Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArango-Lopera C.A.
dc.date.accessioned2023-10-24T19:25:29Z
dc.date.available2023-10-24T19:25:29Z
dc.date.created2022
dc.identifier.issn23461780
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/8078
dc.description.abstractAt least until the 18th century, the task of thinking music was primarily the philosophy of music, a field that collects a tradition with centuries of secondlevel reflection on the musical. From there were prefigured ideas, values and categories that proved decisive for the advance, not only of the theoretical corpus (from which specialized fields such as musicology and musical esthetics derived), but of the musical art itself. However, since the mid-last century, new comprehensive frameworks have emerged, sprouted by the need to host other musical treasures that had been discarded in tradition, such as massive popular music. Thus, the entry into the present century leaves a lot of works that, from esthetics, anthropology and sociology, seek to understand other music and other phenomena that in the rational and formalistic traditions of the philosophy of music had not been addressed. We talk about moving around some old themes of music philosophy that are modulated in these areas. The text presents a reflection on the literature on these movements, in which 107 texts were considered, identified with the search criteria “philosophy music” and “music philosophy” in the EBSCO and JSTOR databases since 2000. The work aims to approach some of those ideas which, appearing in emerging fields, are, in any case, reflections on the condition of music, that is, philosophical reflections on music. © 2022 Universidad Catolica Luis Amigo. All rights reserved.eng
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Catolica Luis Amigo
dc.relation.isversionofhttps://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85139854683&doi=10.21501%2f23461780.4010&partnerID=40&md5=22aba615f5e5048373eac0e6f54a98f9
dc.sourcePerseitas
dc.sourcePerseitaseng
dc.titleMovements of the music philosophy: a reflection on the literature of the twenty-first century [DESPLAZAMIENTOS DE LA FILOSOFÍA DE LA MÚSICA: UNA REFLEXIÓN SOBRE LA LITERATURA DEL SIGLO XXIa]eng
dc.typeArticle
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.publisher.programComunicación y Lenguajes Audiovisualesspa
dc.type.spaArtículo
dc.identifier.doi10.21501/23461780.4010
dc.relation.citationvolume10
dc.relation.citationstartpage399
dc.relation.citationendpage430
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.affiliationArango-Lopera, C.A., Facultad de Comunicación, Universidad de Medellín, Colombia
dc.relation.referencesAdorno, T., (1963) Mahler. Una fisiognómica musical, , Península
dc.relation.referencesAdorno, T., Filosofía de la nueva música (2003), Obra completa 12. Akal
dc.relation.referencesAdorno, T., (2009) Disonancias/Introducción a la sociología de la música, , Akal
dc.relation.referencesAlonso-Bolaños, M., La etnomusicología aplicada: una historia crítica de los estudios de la música indígena de México (2008) Instituto Nacional de Antropología de México, 20, pp. 1-20. , http://lanic.utexas.edu/project/etext/llilas/vrp/mab.pdf
dc.relation.referencesAlvarado, B., Opera del Cuerpo. Un campo de creación acontecido desde el caos (2017) Revista de Filosofía: Aurora, 29 (46), pp. 199-214. , https://doi.org/10.7213/1980-5934.29.046.DS11
dc.relation.referencesArango, C., McLuhan, Bauman y Mahler: el medio es el mensaje, en una botella (2020) Pensar la comunicación, VI, pp. 291-324. , en M. A. Álvarez Moreno & C. A. Galvis Ortiz (Eds), Tomo –). Universidad de Medellín
dc.relation.referencesBannister, P., The offence of beauty in modern western art music [La ofensa de la belleza en la música culta occidental moderna (2013) Religions, 4 (4), pp. 687-700. , https://doi.org/10.3390/rel4040687
dc.relation.referencesBar-Elli, G., Wittgenstein on the experience of meaning and the meaning of music [Wittgenstein y la experiencia del significado y el significado en la música (2006) Philosophical Investigations, 29 (3), pp. 217-249. , https://doi.org/10.1111/j.1467-9205.2006.00291.x
dc.relation.referencesBaricco, A., (1999) El alma de Hegel y las vacas de Wisconsin. Una reflexión sobre música culta y modernidad, , Siruela
dc.relation.referencesBauer, A., Philosophy recomposed: Stanley Cavell and the critique of new music (2010) Journal of Music Theory [Filosofía recompuesta: Stanley Cavell y la crítica a la nueva música], 54 (1), pp. 75-90. , https://doi.org/10.1215/00222909-2010-012
dc.relation.referencesBautista García, V. E., Un concepto revisado de música clásica (2013) Música Oral Del Sur: Revista Internacional, 1 (10), pp. 207-217. , https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5178729&orden=0&info=link
dc.relation.referencesBeitia Bastida, M. Á., El lugar de la música en la filosofía del siglo XX (2017) Endoxa, Series Filosóficas, 39, pp. 305-325. , http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:Endoxa-2017-39-5070
dc.relation.referencesBeltrán Jaramillo, J. E., Barrera Galindo, H., (2014) Afrosound: cuando el chucu chucu se vistió de frac [Archivo de video], , https://www.youtube.com/watch?v=r1_RRyxjCGo&ab_channel=porrosivo, Youtube
dc.relation.referencesBerardi, F., (2017) Fenomenología del fin. Sensibilidad y mutación colectiva, , Caja Negra
dc.relation.referencesBerendt, J., (1994) El jazz. De New Orleans al jazz rock, , Fondo de Cultura Económica
dc.relation.referencesBermúdez Rey, J. P., Interrupción de tendencias y criterio del gusto: La estética del criterio del gusto de David Hume y realización en la filosofía de la música de Leonard Meyer (2003) Universitas Philosophica, 20 (40–41), pp. 29-63. , https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/11345
dc.relation.referencesBlack, P., On being and becoming a jazz musician: Perceptions of young scottish musicians [Sobre ser y convertirse en músico de jazz: Percepciones de músicos jóvenes escoceses (2017) London Review of Education, 15 (3), pp. 339-357. , https://doi.org/10.18546/LRE.15.3.02
dc.relation.referencesBlanco Arboleda, D., (2018) La cumbia como matriz sonora de Latinoamérica: identidad y cultura continental, , Editorial Universidad de Antioquia
dc.relation.referencesBlanning, T., (2011) El triunfo de la música: Los compositores, los intérpretes y el público desde 1700 hasta la actualidad, , Acantilado
dc.relation.referencesBonds, M. E., (2014) La música como pensamiento. El público y la música instrumental en la época de Beethoven, , Acantilado
dc.relation.referencesBorio, G., The crisis of musical aesthetics in the 21st Century [La crisis de la estética musical en el Siglo XXI] (2009) Topoi, 28 (2), pp. 109-117. , https://doi.org/10.1007/s11245-009-9054-7
dc.relation.referencesBowie, A., Adorno, Heidegger and the meaning of music [Adorno, Heidegger y el significado de la música (1999) Thesis Eleven, 56 (1), pp. 1-23
dc.relation.referenceshttps://doi.org/10.1177/0725513699056000002
dc.relation.referencesBrown, L. B., Phonography, rock records, and the ontology of recorded music [Fonografía, grabaciones de rock, y la ontología de la música grabada (2000) The Journal of Aesthetics and Art Criticism, 58 (4), pp. 361-372. , https://doi.org/10.2307/432181
dc.relation.referencesCárdenas-Soler, R. N., Martínez-Chaparro, D., El paisaje sonoro, una aproximación desde la semiótica (2015) Revista Investigación, Desarrollo, Innovación, 5 (2), pp. 129-140. , https://revistas.uptc.edu.co/revistas/index.php/investigacion_duitama/article/view/3717
dc.relation.referencesCid Jurado, A. T., Los signos del merengue: un análisis semiótico (2006) Opción, 22 (50), pp. 101-127. , http://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/6380
dc.relation.referencesCobussen, M., (2017) Thresholds: Rethinking spirituality through music [Umbrales: Repensar la espiritualidad a través de la música], , https://doi.org/10.4324/9781315084770, Routledge
dc.relation.referencesComotti, G., (2017) La musica nella cultura greca e romana [La música en las culturas griega y romana], , EDT
dc.relation.referencesCouselo, J. M., (1970) El tango en el cine mudo argentino, , https://www.todotango.com/historias/cronica/474/El-tango-en-elcine-mudo/, Buenos Aires Tango
dc.relation.referencesCrary, J., (2008) Las técnicas del observador. Visión y modernidad en el siglo XIX, , Cendenac
dc.relation.referencesCurrie, A., Killin, A., Not music, but musics: A case for conceptual pluralism in aesthetics [No música, sino músicas: Un caso de pluralism conceptual en estética (2017) Estetika: The Central European Journal of Aesthetics, 54 (2), pp. 151-174. , http://dx.doi.org/10.33134/eeja.161
dc.relation.referencesde Aguilera, M., Sedeño, A., Borges Rey, E., (2010) Hibridando el saber: investigar sobre comunicación y música, , Universidad de Málaga
dc.relation.referencesDíaz Baeza, D., Factores de emisión y recepción en un videojuego musical (2010) Hibridando el saber. Investigar en comunicación y música, pp. 120-128. , en M. De Aguilera, A. Sedeño, & E. Borges Rey (Eds), –). Universidad de Málaga
dc.relation.referencesDistaso, L. V., On the common origin of music and philosophy: Plato, Nietzsche, and Benjamin [Sobre el origen común de la música y la filosofía: Platón, Nietzsche y Benjamin] (2009) Topoi, 28 (2), pp. 137-142. , https://doi.org/10.1007/s11245-009-9058-3
dc.relation.referencesDoyle, P., (2005) Echoe & Reverb. Fabricating Space in Popular Music Recording, 1900-1960 [Eco y reverb: fabricando espacio en la grabación musical, 1900-1960], , Wesleyan University Press
dc.relation.referencesFernández Porta, E., (2008) Homo sampler. Tiempo y consumo en la era after-pop, , Anagrama
dc.relation.referencesFernández-Cortés, J., Ludomusicología: normalizando el estudio de la música de los videojuegos (2020) Anuario Musical, (75), pp. 181-199. , https://doi.org/https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2020.75.09
dc.relation.referencesFisher, M., (2018) Fantasmas de mi vida. Escritos sobre depresión, hauntología y futuros perdidos, , Caja Negra
dc.relation.referencesFubini, E., (1999) La estética desde la Antigüedad hasta el siglo XX, , Alianza
dc.relation.referencesFubini, E., (2004) El siglo XX: entre música y filosofía, 19. , Universitat de València
dc.relation.referencesGallope, M., Kane, B., Rings, S., Vladimir Jankélévitch’s Philosophy of Music (2012) Journal of the American Musicological Society K [Filosofía de la música de Vladimir Jankélévitch], 65 (1), pp. 215-256
dc.relation.referencesGarcía Peña, I., Cuatro sentidos de la música en la filosofía griega (2013) Azafea. Revista de Filosofía, 15, pp. 21-37. , https://revistas.usal.es/index.php/0213-3563/article/view/12250/12605
dc.relation.referencesGatón Lasheras, C., Música, poesía y política. Estudio de los patrones musicales a través del álbum “Dedicado a Antonio Machado, Poeta (2010) Hibridando el saber. Investigar en comunicación y música, pp. 82-89. , de Joan Manuel Serra en M. De Aguilera, A. Sedeño, & E. Borges Rey (Eds), –). Universidad de Málaga
dc.relation.referencesGunkel, D., Rethinking the digital remix: Mash-ups and the metaphysics of sound recording [Repensar la mezcla digital: mash-ups y la metafísica de la grabación musical (2008) Popular Music and Society, 31 (4), pp. 489-510. , https://doi.org/10.1080/03007760802053211
dc.relation.referencesGuter, E., The good, the bad, and the vacuous: Wittgenstein on modern and future musics [El bueno, el malo y el vacío: Wittgenstein sobre las músicas modernas y futuras (2015) Journal of Aesthetics and Art Criticism, 73 (4), pp. 425-439. , https://doi.org/10.1111/jaac.12205
dc.relation.referencesGuzmán, G., Adorno y Mahler: finales y comienzos (2018) Arte e Investigación, (14), pp. 1-11. , https://doi.org/https://doi.org/10.24215/24691488e013
dc.relation.referencesHanslick, E., (2001) The Beautiful In Music: A Contribution to the Revisal of Musical Aesthetics [La belleza en la música: Una contribución a la revisión de la estética musical], , New Publisher
dc.relation.referencesHarnoncourt, N., (2006) La música como discurso sonoro, , Acantilado
dc.relation.referencesHui, A. E., Instruments of music, instruments of science: Hermann von Helmholtz’s musical practices, his classicism, and his Beethoven Sonata [Instrumentos de música, instrumentos de ciencia: Prácticas musicales de Hermann von Helmholt, su clasicismo y su Beethoven Sonata] (2011) Annals of Science, 68 (2), pp. 149-177. , https://doi.org/10.1080/00033790.2010.519991
dc.relation.referencesJankélévitch, V., (2005) La música y lo inefable, , Alpha Decay
dc.relation.referencesJáuregui, J., (2007) El mariachi, símbolo nacional de México, , Taurus
dc.relation.referencesJuzefovič, A., The flirt between the tango and the cinematography: Passion, crime and death [El coqueteo entre el tango y la cinematografía: Pasió, crimen y muerte (2019) Logos, (100), pp. 179-189. , https://doi.org/10.24101/logos.2019.62
dc.relation.referencesKane, B., Jazz, Mediation, Ontology (2018) Contemporary Music Review [Jazz, mediación, ontología: revisión a la música contemporánea], 37 (5–6), pp. 507-528. , https://doi.org/10.1080/07494467.2017.1402466
dc.relation.referencesKanellopoulos, P., Envisioning Autonomy through Improvising and Composing: Castoriadis visiting creative music education practice [Imaginando la autonomía a través de la improvisación y la composición: Castoriadis visitando la práctica de la educación musical creativa (2012) Educational Philosophy and Theory, 44 (2), pp. 151-182. , https://doi.org/10.1111/j.1469-5812.2010.00638.x
dc.relation.referencesKania, A., Making tracks: The ontology of rock music [Haciendo pistas: La ontología de la música rock] (2006) The Journal of Aesthetics and Art Criticism, 64 (4), pp. 401-414
dc.relation.referencesKim, J. H., Seifert, U., Interactivity of digital musical instruments: Implications of classifying musical instruments on basic music research [Interactividad de los instrumentos musicales digitales: implicaciones de clasificar instrumentos musicales en la investigación musical básica (2016) En Musical Instruments in the 21st Century: Identities, Configurations, Practices, pp. 79-94. , https://doi.org/10.1007/978-981-10-2951-6_7
dc.relation.referencesKleinman, K., Darwin and Spencer on the origin of music. Is music the food of love? [Darwin y Spencer sobre el origen de la música. ¿Es la música el alimento del amor] (2015) Progress in Brain Research, 217, pp. 3-15. , https://doi.org/10.1016/bs.pbr.2014.11.018
dc.relation.referencesKremendahl, L., Philosophy on the operatic stage: Enlightenment, materialism and atheism in Mozart’s Cosi fan tutte [Filosofía en el escenario operístico: Ilustración, materialismo y ateísmo en “La escuela de los amantes” de Mozart] (2010) Acta Mozartiana, 57 (1), pp. 16-42. , https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-77955454920&partnerID=40&md5=e415cae8ba84e74a87faafea1acdb5c0
dc.relation.referencesLeslie, D., Rantisi, N., Deskilling in cultural industries: Corporatization, standardization and the erosion of creativity at the Cirque du Soleil [Descualificación en las industrias culturales: Corporatización, estandarización y la erosion de la creatividad en el Circo del Sol] (2019) Geoforum, 99, pp. 257-266. , https://doi.org/10.1016/j.geoforum.2017.09.011
dc.relation.referencesLevinson, J., Philosophy and music [Filosofía y música] (2009) Topoi, 28 (2), pp. 119-123. , https://doi.org/10.1007/s11245-009-9055-6
dc.relation.referencesLevinson, J., The Oxford Handbook of Aesthetics [Manual de Estética de Oxford] (2009), https://doi.org/10.1093/oxfordhb/9780199279456.001.0001, The Oxford Handbook
dc.relation.referencesLevinson, J., Musical Beauty [Belleza musical] (2012) Teorema, 31 (3), pp. 127-135. , https://www.jstor.org/stable/43046960
dc.relation.referencesLipovetsky, G., Serroy, J., (2009) La pantalla global. Cultura mediática en la era hipermoderna, , Anagrama
dc.relation.referencesLuzio, H., The ontology of rock music: Recordings, performances and the synthetic view [Ontología de la música rock: grabaciones, interpretaciones y la vision sintética (2019) Filozofija i Drustvo, 30 (1), pp. 73-82. , https://doi.org/10.2298/FID1901073L
dc.relation.referencesLyon, E. L., Affection, attention, and the will: Medieval models of devout chant [Afecto, atención y voluntad: modelos medievales de canto devoto (2018) International Review of the Aesthetics and Sociology of Music, 49 (1), pp. 3-28. , https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.085052071210&partnerID=40&md5=d32843ee52ff7b05e7d25ebe332b0b35
dc.relation.referencesMarín, U., Categorías filosóficas generales aplicadas a los fenómenos estéticos. Estudio de caso en la música y los discursos sonoros (2014) Ciencia Ergo-Sum, Revista Científica Multidisciplinaria de Prospectiva, 21 (2), pp. 112-120. , https://cienciaergosum.uaemex.mx/article/view/7455
dc.relation.referencesMartel, F., (2011) Cultura mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas, , Taurus
dc.relation.referencesMartinelli, D., Music,IdentityandtheStrangeCaseofAuthenticity[Música,identidadyelextrañocasodelaautenticidad] (2008) LietuvosMuzikologija, 1 (9), pp. 122-130. , http://žurnalai.lmta.lt/wp-content/uploads/2008/Lietuvos_muzikologija_IX_Martinelli_122-130.pdf
dc.relation.referencesMartínez, I. C., Epele, J., ¿Como se construye la experiencia intermodal del movimiento y la música en la danza? Relaciones decoherencia en la performance y en la recepción de frases de música y de movimiento (2012) Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 7 (2), pp. 65-82. , https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/3916
dc.relation.referencesMatherne, S., Kant’s expressive theory of music [La teoría expresiva de la música de Kant] (2014) Journal of Aesthetics and Art Criticism, 72 (2), pp. 129-145. , https://doi.org/10.1111/jaac.12076
dc.relation.referencesMenin, D., Schiavio, A., Rethinking musical affordances [Repensar las prestaciones de la música] (2012) Avant, 3 (2), pp. 202-215. , http://avant.edu.pl/wp-content/uploads/DMAS-Rethinking-Musical-Affordances.pdf
dc.relation.referencesMilutis, J., The biography of the sample: Notes on the hidden contexts of acousmatic art [Biografía del sample: Notas sobre el context oculto del arte acusmático (2008) Leonardo Music Journal, (18), pp. 71-75. , https://doi.org/10.1162/lmj.2008.18.71
dc.relation.referencesMonedero Morales, C., del, R., Una propuesta para el análisis de los estereotipos femeninos en los videoclips de reggaeton: Caso práctico de los cuatro vídeos más vistos en 2018 en YouTube (2020) International Visual Culture Review, 7 (1), pp. 13-26. , http://dx.doi.org/10.37467/gka-revvisual.v7.2280
dc.relation.referencesMueller, C., Gothicism and English Goth Music: Notes on the Repertoire [Goticismo y la música gótica inglesa: Notas sobre el repertorio (2012) Gothic Studies, 14 (2), pp. 74-88. , https://doi.org/10.7227/gs.14.2.6
dc.relation.referencesNegretto, E., Expectation and anticipation as key elements for the constitution of meaning in music [Expectativa y anticipación como elementos clave para la constitución del significado en la música (2012) Teorema: Revista Internacional de Filosofía, 31 (3), pp. 149-163. , https://www.jstor.org/stable/43046962
dc.relation.referencesNeubauer, J., (2005) La emancipación de la música. El alejamiento de la mímesis en la estética del siglo XVIII, , La Balsa de la Medusa
dc.relation.referencesOchoa Escobar, J. S., (2018) Sonido sabanero y sonido paisa: la producción de música tropical en Medellín durante los años sesenta, , Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relation.referencesOlteţeanu, I., Music, rhetoric, and representation [Música, retórica y representación (2009) Analysis and Metaphysics, pp. 160-164. , (08)
dc.relation.referencesOyola Pérez, J. M., Borges, E., La explotación del éxito comercial a través del fenómeno de la versión en M (2010) Hibridando el saber. Investigar en comunicación y música, pp. 74-81. , De Aguilera, A. Sedeño, & E. Borges Rey (Eds), –). Universidad de Málaga
dc.relation.referencesParker, R., As a stranger give it welcome’: Musical meanings in 1830s London [“As a stranger give it welcome”: Significados musicales en Londres de 1830 (2010) Representation in Western Music, pp. 33-46. , https://doi.org/10.1017/CBO9781139109413.004, en –)
dc.relation.referencesParra-Valencia, J. D., (2017) Deconstruyendo el chucu-chucu. Auges, declives y resurrecciones de la música tropical colombiana, , ITM
dc.relation.referencesPedone, N., Musicologia e fenomenologia in F. Joseph Smith (1995) Axiomathes, 6 (2), pp. 211-226. , https://doi.org/10.1007/BF02284702
dc.relation.referencesPérez Custodio, D., Aproximación a la memética y sus posibles aplicaciones al estudio de la música en el contexto audiovisual (2010) Hibridando el saber. Investigar en comunicación y música, pp. 37-42. , El caso de Geddan en M. de Aguilera, A. Sedeño-Valdellós, & E. Borges-Rey (Eds), –). Universidad de Málaga
dc.relation.referencesPerman, T., The ethics of Ndau performance: Questioning ethnomusicology’s aesthetics [La ética en interpertación de los Ndau: Cuestionando la estética etnomusicológica (2011) Journal of Musicological Research, 30 (3), pp. 227-252. , https://doi.org/10.1080/01411896.2011.564056
dc.relation.referencesPorta Navarro, A., (2007) Músicas públicas, escuchas privadas. Hacia una lectura de la música popular contemporánea, , Universidad Politécnica de Valencia
dc.relation.referencesRadigales, J., Fraile-Prieto, T., La música en los estudios de Comunicación Audiovisual. Prospecciones y estado de la cuestión (2006) Trípodos, (19), pp. 99-112. , http://www.agifreu.com/docencia/lectures_complementaries/musica_com_audio.pdf
dc.relation.referencesRatliff, B., (2016) Every song ever. Twenty ways to listen in an age of musical plenty [Cada canción alguna vez. Veinte maneras de escuchar en una era de abundancia musical], , Penguin
dc.relation.referencesRincón, C., Memoria y nación: una introducción en C (2010) Entre el olvido y el recuerdo. Íconos, lugares de memoria y cánoes de la historia y la literatura en Colombia, pp. 10-64. , Rincón, S. de Moji-ca, & L. Gómez (Eds), –). Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relation.referencesRivera-Rideau, P. R., (2015) Remixing Reggaetón: The cultural politics of race in Puerto Rico [Remezclando reggaetón: Políticas culturales de raza en Puerto Rico], , Duke University Press
dc.relation.referencesRoncallo-Dow, S., Uribe-Jongbloed, E., La estética de los videoclips: propuesta metodológica para la caracterización de los productos audiovisuales musicales (2017) Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 12 (1), pp. 79-109. , https://doi.org/https://doi.org/10.11144/Javeriana.mavae12-1.evpm
dc.relation.referencesRoncallo-Dow, S., Uribe-Jongbloed, E., Goyeneche-Gómez, E., (2016) Volver a los clásicos: teorías de la comunicación y cultura pop, , Universidad de La Sabana
dc.relation.referencesRoss, G., (2001) Popular music analysis, , https://prism.ucalgary.ca/handle/1880/40925, [Tesis de Maestría, University Of Caligary] [Análisis de la música popular]
dc.relation.referencesSanguinetti, G. C., Música y subjetividad. Hegel y las concepciones románticas de la música (2012) Anales del Seminario de Historia de la Filosofía, 29 (2), pp. 593-608. , https://www.redalyc.org/pdf/3611/361133104013.pdf
dc.relation.referencesSchiavio, A., Constituting the Musical Object: A Neurophenomenologi-cal Perspective on Musical Research [Constituir el objeto musical: Una perspectiva neurofenomenológica de la investigación musical] (2012) Teorema, 31 (3), pp. 63-80. , https://www.jstor.org/stable/43046956
dc.relation.referencesScruton, R., Musical movement: A reply to Budd [Movimiento musical: Una Réplica a Budd] (2004) British Journal of Aesthetics, 44 (2), pp. 184-187. , https://doi.org/10.1093/bjaesthetics/44.2.184
dc.relation.referencesSedeño, A., Videoclip musical: desarrollo industrial y últimas tendencias internacionales (2006) Ciencias Sociales On-Line, 3 (1), pp. 47-57. , http://www.agifreu.com/docencia/lectures_obligatories/desarrollo_industrial.pdf
dc.relation.referencesSedeño, A., El videoclip como mercanarrativa (2007) Revista Sigma, 16, pp. 493-504. , https://doi.org/10.5944/signa.vol16.2007.6152
dc.relation.referencesSève, B., (2018) El instrumento musical, , Acantilado
dc.relation.referencesSevilla, M., Ochoa Escobar, J. S., Santamaría-Delgado, C., Cataño Arango, C. E., (2014) Travesías por la tierra del olvido: modernidad y colombianidad en la música de Carlos Vives y La Provincia, , Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relation.referencesSmicek, N., (2014) Capitalismo de plataformas, , Caja Negra
dc.relation.referencesSpener, D., An Internationalist Culture of the Singing Left in the Twentieth Century [Una cultura Internacionalista de la izquierda cantante en el siglo veinte (2016) We Shall Not Be Moved/No nos moverán, pp. 135-146. , http://www.jstor.com/stable/j.ctt1kft8ff.13, en –). Temple University Press
dc.relation.referencesStamatović, S., Why did Plato claim that philosophy was the greatest music? [Por qué Platón reclama que la filosofía es la música más maravillosa (2016) Filozofska Istrazivanja, 36 (2), pp. 203-219. , https://doi.org/10.21464/fi36202
dc.relation.referencesSteinberg, J. R., Fairweather, A., (2012) Blues-Philosophy for Everyone: Thinking Deep About Feeling Low, , https://doi.org/10.1002/9781118153284, John Wiley & Sons [Filosofía blues para todos: Pensar profundo sobre sentirse mal]
dc.relation.referencesSteinberg, M., (2008) Escuchar a la razón: cultura, subjetividad y la música del siglo XIX, , Fondo de Cultura Económica
dc.relation.referencesSzendy, P., Bishop, W., (2012) Hits: Philosophy in the jukebox [Éxitos: Filosofía en el tocadiscos], , Fordham University Press
dc.relation.referencesTarasti, E., Los signos en la historia de la música, historia de la semiótica musical (2008) Tópicos Del Seminario, (19), pp. 15-71. , https://www.topicosdelseminario.buap.mx/index.php/topsem/article/view/167
dc.relation.referencesThompson, D., (2018) Creadores de hits: la ciencia de la popularidad en la era de la distracción, , Océano
dc.relation.referencesValdivia Sevilla, F. A., La popularización de la guitarra en España durante el siglo XVII en M (2010) Hibridando el saber. Investigar en comunicación y música, pp. 65-73. , Aguilera, A. Sedeño, & E. Borges Rey (Eds), –). Universidad de Málaga
dc.relation.referencesVallee, M., The media contingencies of generation mashup: A Žižekian critique (2013) Popular Music and Society, 36 (1), pp. 76-97. , https://doi.org/10.1080/03007766.2011.627729
dc.relation.referencesVan Wymeersch, B., The Timaeus of plato and the philosophy of music in the middle ages [El Timeo de Platón y la filosofía de la música en la Edad Media] (2002) Etudes Classiques, 71 (1), pp. 71-89. , https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-67649238241&partnerID=40&md5=e5d8376bfe4f8efdd23147efa5544d1c
dc.relation.referencesVannini, P., Waskul, D., Symbolic interaction as music: The esthetic constitution of meaning, self, and society [Interacción simbólica como música: La constitución estética del objeto, el sí mismo y la sociedad (2006) Symbolic Interaction, 29 (1), pp. 5-18. , https://doi.org/10.1525/si.2006.29.1.5
dc.relation.referencesVerzosa, N., Intellectual contexts of “The absolute” in French Musical Aesthetics, ca. 1830-1900 [Contextos intelectuales de “Lo absoluto” en la Estética musical francesa, ca. 1830-1900] (2014) JournalofMusicology, 31 (4), pp. 471-502. , https://doi.org/10.1525/JM.2014.31.4.471
dc.relation.referencesViñuela, E., El espacio urbano en la música popular: de la apropiación discursiva a la mercantilización (2010) Trípodos, (26), pp. 15-28. , http://hdl.handle.net/10045/14980
dc.relation.referencesWalser, R., (2003) Analyzing Popular Music [Analizar música popular] en Popular music analysis: ten apothegms and four instances, pp. 16-38. , Cambridge University Press
dc.relation.referencesWillemse, H., In steadfast allegiance: Adam Small and the Cape Flats Players [En firme lealtad: Adam Small y los Cape Flats Payers (2017) TydskrifVir Geesteswetenskappe, 57 (4), pp. 879-896. , https://doi.org/10.17159/22247912/2017/v57n4a2
dc.relation.referencesWilson, S., After Beethoven, after Hegel: Legacies of selfhood in Schnittke’s String Quartet No. 4 [Después de Beethoven, después de Hegel: Legados del sí mismo en el Cuarteto de Cuerdas No. 4 de Schnittke] (2014) International Review of the Aesthetics and Sociology of Music, 45 (2), pp. 311-334. , https://www.jstor.org/stable/43198650
dc.relation.referencesYoung, J., Music and the representation of emotion [Música y la representación de la emoción] (2013) Frontiers of Philosophy in China, 8 (2), pp. 332-348. , https://doi.org/10.3868/s030-002-013-0026-1
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.udem.edu.co/
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellín


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem