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dc.contributor.advisorMontoya, Juan Guillermospa
dc.contributor.advisorAtehortúa Correa, Luis Fernandospa
dc.creatorCadavid Rendón, Elizabethspa
dc.creatorParra Cagua, Diana Alexandraspa
dc.date.accessioned2015-05-15T15:39:59Z
dc.date.available2015-05-15T15:39:59Z
dc.date.created2015
dc.identifier.otherCD-ROM 7953 2015spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1261
dc.descriptionEl principal objetivo de este trabajo ha sido el diseño de un modelo de cultura de servicio para la empresa Almacenes Flamingo S.A enfocado en la transformación de comportamientos para promover el compromiso de los empleados de dicha organización. Partiendo de la necesidad de la gerencia de la compañía que observó que el comportamiento de los empleados difería de su direccionamiento estratégico que contempla el servicio como factor diferenciador y se hace necesaria una intervención para alinear el talento humano de las tiendas hacia una cultura de servicio. Este trabajo es un estudio de caso con enfoque descriptivo obteniendo información de diversas fuentes tales como: entrevistas, encuestas, observación directa y aplicación de los conocimientos adquiridos durante el proceso de aprendizaje. En el presente estudio se evalúa la situación actual de la cultura de servicio de Almacenes Flamingo para diseñar una propuesta que permita la re significación del servicio y moldear el comportamiento de los empleados hacia el cliente. Los resultados muestran tres hechos relevantes, en primer lugar se cuenta con personal dispuesto a trabajar para mejorar, en segundo término se necesita un liderazgo efectivo para gestionar el cambio a través de un plan de acción que intervenga las competencias inherentes al servicio y como tercer punto la compañía debe brindar herramientas para gestionar el servicio como parte de la cultura organizacional.spa
dc.description.abstractThe main objective of this work has been to design a service culture model for Almacenes Flamingo SA focused on transforming behaviors to promote employee commitment to the organization. Based on the need of management of the company noted that employee behavior differed from its strategic direction that includes service as a differentiating factor and intervention is necessary to align the human talent stores towards a culture of service. This work document is a case study with descriptive approach to obtain information from various sources such as interviews, surveys, direct observation and application of knowledge acquired during the learning process. In the present case study the current status of the service culture Almacenes Flamingo is evaluated to design a proposal to re significance of service and shape the behavior of employees towards the customer. The results show three important facts, first it has people willing to work to improve, secondly effective leadership is needed to manage change through a plan of action to intervene competences inherent in the service and as third point the company must provide tools to manage the service as part of the organizational culture.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.subjectModelo de serviciospa
dc.subjectServiciospa
dc.subjectTalento humanospa
dc.subjectCompetenciasspa
dc.subject.otherAdministración de empresas por competenciasspa
dc.subject.otherSentido de pertenenciaspa
dc.titleDiseño del modelo de cultura del servicio para Almacenes Flamingo S.A.spa
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Gestión del Talento Humano y la Productividadspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.subject.armarcCultura organizacionalspa
dc.subject.lembCultura corporativaspa
dc.subject.lembServicio al clientespa
dc.subject.lembCambio organizacionalspa
dc.subject.lembComportamiento organizacionalspa
dc.subject.lembLiderazgospa
dc.subject.lembPlanificación estratégicaspa
dc.subject.lembPlanificación empresarialspa
dc.subject.lembSatisfacción del consumidorspa
dc.subject.lembCapital humanospa
dc.subject.lembMotivación del empleadospa
dc.subject.lembMotivación para el rendimientospa
dc.type.localTrabajo de gradospa


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