Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGonzález González, Humbertospa
dc.date.accessioned2016-01-29T23:02:44Z
dc.date.available2016-01-29T23:02:44Z
dc.date.created2003-12-31
dc.identifier.issn0120-6346
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1364
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1975
dc.descriptionEstos comentarios pretenden indicar que hoy en día en el mundo incierto y turbulento de los negocios y de las empresas que lo sustentan, no es condición suficiente tener unos valores provenientes de una cultura minera y comerciante, que tiene pertinencia en una economía parroquial, sino que es necesario formar a los empresarios antioqueños con actitudes sustentadas en la ética del compromiso (no en el engaño de la contraparte), en la disciplina que da el pensar en el largo plazo (y no en la inmediatez de la ganancia fácil), en la planeación (y no en la improvisación), en la confianza (no en el incumplimiento de los compromisos adquiridos).Lógicamente es importante ser vivaz y tener empuje para los negocios, pero que no sea en la forma individualista tan común en nuestra gente, sino aprender a trabajar en equipo para enfrentar rivales en las negociaciones internacionales, los cuales vienen con disciplina, conocimientos y rutinas de planeación.Se trata de buscar la calidad de nuestros productos para ir saliendo de la economía agraria y transitar más deprisa hacia las industrias, pero tampoco cometer el error de quedarnos en la generación de un tipo de empresas de muy reducida complejidad, produciendo finales de consumo de una tipología muy elemental (escobas, panelitas, buñuelos, etc.). En esta tarea de transformar, en lo que haya que cambiar del Ethos antioqueño, el Estado debe jugar papel principal, fijando reglas claras y exigencias precisas.spa
dc.description.abstractThese comments pretend to indícate that, nowadays in this uncertain and turbulent world of business and of the enterprises that nourish it, it is not a condition enough to have some values coming from a mining and a trading culture, which is pertinent in a parochial economy, but rather it is necessary to shape the Antioquian entrepreneurs with attitudes based on the ethics of commitment (not on the cieating of the counterpart), on the discipline which thinking gives out on the long run (and not on the immediate easy profit), on planning (and not on improvising), on trust (and not on the non-fulfillment of the acquired commitments).Logically, it is important to be smart and have zeal for business, not in the individualistic way –so common among our people–, but rather to leam how to work in a team in order to upfront internatiDnal business rivals, who live with discipline, knowledge and planning routines.It is about seeking the quality of our products in order to gradually come out of the agricultural economy and transit with greater paces towards the industries; but ñor committing the mistake of staying in the generation of the kind of enterprises with very reduced complexity, producing very elemental typological consumption ends (brooms, brown-sugar loaves, fried dough, etc.).In this task of transforming, in which the Antioquian Ethcs is to be changed, the State should play a main role setting clear rules and precise demands.eng
dc.format.extentp.93-105spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypetext/html
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1364/1391spa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1364/1401spa
dc.relation.ispartofseriesSemestre Económico; Vol. 6, núm. 12 (2003)spa
dc.relation.haspartSemestre Económico; Vol. 6, núm. 12 - julio/diciembre 2003spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSemestre Económico; Vol. 6, núm. 12 (2003)spa
dc.source2248-4345spa
dc.source0120-6346spa
dc.subjectethosspa
dc.subjectvaloresspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectempresaspa
dc.subjectglobalizaciónspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectadministraciónspa
dc.subjectpaisaspa
dc.titlePertinencia de la cultura paisa en la administración de empresasspa
dc.relation.citationvolume6
dc.relation.citationissue12
dc.relation.citationstartpage93
dc.relation.citationendpage105
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesSemestre Económicospa
dc.identifier.eissn2248-4345
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como