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dc.contributor.advisorToro Salazar, Flor Ángelaspa
dc.contributor.advisorArcila Giraldo, María Ceciliaspa
dc.creatorOspina Vásquez, Melissaspa
dc.creatorRojo Torres, Yesica Vanesaspa
dc.creatorZuluaga Posada, Jimena Andreaspa
dc.date.accessioned2015-01-30T20:49:52Z
dc.date.available2015-01-30T20:49:52Z
dc.date.created2014
dc.identifier.otherCD-ROM 7803 2014spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1161
dc.descriptionUna comunicación organizacional bien definida es la forma como al interior de la empresa se puede hacer de ésta un mejor lugar para trabajar y empleados más humanos, lo que tiende a generar una mayor satisfacción laboral e incluso un mejor desempeño en sus empleados; haciendo uso de ella las personas comprenderán mejor su trabajo, se sentirán más identificados y participarán más en la organización y con esto directamente se generará un incremento en la productividad de cualquier organización. Concebir la comunicación y la organización como los temas que se constituyen en el objeto de estudio del presente trabajo, a partir de una investigación documental plasmada en este, se demuestran los resultados obtenidos a lo largo del desarrollo del mismo, de la investigación realizada sobre la comunicación organizacional en Generali Colombia y como puede esta herramienta servir como mecanismo para el mejoramiento de la productividad en esta empresa. Es como indagando sobre las falencias e influencias de la comunicación organizacional se han generado estrategias y metodologías para hacer el mejoramiento de este mecanismo y así generar tendencias, enfoques y formas de administrar de una forma más adecuada el personal que hace parte de la empresa cambiando a la gerencia como una Gerencia Social, entendiéndola como una disciplina que orienta el proceso al interior de las organizaciones con formas particulares de actuación y de generación de diversos niveles de relacionamiento entre los sujetos que participan de ellas, todo ello bajo principios de equidad, transparencia, pertinencia, consistencia, coherencia, oportunidad, sostenibilidad, calidad, eficiencia y efectividad. No es fácil abordar un tema tan complejo como el de la comunicación organizacional cuando hay tanta información respecto al mismo y todas sus variables pero todo esto construye las herramientas que deben ser implementadas para la consecución de los objetivos específicos de cada organización que hacen que las empresas tengan unos niveles de relacionamiento claros, donde a cada individuo le son reconocidas un conjunto de habilidades y/o destrezas para alcanzar lo individual y lo colectivo.spa
dc.description.abstractA well-defined organizational communication standard is the way how a company can make itself a better workplace and have more human employees. This tends to generate a higher job satisfaction level and even higher performance of its employees; making use of it, people will better understand their job, will have higher sense of ownership and will participate more actively within the organization and with it, an increment of the productivity of any organization will be generated. Conceive communication and the organization as the topics that will constitute the scope of study of the present work, from a documental investigation embodied on it, will demonstrate the results obtained through the development of it, of the research done over the organizational communication on Generali Colombia and how this tool can serve as a mechanism to improve the productivity of this company. It is inquiring about the shortcomings and influences of the organizational communication that strategies and methodologies have been generated to make the improvement of this mechanism and that way generate tendencies, approaches and ways to administrate in a more adequate way the company´s staff changing management to a Social Management, understanding it as a discipline that guides the process within the organizations with particular performance ways and the generation of different relationship levels between the subjects that participate on it, all of it under equity, transparency, commitment, consistency, opportunity, sustainability, quality, efficiency and efficacy principles. It is not easy to approach such a complex topic as the organizational communication when there is so much information about it and all its variables, but all of it builds-up the tools that must be implemented for the consecution of the specific objectives of each organization which makes companies have clear relationship levels, where each individual set of abilities and/or skills are recognized to reach the individual and the collective.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.titleLa comunicación organizacional mecanismo para el mejoramiento de la productividad en Generali Colombia.spa
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.subject.lembComunicación organizacionalspa
dc.subject.lembComunicación en administraciónspa
dc.subject.lembSatisfacción en el trabajospa
dc.subject.lembProductividad del trabajospa
dc.subject.lembPlanificación estratégicaspa
dc.subject.lembEstrategias para el desarrollospa
dc.subject.lembCambio organizacionalspa
dc.subject.lembCultura organizacionalspa
dc.type.localTrabajo de gradospa


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