Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPuerta Molina A.A.
dc.date.accessioned2023-10-24T19:25:19Z
dc.date.available2023-10-24T19:25:19Z
dc.date.created2022
dc.identifier.issn2104547
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/8065
dc.description.abstractFrom a presentation of the contrast between the literature of violence and contemporary literature on violence, this article proposes the analysis of El olvido que seremos, by Héctor Abad Faciolince, in light of the ideas of Dominick LaCapra in front of some concepts of his book Writing the history, writing the trauma, with the intention of proposing that the writing of this text meant a way to elaborate the duel for the Colombian writer and, in addition, a mirror in which many victims of the colombian conflict have been reflected. © 2022, Universidad Compultense Madrid. All rights reserved.eng
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Compultense Madrid
dc.relation.isversionofhttps://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85152275358&doi=10.5209%2falhi.85141&partnerID=40&md5=9518be90382c3a18a30f341afb012eb2
dc.sourceAn. Lit. Hispanoam.
dc.sourceAnales de Literatura Hispanoamericanaeng
dc.subjectElaborationeng
dc.subjectJournalismeng
dc.subjectLiteratureeng
dc.subjectResilienceeng
dc.subjectViolenceeng
dc.titleLiterature as a form of elaboration. Analysis of El olvido que seremos, by Héctor Abad Faciolince [La literatura como forma de elaboración. Análisis de El olvido que seremos, de Héctor Abad Faciolince]eng
dc.typeArticle
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.publisher.programComunicación y Relaciones Corporativasspa
dc.type.spaArtículo
dc.identifier.doi10.5209/alhi.85141
dc.relation.citationvolume51
dc.relation.citationstartpage277
dc.relation.citationendpage286
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.affiliationPuerta Molina, A.A., Universidad de Medellín, Colombia
dc.relation.referencesAbad, Héctor, (2003) El olvido que seremos, , Bogotá: Planeta
dc.relation.references(2006) Ahora estoy tranquilo, , https://www.semana.com/cultura/articulo/ahora-estoy-tranquilo/82005-3, Semana. Bogotá. Disponible en
dc.relation.referencesArango, Manuel, (1985) Gabriel García Márquez y la novela de la violencia en Colombia, , México: Fondo de Cultura Económica
dc.relation.referencesArias, Rosario, (2017) Ghosts and Resilience in Charlotte Delbo´s Survivor Narratives, , Budapest: Academia Europaea 29th Annual Conference
dc.relation.referencesEscobar, Augusto, (1997) Ensayos y aproximaciones a la otra literatura colombiana, , Bogotá, Universidad central
dc.relation.referencesEscobar, Augusto, Literatura y violencia en la línea de fuego (2000) Literatura y cultura Narrativa colombiana del siglo XX, II. , en María Mercedes Jaramillo, Betty Osorio y Ángela Robledo (comp). Bogotá: Ministerio de Cultura
dc.relation.referencesGarcía Márquez, Gabriel, Dos o tres cosas sobre la novela de la Violencia (1959) La calle, 2 (103), pp. 12-13. , págs
dc.relation.referencesGonzález, Eduardo, (2013) Memoria e Historia. Vademécum de conceptos y debates fundamentales, , Madrid: Catarata
dc.relation.referencesGonzález, Pablo, (2003) Colombia: Novela y Violencia, , Manizales: Secretaría de cultura de Caldas
dc.relation.referencesLaCapra, Dominick, (2005) Escribir la historia, escribir el trauma, , Buenos Aires: Nueva Visión
dc.relation.referencesLibreros, Lucy, Héctor Abad Faciolince. Escribir para sanar (2019), https://www.latercera.com/tendencias/noticia/hector-abad-faciolince-escribir-sanar/699924/, La Tercera. Santiago. Disponible en
dc.relation.referencesNieto, Patricia, (2008) Llanto en el paraíso. Crónicas del conflicto armado en Colombia, , Medellín: Editorial Universidad de Antioquia
dc.relation.referencesNieto, Patricia, (2012) Los escogidos, , Medellín: Sílaba Editorial
dc.relation.referencesPuerta, Andrés, El periodismo narrativo o una de dejar huella de una sociedad en una época (2011) Revista Anagramas, 9 (18), pp. 47-60. , Volumen Número págs
dc.relation.referencesPuerta, Andrés, Crónica latinoamericana. ¿Existe un Boom de la no ficción? (2017) Estudios sobre el mensaje periodístico, 23 (1). , Volumen Número
dc.relation.referencesPuerta, Andrés, (2017) La mirada del cronista. El método de Alberto Salcedo Ramos, , Medellín: Universidad de Medellín
dc.relation.referencesSalcedo, Alberto, (2011) La eterna parranda, , Bogotá: Aguilar
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.udem.edu.co/
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellín


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem