dc.creator | Aristizábal Correa, Hugo | spa |
dc.date.accessioned | 2016-01-29T23:02:37Z | |
dc.date.available | 2016-01-29T23:02:37Z | |
dc.date.created | 2003-06-30 | |
dc.identifier.issn | 0120-6346 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1376 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/1903 | |
dc.description | Una vez formulada la propuesta a propósito del "Modelo" semiótico abductivo como un medio de aprendizaje concomitante, eficaz y productivo en y fuera del aula de clase, cabe preguntarnos en firme qué es una inferencia abductiva como método. La respuesta no se deja esperar porque sale al paso Rerce afirmando: "es la adopción provisional de una hipótesis explicativa".Partiendo de esta afirmación, la abducción fácilmente puede ser la base de interpretación, generación e inventiva de códigos en un determinado contexto de comprensión, ayuda invaluable para empezar a incursionar con inquisidora mirada de águila, con imaginación, con observación sospechosa hipotética. | spa |
dc.description.abstract | Once formulated the on the subject of abducting "Method" as means of concomitant, effective and productive learning inside and outside of the classroom, we wonder firmly what is an abducting inference. The reply reacts immediately toward the affirmation of Pierce that "t is a provisional adoption of an explanatory hypothesis".Taking this affirmation as a starting point, the abduction can be easily the basis of interpretation, generation and inventiveness of codes in certain context of comprehension, it helps invaluable to start making incursions with an eagle's inquiring gaze, with imagination, with hypothetical suspicious observation. | eng |
dc.format.extent | p.153-160 | spa |
dc.format.medium | Electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.format.mimetype | text/html | |
dc.format.mimetype | PDF | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.relation | http://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1376/1432 | spa |
dc.relation | http://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1376/1413 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Semestre Económico; Vol. 6, núm. 11 (2003) | spa |
dc.relation.haspart | Semestre Económico; Vol. 6, núm. 11 - enero/junio 2003 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Semestre Económico; Vol. 6, núm. 11 (2003) | spa |
dc.source | 2248-4345 | spa |
dc.source | 0120-6346 | spa |
dc.title | La abducción como elemento fundamental en el inicio del proceso de la investigación | spa |
dc.relation.citationvolume | 6 | |
dc.relation.citationissue | 11 | |
dc.relation.citationstartpage | 153 | |
dc.relation.citationendpage | 160 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas | spa |
dc.coverage | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.relation.ispartofes | Semestre Económico | spa |
dc.title.alternativees | La abducción como elemento fundamental en el inicio del proceso de la investigación | spa |
dc.identifier.eissn | 2248-4345 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |