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Professionalization of election campaigns: Colombian presidential elections 2010

dc.creatorRestrepo Echavarría, Néstor J.spa
dc.date.accessioned2017-06-15T22:05:20Z
dc.date.available2017-06-15T22:05:20Z
dc.date.created2015
dc.identifier.citationRestrepo Echavarría, N. J. (2015). La profesionalización de las campañas electorales: las elecciones presidenciales de Colombia 2010. Revista Española de Ciencia Política, (38), 85-114spa
dc.identifier.issn15756548
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/3427
dc.descriptionA partir de la década de los noventa, la política colombiana evidenció una crisis institucional y partidista generada por la corrupción, el conflicto armado, la falta de legitimidad de las instituciones del Estado y el estancamiento de los partidos políticos tradicionales, lo que obligó a los candidatos y partidos a emplear técnicas y estrategias profesionales basadas en el modelo norteamericano para atraer a los votantes. Por lo anterior, en este artículo, se pretende evidenciar empíricamente el nivel de profesionalización de la campaña presidencial de 2010 en Colombia, que es importante en la escena política pues sucede después de un periodo de gobierno de ocho años que se dio por la reelección del presidente con mayor popularidad en la historia del país y la consolidación de movimientos y partidos políticos sin vínculos ideológicos: Partido de la U y Partido Verde.spa
dc.descriptionIn the 90´s, the Colombian politics showed an institutional and party crisis as a consequence of the corruption, the armed conflict, the lack of legitimation of the State institutions and the standstill of the traditional political parties. This situation forced both the political candidates and the parties, to use professional techniques and strategies commonly used in the United States to attract electors. In this study, we intend to empirically demonstrate the level of professionalization of the presidential campaign of 2010 in Colombia, which is important in the political scene because it comes after an eight years period of government, due to the re-election of the President with the highest popularity in the history of the country. Moreover, at that time tool place the consolidation of political parties and movements, without ideological links: U Party and Green Party.spa
dc.language.isospa
dc.publisherAsociación Española de Ciencia Política y de la Administraciónspa
dc.sourceRevista Española de Ciencia Políticaspa
dc.subjectProfesionalizaciónspa
dc.subjectElecciones presidencialesspa
dc.subjectCampañas electoralesspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectProfessionalization,spa
dc.subjectPresidential electionsspa
dc.subjectElection campaignspa
dc.titleLa profesionalización de las campañas electorales: las elecciones presidenciales de Colombia 2010spa
dc.titleProfessionalization of election campaigns: Colombian presidential elections 2010spa
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programComunicación y Relaciones Corporativasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.creator.affiliationRestrepo Echavarría, Néstor J.; Universidad de Medellínspa
dc.relation.ispartofesRevista Española de Ciencia Política. Núm. 38. Julio 2015, pp. 85-114spa
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dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


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