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El ordenamiento territorial: instrumento para la gobernabilidad
dc.creator | Arbeláez Naranjo, Gustavo Adolfo | spa |
dc.date.accessioned | 2016-01-27T22:17:25Z | |
dc.date.available | 2016-01-27T22:17:25Z | |
dc.date.created | 2005-06-30 | |
dc.identifier.issn | 1692-2530 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1309 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/1746 | |
dc.description | The issue of territorial ordinance should be conceived as a tool to favoring the democratic and institutional governing of the country In this sense, it become necessary to rethink the ordinance issue beyond traditional figures of territorial organization, which would allow to restructure and llexibilize the integration and performance processes within the territory The 1991 Constitution lett an opening for many territorial organization possibilities which are vet to be developed by the Colombian Legislature through the Organic Law of Territorial Ordinance. The project of the organic law underway in the Congress reproduce- the model already existing in the legal norms, and does not develop the mandates of autonomy, equity, and territorial flexibility that are in the Constitution. | spa |
dc.description | El tema del ordenamiento territorial debe ser concebido como un instrumento para favorecer la gobernabilidad democrática e institucional del País. En este sentido, se hace necesario repensar el tema del ordenamiento más allá de las tradicionales figuras de organización territorial, que permita reestructurar y flexibilizar los procesos de integración y de actuación dentro del territorio. 1.1 constituyente de 1991 dejó abierto un abanico de posibilidades de organización territorial, que aún no han sido desarrollados por el Legislador Colombiano a través de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial. El proyecto de ley orgánica que cursa en el Congreso reproduce el modelo existente en las normas legales y no desarrolla los mandatos de autonomía, equidad y flexibilidad territorial contenidos en la Constitución | spa |
dc.format.extent | p.125-138 | spa |
dc.format.medium | Electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.format.mimetype | text/html | |
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dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.relation | http://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1309/1280 | spa |
dc.relation | http://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1309/1290 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Opinión Jurídica; Vol. 4, núm. 7 (2005) | spa |
dc.relation.haspart | Opinión Jurídica; Vol. 4, núm. 7 - enero/junio 2005 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Opinión Jurídica; Vol. 4, núm. 7 (2005) | spa |
dc.source | 2248-4078 | spa |
dc.source | 1692-2530 | spa |
dc.subject | Ordenamiento Territorial | spa |
dc.subject | Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial | spa |
dc.subject | Autonomía Territorial | spa |
dc.subject | Descentralización | spa |
dc.subject | Equidad | spa |
dc.subject | Región | spa |
dc.subject | Provincia | spa |
dc.title | El ordenamiento territorial: instrumento para la gobernabilidad | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.citationvolume | 4 | |
dc.relation.citationissue | 7 | |
dc.relation.citationstartpage | 125 | |
dc.relation.citationendpage | 138 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Derecho | spa |
dc.coverage | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.relation.ispartofes | Opinión Jurídica | spa |
dc.relation.references | BOISIER, Sergio Documentos para la descentralización en América Latina. CEPAL, 1997. | |
dc.relation.references | CEPAL. Documentos para la descentralización en América Latina. 1997. | |
dc.relation.references | CORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia T-406 de 1992. M.P. Ciro Angarita Barón. | |
dc.relation.references | DE OTTO. Ignacio Derecho Constitucional, sistema de fuentes. 6° edición, editorial ARIEL. 1998, 246 páginas. | |
dc.relation.references | MANRIQUE REYES, Alfredo. La constitución de la nueva Colombia. Editorial CEREC, segunda edición, 1991. 256 páginas. | |
dc.relation.references | ROBERT, Alexy. De los derechos fundamentales. | |
dc.relation.references | ZAGREBELSKY, Gustavo. El Derecho Dúctil. Editorial Trotta, 1995. | |
dc.identifier.eissn | 2248-4078 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Medellín | spa |