Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorTorrens Rojas, Érica; Universidad Nacional Autónoma de México.spa
dc.creatorBarahona, Ana; Universidad Nacional Autónoma de México.spa
dc.date.accessioned2015-12-18T15:50:49Z
dc.date.available2015-12-18T15:50:49Z
dc.date.created2014-12-31spa
dc.identifier.issn2256-5000spa
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/1017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1604
dc.descriptionLa evolución es la base de toda la biología moderna. Uno de los aspectos más sobresalientes de los estudios actuales sobre la historia de la evolución es el interés creciente por explorar su papel y alcance en ámbitos no científicos, por ejemplo, en la educación. Algunos académicos han explorado la manera en que la teoría de la evolución fue introducida a los salones de clases; sin embargo, son pocos los estudios realizados específicamente sobre el escenario mexicano. Desde hace ya varias décadas, historiadores, filósofos, sociólogos y psicólogos han dirigido grandes esfuerzos hacia la comprensión de la naturaleza de las imágenes visuales y su papel en la generación de conocimiento y en el entendimiento de conceptos. El campo denominado “Estudios Sociales de Imágenes y Visualización Científica” (Scientific Imaging and Visualization) trata cuestiones enfocadas con la dimensión social y las implicaciones de las imágenes científicas y el conocimiento visual. En este trabajo buscamos responder, en el caso particular de la teoría de la evolución, qué ocurre cuándo las imágenes viajan fuera del contexto académico y se difunden en otros contextos.spa
dc.descriptionEvolution is the basis of all modern biology. One of the most outstanding aspects of current studies on evolution history is the growing interest for exploring its role and scope in non-scientific environments, for example, in education. Some scholars have explored the way in which the evolution theory was introduced to classrooms; however, there are few studies on the Mexican scenario. Since several decades ago, historians, philosophers, sociologists, and psychologists have made big efforts to understand the nature of visual images.and their role in knowledge generation and in concept understanding as well. The filed called “Scientific Imaging and Visualization 2 deals with subjects focused on the social dimension and implications of scientific images and visual knowledge. In this research, we we are searching for giving an answer – in the specific case of evolution theory- to what happens when images travel outside an academic context and penetrate other contexts.spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypePDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/1017/1047spa
dc.relation.ispartofseriesCiencias Sociales y Educación; Vol. 3, núm. 6 (2014)spa
dc.relation.haspartCiencias Sociales y Educación; Vol. 3, núm. 6 - julio/diciembre 2014spa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.sourceCiencias Sociales y Educación; Vol. 3, núm. 6 (2014)spa
dc.source2256-5000spa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.sourceinstname:Universidad de Medellínspa
dc.subjectevolutionspa
dc.subjecttextbooksspa
dc.subjectMexicospa
dc.subjecteducationspa
dc.subjectimagesspa
dc.subjectevoluciónspa
dc.subjectlibros de textospa
dc.subjectMéxicospa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectimágenesspa
dc.titleLa representación de la evolución en los libros de texto mexicanosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.citation.volume3spa
dc.citation.issue6spa
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyDepartamento de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.pubplaceMedellínspa
dc.relation.ispartofesCiencias Sociales y Educaciónspa
dc.title.alternativeesEvolution Representation in Mexican Textbooksspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem