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dc.creatorParis Restrepo, Rafael Mauriciospa
dc.creatorArango Lopera, Carlos Andrésspa
dc.creatorVargas Cano, Rafaelspa
dc.creatorViana Ruiz, Luis Rodrigospa
dc.creatorMontalvo Arroyave, Luisa Fernandaspa
dc.date.accessioned2016-09-30T22:08:19Z
dc.date.available2016-09-30T22:08:19Z
dc.date.created2015
dc.identifier.isbn9789588922171
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/2735
dc.descriptionGestión de marca para PYMES se orienta a la gestión de la comunicación y al logro de los objetivos comunicacionales propuestos por su empresa. Se presenta en dos capítulos básicos: el primero contiene la memoria metodológica de la investigación que originó este texto y el segundo capítulo define la marca como la serie de percepciones que genera una empresa, permitiéndole identificarse y diferenciarse por los valores que promueve y por la creación de vínculos con su público y sus consumidores, además de destacar el branding como la gestión adecuada de la marca en la construcción de relaciones rentables con los públicos de interés. La propuesta proviene de una investigación que describe datos específicos de la gestión de marca de las empresas en Medellín. La interpretación de estos datos permitió la elaboración de un diagnóstico, y por consiguiente, la sugerencia de acciones efectivas para el mejoramiento sostenido de la marca de su empresa. Se escogió como objeto de la investigación, dos clusters que son importantes para Medellín: "Textil/Confección Diseño y Moda" y "Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones" El libro indica unos pasos para orientar la gestión, dirigida a los intercambios entre la marca y los consumidores para lograr la comunicación coherente entre percepciones, sentidos y experiencias; establece los parámetros que debe tener un plan de medios enfocado a la construcción sólida de marca; traza una ruta para hacer que su marca actúe en el contexto internacional y, finalmente, plantea algunos errores que se pueden cometer en la gestión de marca y se indica cómo combatirlos para que aprendiendo de experiencias de otros se ahorre tiempo y dinero en la ejecución de estrategias comunicativas. La marca propicia la innovación organizacional, ya que esta se desarrolla de forma emotiva en la mente del cliente interno y externo, se edifica por la suma de los símbolos e impacta cuando estos símbolos se relacionan con los valores que la organización promueve.spa
dc.description.urihttps://ebooks.udemedellin.edu.co/library/publication/gestion-de-marca-para-pymes
dc.format.extent88spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherSello Editorial de la Universidad de Medellínspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.titleGestión de marca para PYMESspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.localParte de librospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book


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