Andrésspa
dc.creatorMaya Franco, Claudia Maríaspa
dc.creatorCardona Cano, Césarspa
dc.creatorArenas Vélez, Fernandospa
dc.creatorPenagos Hincapie, José Ignaciospa
dc.creatorBotero Montoya, Luis Horaciospa
dc.creatorViana Ruiz, Luis Rodrigospa
dc.creatorJiménez Ospina, María Alejandraspa
dc.creatorBotero Escobar, Nora Elenaspa
dc.creatorHeredia Ruiz, Verónicaspa
dc.date.accessioned2016-09-30T22:08:17Z
dc.date.available2016-09-30T22:08:17Z
dc.date.created2015spa
dc.identifier.isbn9789588922294spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/2721
dc.descriptionLa conmemoración de los 20 años de existencia de la Facultad de Comunicación es el escenario propicio para entregar a la comunidad el cuarto tomo de Pensar la comunicación, propuesta editorial de la Facultad a través de su Centro de Investigación en Comunicación, CIC, cuyo interés se proyecta a dar respuesta a los propósitos de la Universidad de Medellín en materia de investigación, a través de la generación de material tanto de nuevo conocimiento, como de apropiación social del mismo. En esta ocasión, y en consecuencia con el aniversario que nos convoca, la cuarta edición presenta algunas reflexiones en torno a aquellas propuestas académicas e investigativas en su momento arriesgadas, pero sobre todo innovadoras y visionarias que, teniendo a la comunicación como eje medular, han configurado el sello diferencial y exclusivo de nuestra Facultad a nivel local, nacional e internacional. Nos encontramos entonces con textos que exponen en una perspectiva diacrónica, lo que ha sido la configuración teórico-metodológica de los programas de pregrado en Comunicación y relaciones corporativas, Comunicación gráfica publicitaria, Comunicación y lenguajes audiovisuales, y Comunicación y entretenimiento digital, así como del campo de investigación que propone lo político, lo público y lo privado en las relaciones públicas y el gran campo de Mediación y procesos comunicacionales, que recoge las distintas líneas en las que se inscriben las investigaciones realizadas en la Facultad. Por supuesto cada uno de los textos ofrece además de la mirada retrospectiva, el análisis en prospectiva de lo que es hoy y muy probablemente pueda ser el futuro de cada una de estas apuestas académicas e investigativas. No cabe la menor duda de que este juicioso ejercicio de revisión y reflexión del quehacer de la Facultad de comunicación de la Universidad de Medellín durante estos primeros 20 años, es un aporte significativo a esa necesaria labor de construcción de la memoria institucional a partir de tan innovadoras formas de acceder al objeto de estudio de la comunicación, que habrá de impactar diversos ámbitos de la sociedad.spa
dc.format.extent330spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypePDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSello Editorial de la Universidad de Medellínspa
dc.relationhttp://catalogo.udem.edu.co/pensar-la-comunicacion-tomo-iv-comunicacion.htmlspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titlePensar la comunicación. Tomo IVspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.rights.accessRightsinfo:eurepo/semantics/embargoedAccessspa
dc.type.spaParte de librospa
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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