Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMolina Betancur, Carlos Mario; Universidad de Medellínspa
dc.date.accessioned2016-01-27T22:17:30Z
dc.date.available2016-01-27T22:17:30Z
dc.date.created2002-12-31
dc.identifier.issn1692-2530
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1297
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1803
dc.descriptionEn Colombia, el respeto por el principio de legalidad se impone sobre el gobierno que debe basar sus decisiones sobre una norma judicial superior. El acto legislativo es ilegal cuando no tiene respeto por la jerarquía positiva contrario a la ley positiva. Por eso, la adhesión constante a la ley de la actividad administrativa es una garantía de estabilidad y seguridad judicial para los ciudadanos. No podría existir alguna otra manera de evitar la excesiva arbitrariedad del poder y el orden judicial inestable. El acto administrativo ilegal es aún más interesante cuando se ha emitido bajo las excepcionales circunstancias de urgencia. El acto es ilegal pero los resultados son positivos o necesarios. La pregunta principal es: ¿es posible en la Ley Colombiana suspender el acto administrativo para proteger el sistema judicial? En la primera parte de este trabajo, analizaré o discutiré quiénes son los encargados de la legalidad administrativa en Colombia; en la segunda, observaré las condiciones de regularidad de dicho acto administrativo.spa
dc.format.extentp.59-72spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypetext/html
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1297/1263spa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1297/1271spa
dc.relation.ispartofseriesOpinión Jurídica; Vol. 1, núm. 2 (2002)spa
dc.relation.haspartOpinión Jurídica; Vol. 1, núm. 2 - julio/diciembre 2002spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceOpinión Jurídica; Vol. 1, núm. 2 (2002)spa
dc.source2248-4078spa
dc.source1692-2530spa
dc.titleEl control de la legalidad de los actos administrativos en Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.citationvolume1
dc.relation.citationissue2
dc.relation.citationstartpage59
dc.relation.citationendpage72
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Derechospa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesOpinión Jurídicaspa
dc.identifier.eissn2248-4078
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como