Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación y desarrollo, una aproximación
dc.creator | Alvarez Jiménez, Rafael A. | spa |
dc.date.accessioned | 2016-01-29T23:02:42Z | |
dc.date.available | 2016-01-29T23:02:42Z | |
dc.date.created | 2000-12-31 | |
dc.identifier.issn | 0120-6346 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1397 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/1957 | |
dc.description | La educación, a la que debe tener acceso gran parte de la población mundial, es una variable de peso para definir el índice de desarrollo humano de un país; sin embargo, es uno de los aspectos donde se marca más el problema de las desigualdades.El último informe sobre desarrollo humano, de la Organización de las Naciones unidas –ONU–, alerta a la comunidad internacional sobre el alcance que la situación podría traer, si los efectos del fenómeno de la globalización no se manejan con criterios de equidad, racionalidad y sostenibilidad. | spa |
dc.description.abstract | The education is a weight variable for to define the index of human progress of a country, however, is one of the aspects mat observe more the problem of the inequalities.The last report about human increase of the United Nations Organization, attentive to the international comunity about the reach of the inequality in the education, if the effects of the globalization phenomenon don't manage on the criterions of equity, racionality and sustainily. | eng |
dc.format.extent | p.139-144 | spa |
dc.format.medium | Electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.format.mimetype | text/html | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.relation | http://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1397/1453 | spa |
dc.relation | http://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1397/1442 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Semestre Económico; Vol. 4, núm. 8 (2001) | spa |
dc.relation.haspart | Semestre Económico; Vol. 4, núm. 8 - julio/diciembre 2001 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Semestre Económico; Vol. 4, núm. 8 (2001) | spa |
dc.source | 2248-4345 | spa |
dc.source | 0120-6346 | spa |
dc.subject | Education | spa |
dc.subject | progress | spa |
dc.subject | equity | spa |
dc.subject | human progress | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | desarrollo | spa |
dc.subject | equidad | spa |
dc.subject | desarrollo humano | spa |
dc.title | Educación y desarrollo, una aproximación | spa |
dc.relation.citationvolume | 4 | |
dc.relation.citationissue | 8 | |
dc.relation.citationstartpage | 139 | |
dc.relation.citationendpage | 144 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas | spa |
dc.coverage | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.relation.ispartofes | Semestre Económico | spa |
dc.title.alternativees | Education and progress a approach | spa |
dc.identifier.eissn | 2248-4345 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |