Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera Ruiz, Juan Carlos
dc.contributor.authorTabares Penagos, Alexander
dc.contributor.authorVélez Rojas, Oscar Alonso
dc.date.accessioned2015-12-18T15:50:49Z
dc.date.available2015-12-18T15:50:49Z
dc.date.created2012-12-31
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/817spa
dc.identifier.issn2256-5000
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1603
dc.descriptionEl siguiente artículo propone una reflexión en torno a la difusión del inglés como lengua internacional en el ámbito académico y laboral, asociada a una dinámica de expansión global del modelo de libre comercio, con repercusiones particulares en el contexto colombiano. Se referencian algunos elementos conceptuales relativos al campo del inglés para propósitos específicos: la globalización económica, lasemiótica y la geopolítica regionalspa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relation.ispartofseriesCiencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 2 (2012)spa
dc.relation.haspartCiencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 2 - julio/diciembre 2004spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceCiencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 2 (2012)spa
dc.subjectglobalización lingüísticaspa
dc.subjectlengua internacionalspa
dc.subjectinglés para propósitos específicosspa
dc.subjectinglés y libre comerciospa
dc.subjectgeopolítica de la globalizaciónspa
dc.subjectbilingüismo en Colombiaspa
dc.titleLa lengua inglesa como vector del modelo de libre mercadospa
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationHerrera Ruiz, Juan Carlos; Universidad de Medellín
dc.contributor.affiliationTabares Penagos, Alexander; Universidad de Medellín
dc.contributor.affiliationVélez Rojas, Oscar Alonso; Universidad de Medellín
dc.relation.citationvolume1
dc.relation.citationissue2
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyDepartamento de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.referencesAustin, J.L. (1962). How to do things with words. Cambridge: Cambridge/Mass.
dc.relation.referencesBosch, Juan (1976) El pentagonismo, sustituto del imperialismo. México: Siglo XXI Editores.
dc.relation.referencesCastells, M. (1994). Flujos, redes e identidades: una teoría de la sociedad informacional. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesCesarano, Filippo (2006). Monetary theory and Bretton Woods. Cambridge: Cambridge University Press.
dc.relation.referencesCarnoy, Martin (1977). La educación como imperialismo cultural. México: Siglo XXI editores.
dc.relation.referencesChew, P. G.-L (1999). “Linguistic imperialism, globalism, and the English language”. En: D. Graddol y U.H. Meinhof (Eds.) English in a changing world. (pp. 37-47) Guildorf: Aila Review 13.
dc.relation.referencesHarmer, Jeremy (1991). The practice of English language teaching. New York: Longman.
dc.relation.referencesHarris, Marvin (2000). Teorías sobre la cultura en la era posmoderna. Barcelona: Crítica.
dc.relation.referencesHutchinson T. y Waters A. (1987). English for specific purposes: a learning-centred approach. Cambridge: Cambridge University Press.
dc.relation.referencesKottak, Conrad Phillip (2002). Antropología cultural. México: McGraw-Hill.
dc.relation.referencesLienhard, Martín (1997) “La matriz colonial y los procesos culturales en América Latina”. En: Revista Universidad de la Habana. N.247 (pp. 63-74).
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. República de Colombia (octubre-diciembre 2005). Altablero. N.° 37. Recuperado el 23/03/2012 del sitio: http://www. mineducacion.gov.co/1621/article-97498.html
dc.relation.referencesPennycook, A (1994) The cultural politics of English as an international language. Harlow, Essex: Longman.
dc.relation.references__________ (1995). “English in the world / The world in English”. En: J. W. Tollefson (Ed.), Power and inequality in language education (pp. 34-58). Cambridge: Cambridge University Press.
dc.relation.referencesPunnett, B. J. y Ricks, D. A. (1998). International business. Malden Mass: Blackwell.
dc.relation.referencesRomano, Vicente (2007) La intoxicación lingüística. Barcelona: El viejo topo.
dc.relation.referencesRuiz Garrido, Miguel et, al. (2010). English for professional and academic purposes. Amsterdam: Radopi.
dc.relation.referencesSalager-Mayer, Françoise (2008). “Scientific publishing in peripheral (a.k.a. developing) countries: challenges for the future”. En: Journal of English for academic purposes, N.° 7 (pp. 121-124).
dc.relation.referencesSchriewer, J. (1996). Globalización y descentralización de los sistemas educativos. Barcelona: Pomares-Corredor.
dc.relation.referencesSiguán, Miguel (2004). “Las lenguas y la globalización” (s. d.), recuperado el 26/03/2012 de:http:// www.euskara.euskadi.net/r59bpeduki/es/contenidos/informacion/artik261 _ siguan _ 08 _ 07/ es _ siguan/adjuntos/Miquel-Siguan-cas.pdf
dc.relation.referencesStiglitz, Joseph (2003). El malestar de la globalización. Madrid: Taurus
dc.relation.references_________ (2006). “La Corporación Multinacional”. En: Claves de razón práctica. N.° 167
dc.relation.referencesTorres Santomé, J. (1994). Globalización e interdisciplinariedad. El currículum integrado. Madrid: Ediciones Morata.
dc.relation.referencesTouriñán López, J.M. (2000). Globalización y desarrollo. Un reto de las políticas regionales de IDT. Santiago de Compostela: Fundación Caixa Galicia.
dc.relation.referencesTurow, Joseph and Mcallister, Matthew (2009). The advertising and consumer culture reader. New York: Routledge
dc.relation.referencesTylor, Peter y Flint, John (2002). Geografía política. Economía-mundo, estado-nación y localidad. Madrid: Trama.
dc.relation.referencesUprimny, Rodrigo (septiembre de 2009). “Desigualdad y democracia en Colombia”.En: elespectador.com. Recuperado el 23/03/2012 del sitio: http://www.elespectador.com/desempleo/columna161464-desigualdad-y-democracia-colombia
dc.relation.referencesVieira Posada, Edgar (agosto de 2011). “Asía Pacífico: la nueva ruta de la prosperidad”. En: Perspectiva. Revista latinoamericana de política, economía y sociedad. Edición 26. Recuperado el 23 de marzo de 2012 del sitio: http://revistaperspectiva.com/ detalle.php?Revista=29&Articulo=30360
dc.relation.referencesWarschauer, M. (2000). “The changing global economy and the future of English teaching”. En: TESOL Quarterly, 34 (3) 511-535.
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.identifier.eissn2590-7344
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.localArtículo científicospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.udem.edu.co/
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International