Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPulgarín Rodríguez, Maira Alejandra
dc.date.accessioned2015-12-18T15:50:48Z
dc.date.available2015-12-18T15:50:48Z
dc.date.created2014-12-31
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/1019spa
dc.identifier.issn2256-5000
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1589
dc.descriptionEl presente artículo surge de la reflexión a partir de los resultados del proceso de investigación desarrollado en una universidad privada de la ciudad de Medellín en nivel de posgrado, en cuanto al nivel de competencia lectora en lengua extranjera y los cursos ofrecidos por la institución para el cumplimiento del requisito para optar al título de educación avanzada.El propósito fundamental de la investigación permitió establecer relaciones entre la autonomía cognitiva de los estudiantes del programa de posgrado en la apropiación de una lengua extranjera y las estrategias cognitivas y didácticas implementadas por los estudiantes y docentes para desarrollar la competencia lectora en dicha lengua, durante la participación en los cursos para cumplir el requisito degrado.spa
dc.descriptionThis article is the result of a reflection from the results of a research process developed in a private university in Medellin City in graduate programs, in relation to reading proficiency in a foreign language and courses offered by the Institution to meet the requirement to be awarded a degree at graduate level.The main purpose of the research allowed establishing relations between the cognitive autonomy of students -of a graduate program- acquiring a foreign language and cognitive and didactic strategies implemented by students and professors to develop reading proficiency in such a language, while taking courses to meet the graduation requirement. spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relation.ispartofseriesCiencias Sociales y Educación; Vol. 3, núm. 6 (2014)spa
dc.relation.haspartCiencias Sociales y Educación; Vol. 3, núm. 6 - julio/diciembre 2014spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceCiencias Sociales y Educación; Vol. 3, núm. 6 (2014)spa
dc.subjectreading comprehensionspa
dc.subjectcognitive autonomyspa
dc.subjectreading strategiesspa
dc.subjectforeign languagespa
dc.subjectcomprensión lectoraspa
dc.subjectautonomía cognitivaspa
dc.subjectestrategias de lecturaspa
dc.subjectlengua extranjera.spa
dc.titleAutonomía cognitiva y competencia lectora en lengua extranjera en posgrado, estudio de casospa
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationPulgarín Rodríguez, Maira Alejandra; Universidad de Antioquia
dc.relation.citationvolume3
dc.relation.citationissue6
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyDepartamento de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.title.alternativeesCognitive Autonomy and Reading Comprehension in a Foreign Language in Graduate Programs, a Case Studyspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.identifier.eissn2590-7344
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.localArtículo científicospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.udem.edu.co/
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International