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dc.creatorMuñoz Cardona, Ángel Emilio; Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.spa
dc.date.accessioned2016-01-29T23:02:43Z
dc.date.available2016-01-29T23:02:43Z
dc.date.created2005-12-31
dc.identifier.issn0120-6346
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1968
dc.descriptionLa amenaza que significa para algunas empresas la globalización ha provocado diferentes reacciones. La primera de ellas es la de considerar la competencia como el fracaso para la industrianacional, por no contar ésta con el capital y la capacidad productiva de las empresas extranjeras, pero se olvidan que competir es también generar sentimientos de apego, es decir, la empresacon su accionar social debe ser capaz de generar relaciones internas que propicien y fortalezcan el sentimiento de pertenencia, de tal manera que la comunidad sienta la empresa como algo muy suyo o altamente necesaria, por lo que estará dispuesta a defenderla y apoyarla dentro de una economía globalizada. La segunda reacción es considerar que para ser más competitivas es necesario evadir impuestos, ya que si se pagan legalmente todos, entonces habría que cerrar la empresa. Pero dicha práctica lo único que genera es la consolidación de una economía subdesarrollada, donde impera la desconfianza, se actúa con premeditación y se cae en lainjusticia, lo que crea inestabilidad política y social llevando la nación a la pobreza extrema, al atraso en las artes y en las ciencias, en otras palabras, al desapego del hombre por su país y porsus instituciones, al sentimiento de zozobra y de infelicidad. La tercera y última reacción de la empresa para ser más competitiva es la búsqueda por la contratación de mano de obra barata yno por la innovación tecnológica y del producto, lo que termina con un alto deterioro en las relaciones sociales y conduce a la economía a un mayor atraso político, económico y social. Paradójicamente los países más competitivos o emprendedores son aquellos donde su población goza de menores índices de desempleo, más altos ingresos, menores tasas de interés, menor inflación, más variedad de productos, mejor calidad de vida, mayor asistencia social, y menor concentración del capital.spa
dc.description.abstractThe threat posed to some companies globalization has brought different reactions. The first one is to consider competition as failure to industry national, by not having it with capital and productive capacity of foreign companies, but they forget that competition is also generate feelings of attachment, ie company with its social action must be capable of generating internal relationships that promote and strengthen a sense of belonging, so that the community feels the company as something very highly his or necessary, so it will be ready to defend and support within a globalized economy. The second reaction is considered to be more competitive is necessary evade taxes, because if legally pay all, then we should close the company. But that practice is the only thing that generates an economy consolidation underdeveloped, ruled by distrust, acted with premeditation and falls in the injustice, creating political and social instability leading the nation into extreme poverty, delay in the arts and sciences, in other words, the detachment of man by his country and by its institutions, the feeling of anxiety and unhappiness. The third and final reaction company to be more competitive is the search for the hiring of cheap labor and not by technological and product innovation, which ends with a high deterioration in social relations and the economy leads to greater political, economic and social backwardness. Paradoxically the most competitive and entrepreneurial countries are those where the population enjoys lower unemployment, higher incomes, lower interest rates, lower inflation, more product variety, better quality of life, greater social support, and less concentration of capital.eng
dc.format.extentp.129-140spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1102/1073spa
dc.relation.ispartofseriesSemestre Económico; Vol. 8, núm. 16 (2005)spa
dc.relation.haspartSemestre Económico; Vol. 8, núm. 16 julio/dicembre 2005spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSemestre Económico; Vol. 8, núm. 16 (2005); 129-140spa
dc.source2248-4345spa
dc.source0120-6346spa
dc.subjectethicsspa
dc.subjectmarket economyspa
dc.subjectcompaniesspa
dc.subjecttaxesspa
dc.subjectextreme povertyspa
dc.subjecttechnological innovationspa
dc.subjectéticaspa
dc.subjecteconomía del mercadospa
dc.subjectempresasspa
dc.subjectimpuestosspa
dc.subjectpobreza extremaspa
dc.subjectinnovación tecnológicaspa
dc.titleAlgunos problemas de la ética en una economía de mercadospa
dc.typeArticuloeng
dc.typeArticleeng
dc.relation.citationvolume8
dc.relation.citationissue16
dc.relation.citationstartpage129
dc.relation.citationendpage140
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesSemestre Económicospa
dc.title.alternativeenSome problems of ethics in a market economyeng
dc.identifier.eissn2248-4345
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


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