Show simple item record

dc.creatorAristizábal Correa, Hugospa
dc.date.accessioned2016-01-29T23:02:37Z
dc.date.available2016-01-29T23:02:37Z
dc.date.created2003-06-30
dc.identifier.issn0120-6346
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1376
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1903
dc.descriptionUna vez formulada la propuesta a propósito del "Modelo" semiótico abductivo como un medio de aprendizaje concomitante, eficaz y productivo en y fuera del aula de clase, cabe preguntarnos en firme qué es una inferencia abductiva como método. La respuesta no se deja esperar porque sale al paso Rerce afirmando: "es la adopción provisional de una hipótesis explicativa".Partiendo de esta afirmación, la abducción fácilmente puede ser la base de interpretación, generación e inventiva de códigos en un determinado contexto de comprensión, ayuda invaluable para empezar a incursionar con inquisidora mirada de águila, con imaginación, con observación sospechosa hipotética.spa
dc.description.abstractOnce formulated the on the subject of abducting "Method" as means of concomitant, effective and productive learning inside and outside of the classroom, we wonder firmly what is an abducting inference. The reply reacts immediately toward the affirmation of Pierce that "t is a provisional adoption of an explanatory hypothesis".Taking this affirmation as a starting point, the abduction can be easily the basis of interpretation, generation and inventiveness of codes in certain context of comprehension, it helps invaluable to start making incursions with an eagle's inquiring gaze, with imagination, with hypothetical suspicious observation.eng
dc.format.extentp.153-160spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypetext/html
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1376/1432spa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1376/1413spa
dc.relation.ispartofseriesSemestre Económico; Vol. 6, núm. 11 (2003)spa
dc.relation.haspartSemestre Económico; Vol. 6, núm. 11 - enero/junio 2003spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSemestre Económico; Vol. 6, núm. 11 (2003)spa
dc.source2248-4345spa
dc.source0120-6346spa
dc.titleLa abducción como elemento fundamental en el inicio del proceso de la investigaciónspa
dc.relation.citationvolume6
dc.relation.citationissue11
dc.relation.citationstartpage153
dc.relation.citationendpage160
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesSemestre Económicospa
dc.title.alternativeesLa abducción como elemento fundamental en el inicio del proceso de la investigaciónspa
dc.identifier.eissn2248-4345
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Except where otherwise noted, this item's license is described as