Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorValencia Agudelo, Germán Daríospa
dc.date.accessioned2014-10-22T20:09:23Zspa
dc.date.available2014-10-22T20:09:23Zspa
dc.date.created2012-12-31
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/397spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1043
dc.descriptionDesde la década de 1990 se inicia una masificación de la cultura del emprendimiento en todo el mundo.Esta ha sido una estrategia implementada por los gobiernos, desde comienzos del siglo XX, parahacerles frente a problemas políticos, económicos y sociales que genera el progreso del mercado.Este artículo plantea la hipótesis de que los gobiernos fomentan la cultura del emprendimiento comoun mecanismo para crear empleo y competitividad, a la vez que busca aumentar los ingresos de losciudadanos para mejorar el bienestar social y la gobernabilidad. Para formular la hipótesis se hace unarevisión de la literatura, donde se evidencia el interés creciente de los gobiernos, tanto locales comonacionales, por fomentar la cultura del emprendimiento a través de políticas públicasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/397/355spa
dc.rightsCopyright (c) 2014 Semestre Económicospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSemestre Económico; Vol. 15, núm. 32 (2012); 103-127spa
dc.source2248-4345spa
dc.source0120-6346spa
dc.subjectEmprendimientospa
dc.subjectautoempleospa
dc.subjectcreación de empresasspa
dc.subjectpolíticas publicasspa
dc.titleAutoempleo y emprendimiento. una hipótesis de trabajo para explicar una de las extrategias adoptadas por los gobiernos para hacer frente al progreso del mercadospa
dc.typeArticleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2014 Semestre Económico
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Copyright (c) 2014 Semestre Económico