Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Giraldo, Ricardo Mauriciospa
dc.contributor.advisorHincapié Acevedo, Óscarspa
dc.creatorGaviria Silva, Javierspa
dc.creatorDovale Castaño, Paolaspa
dc.date.accessioned2015-01-21T23:02:37Z
dc.date.available2015-01-21T23:02:37Z
dc.date.created2014
dc.identifier.otherCD-ROM 7792 2014spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1138
dc.descriptionEn un mundo cambiante y una economía variable a nivel nacional e internacional, en donde cada vez las grandes compañías multinacionales intenten ingresar e inundar los mercados naciones con sus productos a bajos precios debido a sus bajos costos operacionales y capacidad operativa, además con la creación de nuevos tratados de comercio, con países cuya economía es superior a la nuestra(Estados Unidos, china) lo que les da una ventaja considerable a esta grandes compañías; ahora las grandes y las pequeñas empresas nacionales, se verán considerablemente afectadas y por ende a desaparecer por lo que tiene que apostarle todo a su gran objetivo satisfacer el cliente, tanto nacional como internacional para permanecer en el mercado, estas empresas deben entrar a competir con sus productos, por lo que se deben dar a la tarea de buscar nuevas estrategias que le permitan sobrevivir en el medio y expandir sus mercados, una de esas estrategias es la reducción de costos de operación (producción, almacenamiento y el producto no conforme), y conservar siempre los estándares de calidad a nivel internacional, para apoyarse en este propósito muchas organizaciones han empezado a adoptar modelos de gestión de la calidad con bases en normativas internaciones ISO, buscando el mejoramiento continuo de sus operaciones tanto internas como externas y aumentar sus ventajas competitivas; ahora que se acercan nuevos cambios en algunos modelos de gestión de la calidad como es la ISO 9001:2008, por lo que las organizaciones deberán implementar y ajustar sus modelos de gestión para migrar hacia la nueva versión y acoplarse a los cambios que ésta traiga los cuales permitirá a las organizaciones aumentar y mejorar la calidad de sus productos y servicios ya que le permitirá a las organizaciones llevar sus sistema de calidad a una estructura de alto nivel y por ende mejorar el control sobre sus procesos y las relaciones con sus stakeholders, estas mejoras favorecerá tanto a las organización como a la economía y la sociedad colombiana.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.subjectNorma ISO 9001:2008spa
dc.subjectNorma ISO/DIS 9001:2015spa
dc.titlePropuesta de un modelo de migración de un sistema gestión de la calidad ISO 9001:2008 a un sistema de gestión de la calidad basado en la estructura de alto nivel, ISO/DIS 9001:2015spa
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Calidadspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.subject.lembControl de calidad totalspa
dc.subject.lembCalidad total en administraciónspa
dc.subject.lembAseguramiento de la calidadspa
dc.subject.lembControl de calidad - Normas técnicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem