Mostrar el registro sencillo del ítem
The general system of social security in health of Colombia. universal, but inefficient: A purpose of twenty-five years of its creation [El sistema general de seguridad social en salud de Colombia. Universal, pero ineficiente: A propósito de los veinticinco años de su creación]
dc.creator | Mendieta González D. | |
dc.creator | Jaramillo C.E. | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T14:53:43Z | |
dc.date.available | 2020-04-29T14:53:43Z | |
dc.identifier.issn | 18704670 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/5703 | |
dc.description | According to the Colombian Constitution in its Article 49 the principles of Social Security are efficiency, universality and solidarity. In 1993, the Congress of the Republic issued Law 100, which is the basis for the provision of this right in general and health in particular. In 25 years, all Colombians were covered by the system, but there are many voices that denounce their crisis. Using a descriptive-analytical methodology it was possible to conclude that we have reached universality, but we have an inefficient system. The sources used are legal norms, doctrine and jurisprudence. © 2019 Universidad Nacional Autonoma de Mexico, Instituto de Astronomia. All rights reserved. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.isversionof | https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85074885300&doi=10.22201%2fiij.24487899e.2019.29.13905&partnerID=40&md5=3f76e063288af62b051714e9f9bb7439 | |
dc.source | Revista Latinoamericana de Derecho Social | |
dc.subject | Colombia | |
dc.subject | Health | |
dc.subject | Human rights | |
dc.subject | Social security | |
dc.title | The general system of social security in health of Colombia. universal, but inefficient: A purpose of twenty-five years of its creation [El sistema general de seguridad social en salud de Colombia. Universal, pero ineficiente: A propósito de los veinticinco años de su creación] | |
dc.type | Review | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.publisher.program | Derecho | |
dc.identifier.doi | 10.22201/iij.24487899e.2019.29.13905 | |
dc.relation.citationissue | 29 | |
dc.relation.citationstartpage | 201 | |
dc.relation.citationendpage | 218 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Derecho | |
dc.affiliation | Mendieta González, D., Universidad de Antioquia, Colombia; Jaramillo, C.E., Universidad de Medellín, Colombia | |
dc.relation.references | En febrero de 2017, cuando se cumplieron los dos años dados por el legis-lador para la entrada en vigencia de esta condición, el MSPS expidió la resolu-ción 0330, en la cual se fija un sistema de exclusión a cargo de la Dirección de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas del Aseguramiento en Salud, ente adscrito al MSPS, y se estableció que el proceso de exclusión deberá cumplir con las siguientes fases: Nominación y priorización. Análisis técnico-científico. Consulta a pacientes potencialmente afectados. Adopción y publicación de decisiones.11 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Indexados Scopus [1632]