Fronteras, massmedia y postvisualidad
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Autor
Muñoz Domínguez, Miguel Omar
Acosta Valencia, Gladys Lucía
Fernández Galán Montemayor, Carmen
Puga Candelas, Alejandro
Félix Pichardo, Ana Lilia
Novoa Rivera, Ana Leonora
Flores Pérez, Claudia Cecilia
Gómez Rodríguez, Elizabeth
Menchaca Arredondo, Ernesto
Pesci Gaytán, Ernesto
Galván Cabral, Estela
Moncada León, Valeria
García Orozco, Germán
Figueroa Sarriera, Heidi J.
Cavallin Calanche, Humberto E.
Moreno, Iván
Rodríguez González, Josefina
Pérez Huerta, J. S.
Rodríguez Reséndiz, Karen Estefanía
Hernández González, Karen Mariana
Hernández Martínez, Laura
López, Lilia Inés
Recéndez Guerrero, María Cristina
Muñoz Muñoz, Mónica
García Guerrero, Montserrat
Ávila Báez, Norma
Olvera Castillo, Nydia Leticia
Viveros Méndez, P. X.
Prieto Silva, Patricia
Leal Larrarte, Lilia
Contreras Padilla, Sergio Octavio
Carrera Martínez, Vianney de Lourdes
Citación
Metadatos
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Resumen
Fronteras, transmedia y postvisualidad es un trabajo colectivo avalado por la Federación Latinoamericana de Semiótica, FELS, ya que expresa su propósito central por apoyar la producción de obras que, además de fortalecer los estudios semióticos, sirvan de referente a las investigaciones en los múltiples campos que reúnen las ciencias sociales y humanas, así como disciplinas de otros campos de saber, que han entendido lo intrincado de los acontecimientos y de los fenómenos contemporáneos y la necesidad de encontrar teorías y metodologías que acerquen a la explicación de sus significaciones. En cualquier caso, esa complejidad rompe con la visión disciplinar y exige caminos más holísticos, miradas más trandisciplinares que sirvan para derribar fronteras y ganar terreno en términos de comprensión y explicación de los mundos experienciales e imaginarios.
Este libro es resultado de trabajos de investigación tanto de jóvenes que se inician en la disciplina semiótica o en sus metodologías, con del trabajo maduro de quienes ya tienen un lugar en la historia de los estudios semióticos, está dirigido a: estudiantes de todos los niveles de formación, que se ocupen o se interesen de la construcción social de las significaciones; de los investigadores sociales que podrán encontrar renovadas rutas metodológicas que pueden ahorrar tránsitos laberínticos en el camino de la investigación; y al público en general, que puede encontrar explicación a los fenómenos cotidianos en una época marcada por la omnipresencia de las tecnologías, de la inteligencia artificial, del internet de las cosas, de las inmersiones virtuales y de la hibridación entre la robótica y los cuerpos orgánicos.