Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGrossi, Angela
dc.contributor.authorBarcellos, Jefferson
dc.contributor.authorCarvajal, Aida
dc.contributor.authorGobbi, Maria Cristina
dc.contributor.authorMorais, Osvando de
dc.contributor.authorSarzi, Regilene
dc.contributor.authorRuiz, Sandra
dc.date2018-11-18
dc.date.accessioned2021-04-20T20:50:41Z
dc.date.available2021-04-20T20:50:41Z
dc.identifier.isbn9789895415595
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6352
dc.description¿Estamos preparados para producir contenido de imágenes para la sociedad de la ecología de los nuevos medios? El debate es necesario, tanto por parte de la academia como del mercado. El escenario ofrece algunas transformaciones que no se comprenden. Ocurren de forma natural. Esto sugiere que comprendemos las ideas de Neil Postman y Marshall McLuhan al definir el concepto de ecología de medios como el estudio de los medios como entornos. La preocupación de ambos se produjo en un momento médicamente conflictivo, considerando el desarrollo de la televisión a fines de la década de 1960 y la transformación social posterior. Marshall McLuhan, al escribir el libro Understanding Media, ya expresó su preocupación por reinterpretar la sociedad mediática al declarar que los medios interactúan entre sí. La radio ha transformado la forma de las noticias tanto como ha alterado la imagen en el cine sonoro. La televisión ha provocado cambios drásticos en la programación de radio, etc. Teniendo en cuenta estas inquietudes, organizamos el trabajo “Semiótica e historia, fotografía e información”, que aborda un debate sobre esta temática a partir de los conceptos de ecología de los medios. Este libro reúne los capítulos resultantes del I Congreso Internacional de Estudios de la Imagen y Ecología de los Medios, realizado por Ria Editorial y GENEM - Grupo de Estudio sobre la Nueva Ecología de los Medios. El congreso, realizado en modalidad 100% virtual, contó con el apoyo de DigiMedia - Centro de Investigación en Medios Digitales, Red INAV - Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales y la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia. Los textos están redactados en portugués o español, según el idioma de origen de los autores, o los países donde realizan sus investigaciones.por
dc.description.urihttp://wp.reno.com.br/index.php/semiotica-e-historia-fotografia-e-informacao/spa
dc.format.extent220spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoporspa
dc.publisherRia Editorialspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.titleSemiótica e história, fotografia e informaçãopor
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembSemióticapor
dc.subject.lembHistóriapor
dc.subject.lembFotografiapor
dc.subject.lembInformaçãopor
dc.audienceGeneral interesteng
dc.format.spage1spa
dc.format.epage220spa
dc.audience.spaInterés generalspa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.localLibrospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International