REPOSITORIO
INSTITUCIONAL

    • español
    • English
  • Site map
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Artículos(current)
  • Libros
  • Tesis
  • Trabajos de grado
  • Documentos Institucionales
    • Actas
    • Acuerdos
    • Decretos
    • Resoluciones
  • Multimedia
  • Productos de investigación
  • Acerca de
View Item 
  •   Home
  • Trabajos de grado
  • Trabajos de grado
  • View Item
  •   Home
  • Trabajos de grado
  • Trabajos de grado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diseño de un sistema de costos para la empresa comercializadora Aldus Ltda

Thumbnail
View/Open
Texto completo (1.944Mb)
Share this
Date
2013
Author
Arango Zuluaga, Yesenia Andrea
Carmona Cano, Erika Juliet
Chica García, Sandra Cristina

Citación

       
TY - GEN T1 - Diseño de un sistema de costos para la empresa comercializadora Aldus Ltda AU - Arango Zuluaga, Yesenia Andrea AU - Carmona Cano, Erika Juliet AU - Chica García, Sandra Cristina Y1 - 2013 UR - http://hdl.handle.net/11407/112 PB - Universidad de Medellín AB - Los cambios administrativos que se han presentado en la gestión de la compañía “COMERCIALIZADORA ALDUS LTDA” no siempre tuvieron un óptimo control de presupuestos para las áreas de producción y ventas; ni de los costos directamente asociados a estas. Por lo anterior, surge la necesidad de diseñar un sistema que permita identificar con claridad cuáles son los costos directos e indirectos asociados a los procesos, su punto de equilibrio y demás información para la correcta toma de decisiones. Con el objetivo de identificar cual sería el mejor sistema de costos para la empresa, se realizaron una serie de investigaciones sobre los diferentes modelos de costeo existentes. Se realizaron estudios de métodos y tiempos de todas las actividades relacionadas con los procesos, se analizaron los espacios o áreas locativas de la empresa asignados para la transformación y el bodegaje y se validó la metodología de distribución y demás elementos que aportan valor al producto final. El estudio fue de tipo descriptivo cualitativo y su método ayudo a comprender notoriamente los procesos mediante la identificación, formalización y análisis de riesgos. Luego de los estudios se elaboró una hoja de costos por producto; se dividió la empresa en tres procesos diferentes para hacer así un montaje de costos más transparente y claro, que no recargara costos a un producto más que a otros. También se consolidó toda la información en bases más sólidas para la asociación de los costos de cada uno de los productos permitiendo mejores resultados para la compañía a partir de información real. ER - @misc{11407_112, author = {Arango Zuluaga Yesenia Andrea and Carmona Cano Erika Juliet and Chica García Sandra Cristina}, title = {Diseño de un sistema de costos para la empresa comercializadora Aldus Ltda}, year = {2013}, abstract = {Los cambios administrativos que se han presentado en la gestión de la compañía “COMERCIALIZADORA ALDUS LTDA” no siempre tuvieron un óptimo control de presupuestos para las áreas de producción y ventas; ni de los costos directamente asociados a estas. Por lo anterior, surge la necesidad de diseñar un sistema que permita identificar con claridad cuáles son los costos directos e indirectos asociados a los procesos, su punto de equilibrio y demás información para la correcta toma de decisiones. Con el objetivo de identificar cual sería el mejor sistema de costos para la empresa, se realizaron una serie de investigaciones sobre los diferentes modelos de costeo existentes. Se realizaron estudios de métodos y tiempos de todas las actividades relacionadas con los procesos, se analizaron los espacios o áreas locativas de la empresa asignados para la transformación y el bodegaje y se validó la metodología de distribución y demás elementos que aportan valor al producto final. El estudio fue de tipo descriptivo cualitativo y su método ayudo a comprender notoriamente los procesos mediante la identificación, formalización y análisis de riesgos. Luego de los estudios se elaboró una hoja de costos por producto; se dividió la empresa en tres procesos diferentes para hacer así un montaje de costos más transparente y claro, que no recargara costos a un producto más que a otros. También se consolidó toda la información en bases más sólidas para la asociación de los costos de cada uno de los productos permitiendo mejores resultados para la compañía a partir de información real.}, url = {http://hdl.handle.net/11407/112} }RT Generic T1 Diseño de un sistema de costos para la empresa comercializadora Aldus Ltda A1 Arango Zuluaga, Yesenia Andrea A1 Carmona Cano, Erika Juliet A1 Chica García, Sandra Cristina YR 2013 LK http://hdl.handle.net/11407/112 PB Universidad de Medellín AB Los cambios administrativos que se han presentado en la gestión de la compañía “COMERCIALIZADORA ALDUS LTDA” no siempre tuvieron un óptimo control de presupuestos para las áreas de producción y ventas; ni de los costos directamente asociados a estas. Por lo anterior, surge la necesidad de diseñar un sistema que permita identificar con claridad cuáles son los costos directos e indirectos asociados a los procesos, su punto de equilibrio y demás información para la correcta toma de decisiones. Con el objetivo de identificar cual sería el mejor sistema de costos para la empresa, se realizaron una serie de investigaciones sobre los diferentes modelos de costeo existentes. Se realizaron estudios de métodos y tiempos de todas las actividades relacionadas con los procesos, se analizaron los espacios o áreas locativas de la empresa asignados para la transformación y el bodegaje y se validó la metodología de distribución y demás elementos que aportan valor al producto final. El estudio fue de tipo descriptivo cualitativo y su método ayudo a comprender notoriamente los procesos mediante la identificación, formalización y análisis de riesgos. Luego de los estudios se elaboró una hoja de costos por producto; se dividió la empresa en tres procesos diferentes para hacer así un montaje de costos más transparente y claro, que no recargara costos a un producto más que a otros. También se consolidó toda la información en bases más sólidas para la asociación de los costos de cada uno de los productos permitiendo mejores resultados para la compañía a partir de información real. OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Los cambios administrativos que se han presentado en la gestión de la compañía “COMERCIALIZADORA ALDUS LTDA” no siempre tuvieron un óptimo control de presupuestos para las áreas de producción y ventas; ni de los costos directamente asociados a estas. Por lo anterior, surge la necesidad de diseñar un sistema que permita identificar con claridad cuáles son los costos directos e indirectos asociados a los procesos, su punto de equilibrio y demás información para la correcta toma de decisiones. Con el objetivo de identificar cual sería el mejor sistema de costos para la empresa, se realizaron una serie de investigaciones sobre los diferentes modelos de costeo existentes. Se realizaron estudios de métodos y tiempos de todas las actividades relacionadas con los procesos, se analizaron los espacios o áreas locativas de la empresa asignados para la transformación y el bodegaje y se validó la metodología de distribución y demás elementos que aportan valor al producto final. El estudio fue de tipo descriptivo cualitativo y su método ayudo a comprender notoriamente los procesos mediante la identificación, formalización y análisis de riesgos. Luego de los estudios se elaboró una hoja de costos por producto; se dividió la empresa en tres procesos diferentes para hacer así un montaje de costos más transparente y claro, que no recargara costos a un producto más que a otros. También se consolidó toda la información en bases más sólidas para la asociación de los costos de cada uno de los productos permitiendo mejores resultados para la compañía a partir de información real.
URI
http://hdl.handle.net/11407/112
Collections
  • Trabajos de grado [708]
All of RI UdeMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
My AccountLoginRegister
Statistics GTMView statistics GTM
OFERTA ACADÉMICA
  • Oferta académica completa
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Comunicación
  • Facultad de Ingenierías
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Facultad de Diseño
SERVICIOS
  • Teatro
  • Educación continuada
  • Centro de Idiomas
  • Consultorio Jurídico
  • Centro de Asesorías y Consultorías
  • Prácticas empresariales
  • Operadora Profesional de Certámenes
INVESTIGACIÓN
  • Biblioteca
  • Centros de investigación
  • Revistas científicas
  • Repositorio institucional
  • Universidad - Empresa - Estado - Sociedad

Universidad de Medellín - Teléfono: +57 (4) 590 4500 Ext. 11422 - Dirección: Carrera 87 N° 30 - 65 Medellín - Colombia - Suramérica
© Copyright 2012 ® Todos los Derechos Reservados
Contacto

 infotegra.com