Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEchegaray, Fabián
dc.date.accessioned2015-12-18T15:50:52Z
dc.date.available2015-12-18T15:50:52Z
dc.date.created2012-12-31
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/816spa
dc.identifier.issn2256-5000
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1623
dc.descriptionLa noción de cultura política ha enfocado en las instituciones formales de la política como interlocutores de los individuos. Sin embargo, el creciente poder económico de las empresas y sus planes de responsabilidad social, sumado a los niveles más altos de confianza, eficacia personal y movilizaciónindividual entre los consumidores por influenciar los bienes públicos que ellas generan exigen revisar el concepto. El trabajo discute evidencias que sugieren la idea de una politización del consumo en Brasil.spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relation.ispartofseriesCiencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 2 (2012)spa
dc.relation.haspartCiencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 2 - julio/diciembre 2004spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceCiencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 2 (2012)spa
dc.subjectcultura políticaspa
dc.subjectconsumo políticospa
dc.subjectresponsabilidad social corporativaspa
dc.titleRepensando la cultura política desde el consumo: la politización de las compras y la relación con las empresas en Brasilspa
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationEchegaray, Fabián; Market Analysis
dc.relation.citationvolume1
dc.relation.citationissue2
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyDepartamento de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.referencesAguero, F. (2006). The promotion of corporate social responsibility in Latin America. In: Sanborn, C. (Org.) Philantropy and social change in Latin America. Cambridge, MA: Harvard University Press, pp. 103-134.
dc.relation.referencesAlmond, G.; Verba, S. (1963). The civic culture: Political attitudes and democracy y five nations. Princeton, NJ: Princeton University Press.
dc.relation.referencesBaquero, M.(2001). Cultura política participativa e desconsolidação democrática. São Paulo Perspectiva, São Paulo, V. 15, n.° 4, pp. 98-104, out.
dc.relation.referencesBarnes, S.; Kaase, M. (1979). Political action: mass participation in five Western democracies. Beverly Hills, CA: Sage.
dc.relation.referencesBaudrillard, J. (1995). A sociedade do consumo. São Paulo, SP: Atica.
dc.relation.referencesBaumann, Z. (2007). Vida de consumo. Buenos Aires: FCE.
dc.relation.referencesBeck, U. (1997). The reinvention of politics. Cambridge: Polity.
dc.relation.referencesCatterberg, G., Inglehart, R. (2002). Trends in political action: The developmental trend and the posthoneymoon decline. International Journal of Comparative Sociology, V. 3-5, n.° 43, pp. 300-316.
dc.relation.referencesGarcía Canclini, N. (1996). Consumidores e cidadãos. Rio de Janeiro, RJ: Ed. UFRJ.
dc.relation.referencesKaufman, R., Haggard, St. (1995). The political economy of democratic transitions. Princeton, NJ: Princeton University Press.
dc.relation.referencesKirschner, A. (2009). Considerações sobre a responsabilidade social das empresas em contexto de desigualdade e exclusão. Política & Sociedade V. 8, n.° 15, pp. 99-116.
dc.relation.referencesHirschmann, A. (1982). Shifting involvements: Private interest and public action. Princeton, NJ: Princeton University Press.
dc.relation.referencesHyman, H. H. (1952). Political socialization. Glencoe, IL: Free Press.
dc.relation.referencesIPEA. (2002-2006). Ação social das empresas. Rio de Janeiro: RJ: IPEA.
dc.relation.referencesInglehart, R. (1977). The silent revolution: Changing values and political styles among western publics. Princeton, NJ: Princeton University Press.
dc.relation.referencesMicheletti, M. (2003). Politics, products and markets. New Brunswick, NJ: Transaction.
dc.relation.referencesPrewitt, K., Dawson, R. (1969). Political socialization. Boston, MA: Little Brown & Company.
dc.relation.referencesPutnam, R., Pharr, S. (2000). Dissaffected democracies: What’s troubling the trilateral countries? Princeton NJ: Princeton University Press.
dc.relation.referencesPutnam, R. (2000). Bowling alone: the collapse and revival of American community. New York, NY: Simon And Schuster.
dc.relation.referencesSantos, M. (1998). O espaço do cidadão. São Paulo: Nobel.
dc.relation.referencesSchumpeter, J. (1942). Capitalism, socialism and democracy. London: George Allen and Unwin.
dc.relation.referencesSeligson, M. (2008). (Org.). Challenges to democracy in Latin America and the Caribbean. Nashville, TN: USAID-Vanderbilt University.
dc.relation.referencesTaylor, R.W. (2007). Making the business case for corporate sustainable development, In: X International Conference of the Society for Global Business & Economic Development, Kyoto.
dc.relation.referencesTorcal, M. Political disaffection and democratization history in new democracies.
dc.relation.referencesTorcal M., Montero J.R., (2006). Political disaffection in contemporary democracies. New York, Routledge, pp. 157-158.
dc.relation.referencesWattenberg, M., Dalton, R.J. (2001). Parties without partisans. New York: Oxford University Press.
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.identifier.eissn2590-7344
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.localArtículo científicospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.udem.edu.co/
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International