Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLópez, Mauricio; Universidad de Antioquiaspa
dc.creatorPosada, Héctor Mauricio; Universidad de Antioquiaspa
dc.creatorHenao García, Edwin Alexander; Universidad de Antioquiaspa
dc.date.accessioned2016-01-29T23:02:41Z
dc.date.available2016-01-29T23:02:41Z
dc.date.created2014-12-31
dc.identifier.issn0120-6346
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1443
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1945
dc.descriptionLos estudios sobre calidad de la educación han evolucionado para incorporar diversas variables y meto­dologías. Este artículo incluye, además de variables de los individuos y de las instituciones, el contexto social y político como determinante del logro académico de los estudiantes. Metodológicamente, el estudio considera un modelo de datos (multinivel) con el fin de medir con mayor precisión los factores que explican el aprovechamiento escolar. Así, el objetivo central de este trabajo es realizar una evaluación de los determinantes del rendimiento académico en el municipio de Medellín, Colombia. Los resultados dan cuenta de la importancia de factores como el estrato socioeconómico, el sexo, el carácter público o privado del colegio, el acceso a internet, la formación de los padres, las políticas instrumentadas por los actores públicos y algunas características del colegio, entre otras, para alcanzar mejores resultados.spa
dc.description.abstractStudies on education quality have evolved in order to incorporate several variables and methodologies. This article also includes several variables of individuals and institutions, the social and political context as a determinant of students’ scientific achievement. Methodologically, the study considers a data mo­del (multilevel) with the purpose of, more precisely, measuring the factors which explain the academic progress. In this way, the main objective of this work is to carry out an evaluation of academic progress in Medellin municipality, Colombia. Results account for the importance of factors such as socioeconomic stratum, gender, kind of institution: public or private high school, access to internet, parents’ education level, policies supported by public agents, and some characteristics of the institution, among others, how to reach better results.eng
dc.format.extentp.39-68spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1443/1564spa
dc.relation.ispartofseriesSemestre Económico; Vol. 17, núm. 36 (2014)spa
dc.relation.haspartSemestre Económico; Vol. 17, núm. 36 - enero/junio 2014spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSemestre Económico; Vol. 17, núm. 36 (2014); 39-68spa
dc.source2248-4345spa
dc.source0120-6346spa
dc.subjectEducation Analysis Public policies on education Local management Colombiaspa
dc.subjectAnálisis de la educación Políticas públicas en educación Administración local Colombiaspa
dc.subjectAnálise da educação políticas públicas a administração local Colombiaspa
dc.titleEntorno institucional y calidad de la educación: un análisis exploratorio de los resultados de las pruebas estatales para los colegios públicos de la ciudad de Medellínspa
dc.typeArticuloeng
dc.typeArticleeng
dc.typeArtigoeng
dc.relation.citationvolume17
dc.relation.citationissue36
dc.relation.citationstartpage39
dc.relation.citationendpage68
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.description.resumoOs estudos sobre qualidade da educação evoluíram para incorporar diferentes variáveis e métodos. Este artigo inclui, além das variáveis dos indivíduos e das instituições, o contexto social e político como um determinante do desempenho acadêmico dos estudantes. Metodologicamente, o estudo considera um modelo de dados (a vários níveis) a fim de medir mais precisamente os fatores que explicam o des­empenho escolar. Assim, o objetivo central deste trabalho é a realização de uma avaliação abrangente dos determinantes do desempenho escolar do município de Medellín, na Colômbia. Os resultados dão conta da importância de fatores tais como nível socioeconômico, sexo, natureza pública ou privada do colégio, o acesso à internet, a formação dos pais, as políticas implementadas por agentes públicos e algumas características do Colégio; entre outros, para alcançar melhores resultados.por
dc.relation.ispartofesSemestre Económicospa
dc.title.alternativeporEntorno institucional e qualidade da educação: uma análise exploratório dos resultados das provas estaduais para os colégios públicos da cidade de Medellínpor
dc.title.alternativeenInstitutional framework and education quality: an exploratory analysis of government tests results for public high schools in Medellin cityeng
dc.identifier.eissn2248-4345
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como