Show simple item record

dc.creatorVélez Evans, María Isabelspa
dc.date.accessioned2014-10-22T20:09:24Zspa
dc.date.available2014-10-22T20:09:24Zspa
dc.date.created2007-06-30
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/326spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1040
dc.descriptionEste artículo ilustra cómo es posible vincular el concepto de aprendizaje de Peter Senge con la idea de acción–decisión de Alfred Schutz y Darío Parra. Las inferencias presentadas argumentan por qué el proceso de toma de decisiones puede ser considerado como un espacio para el aprendizaje, en tanto transforma las experiencias obtenidas en un cambio de actitud del decisor/directivo. Se describen las etapas del proceso de toma de decisiones y su respectiva relación con el aprendizaje organizacional, a saber: plan mental, acto correspondiente y retroalimentación de bucle doble. Finalmente, se presentan inferencias teóricas que sintetizan por qué puede concebirse este aprendizaje como un ciclo descrito de la siguiente manera: experiencia inmediata y concreta se traduce en la base de la observación y la reflexión; observaciones se asimilan en una nueva teoría de la que se pueden deducir nuevas implicaciones para la decisión; implicaciones o hipótesis sirven de guías para la ejecución o creación de nuevas experiencias; y resultados exitosos o de fracaso se incorporan en nuevas decisiones, cambios de actitud.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/326/294spa
dc.rightsCopyright (c) 2014 Semestre Económicospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSemestre Económico; Vol. 10, núm. 19 (2007); 69-84spa
dc.source2248-4345spa
dc.source0120-6346spa
dc.subjectAprendizaje organizacionalspa
dc.subjectproceso de toma de decisionesspa
dc.subjectcompetitividadspa
dc.subjectlas cinco disciplinas de Peter Sengespa
dc.subjectla idea de acción de Alfred Schutzspa
dc.titleAprender significa “perfeccionarse siguiendo un camino” El proceso de toma de decisiones estratégicas y el aprendizaje organizacionalspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright (c) 2014 Semestre Económico
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright (c) 2014 Semestre Económico