Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArango Lopera, Carlos Andrésspa
dc.date.accessioned2017-06-15T21:49:41Z
dc.date.available2017-06-15T21:49:41Z
dc.date.created2008
dc.identifier.citationArango Lopera, C. A. (2008). HUMANIDAD-ES: Pistas para pensar algunos sentidos de enseñar a ser ser humano. Pensamiento y Poder, 1(2), 223-240.spa
dc.identifier.issn20117213
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/3362
dc.descriptionLa educación superior en Colombia se ha dedicado, en las últimas décadas, a la preparación de profesionales para el ámbito laboral. Este hecho innegable evidencia un cambio de ruta en la misión que históricamente ha tenido la Universidad como institución social. Este ensayo intenta reflexionar este hecho desde pistas que conduzcan a horizontes de sentido, para preguntarse sobre el lugar que la formación en humanidades ocupa en la universidad; se trata de la versión escrita de una charla que con el mismo título dio el autor en el marco del Encuentro Pedagógico celebrado los días 24 y 25 de julio de 2008 en la sede de la Corporación Universitaria Remignton.spa
dc.descriptionIn the last decades, colombian superior education has focused in the professionals preparation for the labor scope. This imminent fact demonstrates a route diversion in the mission that historically has had the University like social institution. This article tries to study from its tracks for to think this fact: analyzes the place that the formation in humanities occupies there; it is a written version from the offered conference by the author, with the same title, in the Pedagogical Encounter, July 24 and 25 in 2008 at the in Corporation Remignton University.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniremington Corporación Universitariaspa
dc.relation.isversionofhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/PYP/article/view/99/109spa
dc.sourcePensamiento y poderspa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectHumanidadesspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectTrabajospa
dc.subjectColombian superior educationspa
dc.subjectHumanitiesspa
dc.subjectTeachingspa
dc.subjectWork trainingspa
dc.titleHUMANIDAD-ES: Pistas para pensar algunos sentidos de enseñar a ser Ser Humanospa
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programComunicación y Relaciones Corporativasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.creator.affiliationArango Lopera, Carlos Andrés; Universidad de Medellínspa
dc.relation.ispartofesPensamiento y poder Vol. 1, Núm. 2 (2008) pp. 223-240spa
dc.relation.referencesÁNJEL, José Guillermo. Comunicación, espacios y ciudad. Medellín: Editorial UPB, 2003. 135 p.spa
dc.relation.referencesARGÜELLO, R. Estética y comunicación. Bogotá: Unisur, 1995. 236 p.spa
dc.relation.referencesBOTERO, Darío. LA universidad de utopía. En: Revista: Universidad de Medellín. No. 69. (1999) P. 48-58.spa
dc.relation.referencesCORTINA, Adela. Razón comunicativa y responsabilidad solidaria: Ética y política en K.O. Apel. Salamanca: Sígueme, 1995. 275 p.spa
dc.relation.referencesDELGADO, Manuel. El animal público. Barcelona: Anagrama, 1999. 219 p.spa
dc.relation.referencesECHEVERRÍA, J. Ontología del lenguaje. Madrid: Dolmen, 2002. 433 p.spa
dc.relation.referencesECO, Umberto. El superhombre de masas. México: Mondadori, 2005. 193 p.spa
dc.relation.referencesGADAMER, H.G. Verdad y método. Fundamentos de una hermenéutica filosófica, Tomo 1. 4 ed. Salamanca: Sígueme, 1991. 687 p.spa
dc.relation.referencesGÓMEZ, Carlos (editor). Doce textos fundamentales de la ética del siglo XX. Madrid: Alianza, 2003. 312 p.spa
dc.relation.referencesGONZÁLEZ, Jesús. El discurso televisivo: Espectáculo de la posmodernidad. Madrid: Cátedra, 1995. 166 p.spa
dc.relation.referencesLIPOVETSKY, Gilles. El crepúsculo del deber. La ética indolora de los nuevos tiempos democráticos. Barcelona: Anagrama, 1994. 172 p.spa
dc.relation.referencesLYOTARD, J. Por qué filosofar. México D.F.: Paidós, 1992. 164 p.spa
dc.relation.referencesMACINTYRE, Asladair. Tras la virtud. Barcelona: Crítica, 2001. 350 p.spa
dc.relation.referencesVÁSQUEZ, Fernando. La cultura como texto. Lectura, semiótica y educación. Bogotá: PUJ, 2002. 252 p.spa
dc.relation.referencesVÁSQUEZ, Ramírez. El futuro incierto del profesional de hoy. En: Revista Universidad de Medellín. No. 70 (mayo 2000). Pg. 86-92.spa
dc.relation.referencesWITTGENSTEIN, L. Conferencia sobre ética. Disponible en www.librostauro.com.ar.[Consultado abril 12 de 2006].spa
dc.relation.referencesZULETA, Estanislao. Arte y filosofía. Medellín: Hombre Nuevo Editores, 2001. 246 p.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem