Mostrar el registro sencillo del ítem
El eneagrama sauriano: Geometrías de la memoria en el cine de carlos saura durante la transición democrática española
dc.creator | Moran E.P. | spa |
dc.date.accessioned | 2018-10-31T13:44:17Z | |
dc.date.available | 2018-10-31T13:44:17Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.identifier.issn | 16465954 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/4852 | |
dc.description | "Carlos Saura's filmography during Spanish Transition is strongly revisionist. Memory and its representation imbue a group of six films that revolve around this return the characters of Saura implement. A comparative analysis of them reveals the saurian characters shape some kind of scheme. We've called ""Carlos Saura's Enneagram"" because it implies the repetition of a group of archetypes subordinate to the Memory. Our main objective is to define a memory model by a film director who never left nothing up to fate. This model also makes posible to delineate the main characteristics of the memory in Saura's cinema. Copyright © 2018 (Ernesto Perez Moran)." | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Obercom | spa |
dc.relation.isversionof | https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85045142988&doi=10.15847%2fobsOBS12120181139&partnerID=40&md5=ecfd4e14c85575007176a170a9620c9e | spa |
dc.source | Scopus | spa |
dc.subject | Carlos saura | spa |
dc.subject | Characters | spa |
dc.subject | Cinema | spa |
dc.subject | Cinema | spa |
dc.subject | Memory | spa |
dc.subject | Memory | spa |
dc.subject | Spanish cinema | spa |
dc.title | El eneagrama sauriano: Geometrías de la memoria en el cine de carlos saura durante la transición democrática española | spa |
dc.type | Article | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.publisher.program | Comunicación y Lenguajes Audiovisuales | spa |
dc.contributor.affiliation | Moran, E.P., Universidad de Medellín | spa |
dc.identifier.doi | 10.15847/obsOBS12120181139 | |
dc.relation.citationvolume | 12 | |
dc.relation.citationissue | 1 | |
dc.relation.citationstartpage | 131 | |
dc.relation.citationendpage | 146 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicación | spa |
dc.relation.ispartofes | Observatorio | spa |
dc.relation.references | Alcover Ibáñez, N., Carlos Saura: Una vanguardia en solitario (1970-1980) (1991) Las Vanguardias Artísticas En La Historia Del Cine Español, Actas Del III Congreso De La A.E.H.C., pp. 83-104. , J. Romaguera i Ramió, Aldázabal, y M. Aldázabal (coords.), San Sebastián, España: Filmoteca Vasca;Bloch-Robin, M., Música y narración en Dulces horas: De la inmersión nostálgica en la vorágine del pasado a la distancia irónica de la instancia narrativa superior (2011) Carlos Saura Una Trayectoria Ejemplar, pp. 47-65. , R. Lefere (ed.), Madrid, España: Visor Libros;Cruz, J., (2016) ¿Para Qué Haces Una Película Sino Para Estar Vivo? El País, , http://cultura.elpais.com/cultura/2016/07/30/actualidad/1469892063_815969.html, 31 de julio;D'Lugo, M., (1991) The Films of Carlos Saura, , Princeton, NJ: Princeton University Press;Evans, P., Cría cuervos and the daughters of fascism (1984) Vida Hispánica, 33 (2), pp. 17-22;Galán, D., (1974) Venturas Y Desventuras De La Prima Angélica, , Valencia, España: Fernando Torres Editor;Galán, D., (2009) Un Joven Llamado Saura, , Valladolid, España: Semana Internacional de Cine de Valladolid;Gámez Fuentes, M.J., Maternidad y ausencia en Cría Cuervos (2001) Hispanic Research Journal, 2 (2), pp. 157-168;Guadaño, L., Carlos Saura y la relativización de la historia y la memoria antes de la Transición (2013) Journal of Interdisciplinary Studies on Film in Spanish, 4 (1), pp. 52-78;Haislop, M., La familia en el cine de Carlos Saura (2013) Desmontando A Saura, , C. Rodríguez Fuentes, Barcelona, España: Luces de Gálibo;Hidalgo, M., (1981) Carlos Saura, , Madrid, España: Ediciones JC;Hopewell, J., (1989) El Cine Español Después De Franco (1973-1988), , Madrid, España: Ediciones El Arquero;Kinder, M., The children of Franco (1983) Quarterly Review of Film Studies, 8 (2), pp. 57-76;Kovacs, K., Loss and recuperation in the garden of delights (1981) Cine-Tracts, 4 (2), pp. 45-54;Miguel Borrás, M., Arquero, I., Imaginarios del Franquismo: La prima Angélica y El espíritu de la colmena (2013) Orillas, 1 (2), pp. 1-20;Oms, M., (1981) Carlos Saura, , París, Francia: Editions Edilig;Pérez Simón, A., El recuerdo fracturado de la Guerra Civil española: Trauma individual y colectivo en La prima Angélica (2007) Mester, 36, pp. 160-178;Porras Ferreyra, J., El séptimo arte y el estudio de las transiciones a la democracia: El cine español de la Transición (2008) Revista Politeia, 31 (41), pp. 139-163;Propp, V., (1983) Morfología Del Cuento, , Madrid, España: Fundamentos;Ruiz Vega, F.A., Goya en el cine de Carlos Saura (1999) Alazet, 11, pp. 73-97;Sánchez, A., (1991) Carlos Saura, , Huesca, España: Festival de Cine de Huesca;Sánchez Vidal, A., El cine de Carlos Saura: Tipología de una recepción (1986) Artigrama, 3, pp. 369-383;Sánchez Vidal, A., (1988) El Cine De Carlos Saura, , Zaragoza, España: Caja de Ahorros de la Inmaculada;Sánchez Vidal, A., El cine español y la Transición (1993) Artigrama, 10, pp. 507-522;(1975) Guion De Cría Cuervos, , Madrid, España: Elías Querejeta Ediciones;(1975) Guion De La Prima Angélica (Prólogo De Eduardo Haro Tecglen Y Epílogo De Fernando Lara), , Madrid, España: Elías Querejeta Ediciones | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Indexados Scopus [1632]