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dc.creatorRamírez Hassan, Andrésspa
dc.creatorGarcía Peláez, Santiagospa
dc.creatorGarcés Ceballos, José Davidspa
dc.date.accessioned2014-10-22T20:09:26Zspa
dc.date.available2014-10-22T20:09:26Zspa
dc.date.created2011-12-31
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/380spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1076
dc.descriptionen la posición de mercado de las empresas colombianas, según la matriz crecimiento-participacióndesarrollada por la firma Boston Consulting Group. Para ello se utilizan datos de laSuperintendencia de Sociedades de Colombia y se aplican modelos logit multinomiales. Losresultados indican que en términos generales, las variables financieras afectan de manerasimilar la posición de mercado de todas las empresas, mientras que variables de organizaciónindustrial tienen efectos distintos que dependen del tipo de empresa. Las conclusiones deltrabajo sugieren que hay amplio campo de acción para los responsables de política con elfin de estimular el éxito empresarial.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/380/338spa
dc.rightsCopyright (c) 2014 Semestre Económicospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSemestre Económico; Vol. 14, núm. 30 (2011); 37-59spa
dc.source2248-4345spa
dc.source0120-6346spa
dc.subjectMatriz crecimiento-participaciónspa
dc.subjectrestricciones financierasspa
dc.subjectconcentración de mercadospa
dc.subjectpoder de mercadospa
dc.titleCambios en la posición de mercado de las empresas colombianasspa
dc.typearticleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


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