Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSant E.spa
dc.creatorGonzález Valencia G.spa
dc.date.accessioned2018-10-31T13:44:19Z
dc.date.available2018-10-31T13:44:19Z
dc.date.created2018
dc.identifier.isbn9781137597335; 9781137597328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/4865
dc.language.isoeng
dc.relation.isversionofhttps://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85045790679&doi=10.1057%2f978-1-137-59733-5_5&partnerID=40&md5=31bd4866ed325859033632a465c9bc9fspa
dc.sourceScopusspa
dc.titleGlobal citizenship education in Latin Americaspa
dc.typeBook Chaptereng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.publisher.programCiencias Socialesspa
dc.contributor.affiliationSant, E., Manchester Metropolitan University;González Valencia, G., Universidad de Medellinspa
dc.identifier.doi10.1057/978-1-137-59733-5_5
dc.relation.citationstartpage67
dc.relation.citationendpage82
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.ispartofesThe Palgrave Handbook of Global Citizenship and Educationspa
dc.relation.references"Almeyra, G., Bórquez, L., Mendes, J., Porto, C., Capitalismo: tierra y poder en América Latina (1982-2012) (2014) Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, 2. , México, D. F.: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales;Andreotti, V., (2011) Actionable postcolonial theory in education, , New York: McMillan;(2007) Gestión curricular y formación docente., , http://www.me.gov.ar/curriform/edprimaria.html;Azzellini, D., (2007) La Revolución Bolivariana: ""o inventamos o erramos"", p. 36. , Herramientas: Claves para leer el proceso de transformación social venezolano;Mundial, B., Prioridades y estrategias para la educación: Examen del Banco Mundial (1996), pp. 1-218. , 14948, Washington: The World Bank;Bengoa, J., Los Indígenas y el Estado Nacional en América Latina (1995) Revista de Antropologia, 38 (2), pp. 151-186;Bernal-Meza, R., Modelos o esquemas de integración y cooperación en curso en América Latina (UNASUR, Alianza del Pacífico, ALBA, CELAC): una mirada panorámica (2013), Ibero-Amerikanisches Institut, Stiftung Preußischer Kulturbesitz;Bernal-Meza, R., ALIANZA DEL PACÍFICO versus ALBA y MERCOSUR: Entre el desafío de la convergencia y el riesgo de la fragmentación de Sudamérica (2015) Pesquisa & Debate. Revista do Programa de Estudos Pós-Graduados em Economia Política, 26 (1-47), pp. 1-34;Bonal, X., Plus ça change... The World Bank global education policy and the Post-Washington Consensus (2002) International studies in sociology of education, 12 (1), pp. 3-22;Ministério da educação (2016) Base nacional comum curricular, , http://basenacionalcomum.mec.gov.br/documentos/bncc-2versao.revista.pdf;Calcagno, A., Ajuste estructural, costo social y modalidades de desarrollo en América Latina (2001) Costos sociales y alternativas, pp. 75-98. , En El ajuste estructural en América Latina, Buenos Aires: CLACSO;Casilda, R., América Latina y el Consenso de Washington (2004) Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, 2803, pp. 19-38;Ministerio de Educacion Bases curriculares y programas de estudio, , http://www.curriculumenlineamineduc.cl/605/w3-propertyvalue-49398.html;Congreso de la Republica (1994), Ley 115 de Febrero 8 de 1994;Ministerio de Education (2002) Lineamientos curriculares, , http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_1.pdf;Rica, C., Ministerio de Education Publica (2013) Programas de estudio, , http://www.mep.go.cr/programa-estudio?term_node_tid_depth=9047;Ministerio de Educacion (2014) Programas de studio, , http://educaciones.cubaeduca.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=12496:primaria-institucional-home&catid=99:institucional-home&Itemid=101;The definition and selection of key competencies (2005), Executive summary;Díaz, S., (2005) La Ilustración en la Nueva Granada: su influencia en la educación y en el movimiento de emancipación. El caso de Mutis. En La América hispana en los albores de la emancipación, pp. 167-178. , Madrid: Marcial Pons;Ministerio de educación (n.d.) Curriculo de EGB y BGU, , https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2016/08/CCSS-completo.pdf;Galeano, E., (1997) Open veins of Latin America: Five centuries of the pillage of a continent, , New York: NYU Press;Gajardo, M., (2011) La educación tras dos décadas de cambio. ¿Qué hemos aprendido? ¿Qué debemos transformar? En Calidad, equidad y reformas en la enseñanza, pp. 59-76. , Madrid: OEI-Fundación Santillana;Garcés, J.E., (2013) Allende y la experiencia chilena: Las armas de la política, , Madrid: Siglo XXI Editores;Grosfoguel, R., Decolonizing post-colonial studies and paradigms of politicaleconomy: Transmodernity, decolonial thinking, and global coloniality (2011) Transmodernity: Journal of Peripheral Cultural Production of the Luso-Hispanic World, 1 (1);Harris, R.L., Cuban internationalism, Che Guevara, and the survival of Cuba's socialist regime (2009) Latin American Perspectives, 36 (3), pp. 27-42;Laclau, E., (2007) On populist reason, , London: Verso;Magallón, M., (2003) La democracia en América Latina, , México: Plaza y Valdes;Marolla, J., (2016) Teaching and learning of wome?s history in Chile, , Unpublished PhD Dissertation;Mignolo, W.D., Afterword: Human understanding and (Latin) American interests-The politics and sensibilities of geocultural locations (1995) Poetics Today, pp. 171-214;Mignolo, W., The geopolitics of knowledge and the colonial difference (2002) The South Atlantic Quarterly, 101 (1), pp. 57-96;Muscará, F., Problems and challenges of educational policies in Latin America. The Argentina viewpoint (2013) Journal of New Approaches in Educational Research, 2 (2), p. 109;Curriculo Nacional (2010), http://www.nicaraguaeduca.edu.ni/principal/articulos/628-ultimas/907-curriculonacionalnicaragua;Ocampo, J., Más allá del Consenso de Washington (2006) Economía UNAM, 7, pp. 7-25;Ministerio de Educacion (2005) Diseno curricular nacional, , http://www.minedu.gob.pe/normatividad/reglamentos/DisenoCurricularNacional.pdf;Quijano, A., Coloniality of power and Eurocentrism in Latin America (2000) International Sociology, 15 (2), pp. 215-232;Risquet, J., (2005) The deep roots of Cuba's internationalism. TRI continental, p. 13. , http://www.tricontinental.cubaweb.cu/REVISTA/texto22ingl.html;Richard, P., (2004) Fuerza ética y espiritual de la Teología de la Liberación: en el contexto actual de la globalización, , La Habana: Caminos;Schwartzman, S., (2015) Education in South America, , London: Bloomsbury;Selser, G., (2001) Cronología de las intervenciones extranjeras en América Latina: 1899-1945, 3. , Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, Universidad de Nacional Autónoma de México, México: UNAM;Skisdmore, T., Smith, P., (1996) Historia Contemporánea de América Latina, , Barcelona: Critica;Tendler, S., (2006) Encontro com Milton Santos: O mundo global visto do lado de cá, , http://www.videocamp.com/pt/movies/encontro-com-miltonsantos-o-mundo-global-visto-do-lado-de-ca, Documentary;(2011) Learning for all: Investing in people's knowledge and skills to promote development-World Bank Group education strategy 2020: executive summary, pp. 1-16. , 64487, The World Bank;Torres, C.A., Global citizenship and global universities. The age of global interdependence and cosmopolitanism (2015) European Journal of Education, 50 (3), pp. 262-279;Uslar, J., (1989) La Revolución Francesa y la independencia de Venezuela (Lagoven), , Venezuela: Lagoven;Currículo del Subsistema de Educación Primaria Bolivariana (2007), http://www.cerpe.org.ve/tl_files/Cerpe/contenido/documentos/Actualidad%20Educativa/Curriculo%20Educacion%20Primaria%20Bolivariana.%202007.pdf;About the world social forum (2016), https://fsm2016.org/en/sinformer/a-propos-du-forum-social-mondial/"spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPart


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem