dc.contributor.advisor | Castrillón, Erika Jaillier | spa |
dc.creator | Jiménez Restrepo, Carlos Alberto | spa |
dc.creator | Giraldo Ramírez, Marilú | spa |
dc.creator | Campaña Montenegro, Hugo Edgar | spa |
dc.date.accessioned | 2014-07-07T15:46:13Z | |
dc.date.available | 2014-07-07T15:46:13Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.identifier.other | CD-ROM 6167 2011 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/14 | |
dc.description | El uso de la Internet y dentro de ésta las redes sociales en especial
Facebook se debe contextualizar en una atmósfera que tiene cambios en un
ambiente globalizado, no sólo en el ámbito económico sino también en el cultural y
político, debe contribuir para que las personas sean capaces de enfrentar los
nuevos retos que pone la sociedad: convertirse en seres humanos formados en
competencias integradoras y en seres capaces de generar proyectos colectivos, a
ser ciudadanía tal como nos menciona Lévy, los ciberciudadanos.
El siguiente trabajo da cuenta de la búsqueda sobre los “Posibles aportes de
la red social Facebook en la formación de competencias de participación y
responsabilidad democrática a partir del estudio de las percepciones de los
estudiantes del grado 11º del Instituto San Carlos de la ciudad de Medellín”. | spa |
dc.description.abstract | The use of the internet, including social networks such as Facebook in
particular, should be contextualized in an atmosphere that reflects a globalized
environment, not only in the field of economics but also in that of culture and
politics. This atmosphere must enable people to confront the new challenges that
society imposes: to create human beings trained in integrated competences that
are capable of producing collective projects, or as quoted by Lévy, to create a
public of “cybercitizens”.
The following work reports the search for the “Possible contributions of the
social network Facebook to the formation of participation competences and
democratic responsibility, based on perceptions study in 11th grade students of the
Institute San Carlos in the city of Medellin. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.subject | Competencias ciudadanas | spa |
dc.subject | Facebook | spa |
dc.subject | Formación | spa |
dc.subject | Redes sociales | spa |
dc.subject | Facebook - Aspectos sociales | spa |
dc.subject | Educación secundaria - Medios audiovisuales | spa |
dc.subject | Competencias en educación | spa |
dc.title | Posibles aportes de la red social Facebook en la formación de competencias de participación y responsabilidad democrática a partir del estudio de las percepciones de los estudiantes del grado 11º del Instituto San Carlos de la ciudad de Medellín | spa |
dc.type | masterThesis | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.publisher.department | Departamento de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.type.local | Tesis de Maestría | spa |