Principales causas y posibles soluciones de las reclamaciones a nivel patológico en sistemas de edificaciones aporticadas
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Fecha
2011Autor
Gómez Echavarría, Juliana
Palacios Ramírez, Eloy Eduardo
Citación
Metadatos
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Resumen
En la actualidad, las empresas del sector de la construcción se han dado a la tarea de montar un Sistema de Gestión de Calidad como estrategia para mantener su competitividad, obtener mayor rentabilidad, disminuir sus reclamaciones y aumentar la capacidad para atraer nuevos clientes.
El presente trabajo tiene como finalidad contribuir con la puesta a punto de una base de datos que permita identificar las principales reclamaciones en estructuras a nivel patológico, sus causas y posibles soluciones con el fin de garantizar la satisfacción y fidelidad de los clientes en la empresa constructora, su posicionamiento y competitividad.
La base de datos alimentará un software desarrollado en el marco del proyecto de investigación CERO RECLAMOS CERO POSVENTAS, proyecto cofinanciado por COLCIENCIAS, CIDICO, la Universidad de Medellín, la Escuela de Ingeniería deAntioquia y la Universidad Pontificia Bolivariana.
Colecciones
- Trabajos de grado [708]