Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorToro Henao D.C.spa
dc.date.accessioned2018-10-31T13:44:22Z
dc.date.available2018-10-31T13:44:22Z
dc.date.created2018
dc.identifier.issn17945887
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/4892
dc.descriptionThis paper analizes how the editors and collaborators of Arte en Colombia and Re-Vista del arte y la arquitectura en Colombia magazines propose both the language and the narrative dimension as characteristics, either absent or present, of modern and contemporary artworks. To this effect, the notions of modern and contemporary art outlined in these two periodical publications are discussed, and based on them, both the linguistic and the narrative dimension evidenced in the critical texts are analyzed. © 2018 Universidad EAFIT. All rights reserved.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.relation.isversionofhttps://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85053672121&doi=10.17230%2fco-herencia.15.29.8&partnerID=40&md5=33604d0505bdd92ffc3905c8761bac02spa
dc.sourceScopusspa
dc.subjectArt criticismspa
dc.subjectContemporary artspa
dc.subjectLanguagespa
dc.subjectModern artspa
dc.subjectNarrationspa
dc.titleRelationship between art and language in disquisitions on modern and contemporary art contained in two colombian magazines [La relación entre arte y lenguaje en las disquisiciones sobre arte moderno y contemporáneo en dos revistas colombianas]spa
dc.typeRevieweng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.publisher.programComunicación y Relaciones Corporativasspa
dc.contributor.affiliationToro Henao, D.C., Universidad de Antioquia; Universidad de Medellínspa
dc.identifier.doi10.17230/co-herencia.15.29.8
dc.relation.citationvolume15
dc.relation.citationissue29
dc.relation.citationstartpage199
dc.relation.citationendpage228
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.relation.ispartofesCo-herenciaspa
dc.relation.references"Acha, J., Impresiones en el XXVI Salón Nacional (1977) Arte En Colombia, 3, pp. 39-41;Acha, J., El arte de las acciones corporales (1980) Arte En Colombia, 13, pp. 44-48;Bayón, D., Retrospectivas en París (1977) Arte En Colombia, 4, pp. 42-44;Camnitzer, L., Muestras recientes: Algunas consideraciones (1979) Arte En Colombia, 9, pp. 30-33;Camnitzer, L., Joseph Beuys en el Museo Guggenheim (1980) Arte En Colombia, 12, pp. 48-51;Camnitzer, L., Francis Bacon (1980) Arte En Colombia, 13, pp. 72-73;Camnitzer, L., Roy Lichenstein en el Museo Whitney de Nueva York, 1970-1980 (1982) Arte En Colombia, 18, pp. 57-60;Carbonell, G., Carta abierta a Luis Caballero (1977) Arte En Colombia, 5, pp. 43-45;Carbonell, G., Muchas preguntas y una sola pintura. Entrevista a Darío Morales (1977) Arte En Colombia, 3, pp. 24-27;Carbonell, G., 1970-1980: La década del mercado (1980) Arte En Colombia, 12, pp. 30-31;Castillo Cardona, C., El mundo de los objetos y los símbolos en la obra de Alfredo Guerrero (1980) Arte En Colombia, 12, pp. 38-40;Presentación de Arte en Colombia (1976) Arte En Colombia, 1, p. 7. , Comité editorial;González, M., Todo está muy Caro (1980) Arte En Colombia, 13, pp. 38-42;González, M., Soñar cuesta ideas (1981) Arte En Colombia, 14, pp. 40-43;González, M., Feliza Bursztyn (1981) Arte En Colombia, 17, pp. 44-47;González, M., Salcedo no-encaja (1981) Arte En Colombia, 15, pp. 32-36;González, M., La obra de Alcántara (1982) Arte En Colombia, 18, pp. 44-47;Iriarte, M.E., El realismo de Darío Morales (1976) Arte En Colombia, 1, pp. 10-11;Iriarte, M.E., El regreso de Guillermo Wiedemann (1980) Arte En Colombia, 13, pp. 68-71;Jiménez, C., Encuentros en el desencuentro (1982) Arte En Colombia, 19, pp. 56-68;Kramer, H., La Vanguardia de hoy no asusta a nadie, Francis Bacon (1981) Arte En Colombia, 14, pp. 44-47;Lauer, M., Latigazos en el templo: Una entrevista a Carlos Zerpa (1982) Arte En Colombia, 18, pp. 48-53;Medina, A., María de la Paz Jaramillo: Lúdica y crítica (1976) Arte En Colombia, 2, pp. 21-25;Montaña, A., La metamorfosis del arte i (1977) Arte En Colombia, 4, pp. 38-40;Montaña, A., La metamorfosis del arte III. Las grandes líneas de mutación (1977) Arte En Colombia, 5, pp. 26-28;Montaña, A., La metamorfosis del arte III. El agotamiento de los lenguajes (1978) Arte En Colombia, 6, pp. 31-33;Montaña, A., La metamorfosis del arte IV. El lenguaje discursivo de las artes (1978) Arte En Colombia, 7, pp. 36-37;Rodríguez, B., La forma como imagen pura en la obra de Alirio Rodríguez, pintor venezolano (1979) Arte En Colombia, 10, pp. 58-61;Rodríguez, B., Oswaldo Vigas: Un análisis sobre sus brujas (1980) Arte En Colombia, 12, pp. 52-54;Romero, D.N., Pinto lo que me conmueve. Entrevista a Luis Caballero (1977) Arte En Colombia, 5, pp. 38-42;Rubiano Caballero, G., Arte colombiano en el exterior (1977) Arte En Colombia, 5, pp. 18-22;Rubiano Caballero, G., La madurez artística de Roda (1980) Arte En Colombia, 12, pp. 34-36;Rubiano Caballero, G., Gustavo Zalamea (1982) Arte En Colombia, 19, pp. 36-40;Ruiz Gómez, D., El arte y la tiranía de la crítica (1976) Arte En Colombia, 1, pp. 18-19;Saldarriaga, A., La cultura de masas (1982) Arte En Colombia, 19, pp. 31-35;Traba, M., Los novísimos colombianos: Antología ejemplar (1977) Arte En Colombia, 5, pp. 23-25;Traba, M., Venezuela: La plástica emergente (1978) Arte En Colombia, 8, pp. 30-33;Traba, M., Una mirada sobre el salón (1979) Arte En Colombia, 9, pp. 28-29;Traba, M., VII Salón Atenas: ""Ya que estamos (1981) Arte En Colombia, 17, pp. 74-76;Aguilar, J.H., Todo tiempo pasado fue mejor (1980) Re-Vista Del Arte Y La Arquitectura En América Latina, 5, pp. 34-39;Escobar Caller, M., El tigre en el cojín (1981) Re-Vista Del Arte Y La Arquitectura En América Latina, 6, pp. 25-29;Glusberg, J., Post-modernismo y perspectiva post-óntica (1981) Re-Vista Del Arte Y La Arquitectura En América Latina, 6, pp. 48-50;Serrano, E., Grano y otras obras de Miguel Ángel Rojas (1981) Re-Vista Del Arte Y La Arquitectura En América Latina, 6, pp. 42-46;Traba, M., (1978) Venezuela: Cómo se forma una plástica hegemónica. Re-Vista del arte y la arquitectura en América Latina, 1, pp. 4-13. , reimpreso En A. Pizarro (Comp.). (2005), Mirar en América ( 268-279). Caracas: Biblioteca Ayacucho, Colección Clásica N.° 218;Calabrese, O., (1987) El Lenguaje Del Arte, , Barcelona: Paidós;Danto, A., (2009) Después Del Fin Del Arte. El Arte Contemporáneo Y El Linde De La Historia, , Buenos Aires: Paidós;Granés, C., El puño invisible (2011) Arte, Revolución Y Un Siglo De Cambios Culturales, , México: Taurus;Giraldo, E., (2007) La Crítica Del Arte Moderno En Colombia, Un Proyecto Formativo, , Medellín: La Carreta Editores;Guasch, A.M., Las estrategias de la crítica de arte (2003) La Crítica Del Arte: Historia, Teoría Y Praxis, pp. 211-244. , A. M. Guasch (Coord.), Madrid: Ediciones del Serbal;McEvilley, T., Sobre la manera de disponer nubes. En De la ruptura al cul de sac (2007) Arte De La Segunda Mitad Del Siglo XX, pp. 105-125. , Madrid: Akal;Michaud, Y., (2007) El Arte En Estado Gaseoso, , México: F. C. E;Ponce De León, C., ¿Existe la crítica de arte en Colombia? (2005) En El Efecto Mariposa. Ensayos Sobre Arte En Colombia. 1985-2000, pp. 235-289. , Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá"spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/review


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem