Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIsaza Cuervo, Felipespa
dc.creatorGiraldo, Diana Patriciaspa
dc.creatorRivera Henao, Lina Maryurispa
dc.creatorRojas López, Marta Nubiaspa
dc.date.accessioned2014-08-01T20:26:34Z
dc.date.available2014-08-01T20:26:34Z
dc.date.created2014
dc.identifier.otherCD-ROM 7471 2014spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/126
dc.descriptionEn este trabajo, se determinará el valor de venta justo para la empresa MIRAFIORI AUTOS S.A.S. el cual permitirá a los accionistas, tomar una decisión acertada teniendo en cuenta el método de flujo de caja libre. Las condiciones actuales del mercado hace que se presenten altos niveles de competitividad y bajos márgenes de utilidad, lo cual ha generado la necesidad de conocer el valor de compañía para una posible venta. Este trabajo de investigación busca ser una guía de consulta para los accionistas de MIRAFIORI en su objetivo de vender la compañía. El objetivo de la empresa es generar valor y para ello lo primero será conocer cuánto vale, cómo se mide ese valor y qué se está haciendo para cumplir con el objetivo con el que se creó la compañía. El tema de valoración de empresas es una metodología que permite establecer el valor de las empresas y emitir un juicio sobre dicho negocio para estimar las perspectivas de la rentabilidad de sus activos. El valor de una organización es un valor percibido por quien realiza el ejercicio de valoración; diferentes puntos de vista afectan la aceptabilidad de las variables y las evidencias históricas. Las compañías no valen lo mismo para todas las personas. Para algunos tendrán valor estratégico, para otros generarán sinergia y para los demás podrán ser negocios independientes. Tampoco valen lo mismo en el tiempo, pues un negocio puede ser bueno mañana y malo hoy. Tampoco se puede pasar por alto todas las consideraciones cualitativas, muy especialmente la del recurso humano. Gran cantidad de las adquisiciones de empresas de alta tecnología han fracasado porque las empresas son la gente y los empleados abandonan las empresas al cambiar de dueño. Es ésta una de las razones por las cuales se trata de dar un herramienta apropiada para determinar el valor de MIRAFIORI AUTOS S.A.S.. En el presente documento se describen algunos de los principales métodos de valoración de empresas y además se provee al lector un ejercicio práctico que lo orienta acerca de los requerimientos y conclusiones pertinentes sobre la valoración de empresas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.subjectMirafiori Autos S.A.S. - Valoraciónspa
dc.subjectFlujo de cajaspa
dc.subjectAdministración de cajaspa
dc.subjectMirafiori Autos S.A.S. - Finanzasspa
dc.subjectMirafiori Autos S.A.S. - Flujo de cajaspa
dc.titleValoración de la empresa Mirafiori Autos S.A.S. para la toma de decisiones de los accionistas para su ventaspa
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Gestión Financiera Empresarialspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem